Todos mis temas(a quien pueda interesar)

Hombre Menguante Baneado
#37 por Hombre Menguante el 26/09/2007
Creo que me faltan cosas tuyas por escuchar.

Nunca sabré si llegué a escuchar tu obra extraña obra parafernalica,..... desde que vi el revuelo que se montó siempre tuve curiosidad jajaja. Es broma XD.

Por lo pronto, ya de paso podías haberte hecho el solo de Crazy Train que son casi todo ligaos. Lo cierto es que me ha molao el video, muy bien ese riff contundente

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#38 por soyrafa el 26/09/2007
Rubiolus escribió:
En cuanto a mi,como mi técnica es limitada y hay muchas cosas que no me salen como corretear por el mástil coherentemente pues me tengo que refugiar en las melodías que a mi cuanto menos siempre me han parecido bastante correctas:


Precisamente eso, conocer las propias limitaciones y explotar las propias virtudes (en tú caso melodía que como te dije sabes crearla muy bien, algo que no es tan fácil), es lo que ha consagardo a los grandes guitarristas desde siempre, si empiezo a enumerar los guitarristas técnicamente limitados, lentos, etc, y que por contra son considerados genios consagrados podría llenar varias páginas....
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 26/09/2007
SOYRAFA escribió:
Precisamente eso, conocer las propias limitaciones y explotar las propias virtudes (en tú caso melodía que como te dije sabes crearla muy bien, algo que no es tan fácil), es lo que ha consagardo a los grandes guitarristas desde siempre, si empiezo a enumerar los guitarristas técnicamente limitados, lentos, etc, y que por contra son considerados genios consagrados podría llenar varias páginas....


Si pero si a Rubio le gustan guitarristas como Rhandy Rhoads (lo digo por Crazy Train) y similares, debería aumentar su capacidad técnica. Una cosa es no tocar algo porque no te gusta, y otra muy distinta es no poder tocar algo que te gusta porque no puedes tocarlo. Eso ya es un problema, al menos desde mi punto de vista.
Por ejemplo, yo no seré feliz hasta que sea capaz de tocar un Vals de Chopin con la eléctrica, y eso es bastante jodido con mis capacidades actuales. Y lo mismo me pasa con el tercer movimiento de claro de luna de Beethoven...
En el caso de Rubio, me da la impresión de que lo que le gustaría tocar (o al menos eso deduzco de sus palabras) no puede tocarlo o no le sale como le gustaría a él.
Este es un debate abierto mil veces, muchos veis la técnica como algo malo, Soyrafa, pero la técnica está ahí para poder expresar mejor lo que tienes en tu cabeza o en tu "alma". Otra cosa es que haya gente que sólo toque rápido y no utilice técnicas expresivas. Si un guitarrista rápido no domina los bends y los vibratos, o es incapaz de tocar un blues cuando quiere tocarlo, está limitado, porque no nos olvidemos que las facetas expresivas (bends, slides, vibratos) son parte de la técnica, esta no consiste en tocar fusas a 110 con el metrónomo. Así pues, y desde mi punto de vista, no sería un buen guitarrista. De hecho, yo no estoy contento con mi vibrato, y hasta que no tenga un vibrato que me guste, considerare que no tengo una técnica depurada.
La técnica en la música sirve para expresarse.
Subir
Rubio
#40 por Rubio el 26/09/2007
Belial_Baez escribió:
Si pero si a Rubio le gustan guitarristas como Rhandy Rhoads (lo digo por Crazy Train) y similares, debería aumentar su capacidad técnica. Una cosa es no tocar algo porque no te gusta, y otra muy distinta es no poder tocar algo que te gusta porque no puedes tocarlo. Eso ya es un problema, al menos desde mi punto de vista.
Por ejemplo, yo no seré feliz hasta que sea capaz de tocar un Vals de Chopin con la eléctrica, y eso es bastante jodido con mis capacidades actuales. Y lo mismo me pasa con el tercer movimiento de claro de luna de Beethoven...
En el caso de Rubio, me da la impresión de que lo que le gustaría tocar (o al menos eso deduzco de sus palabras) no puede tocarlo o no le sale como le gustaría a él.
Este es un debate abierto mil veces, muchos veis la técnica como algo malo, Soyrafa, pero la técnica está ahí para poder expresar mejor lo que tienes en tu cabeza o en tu "alma". Otra cosa es que haya gente que sólo toque rápido y no utilice técnicas expresivas. Si un guitarrista rápido no domina los bends y los vibratos, o es incapaz de tocar un blues cuando quiere tocarlo, está limitado, porque no nos olvidemos que las facetas expresivas (bends, slides, vibratos) son parte de la técnica, esta no consiste en tocar fusas a 110 con el metrónomo. Así pues, y desde mi punto de vista, no sería un buen guitarrista. De hecho, yo no estoy contento con mi vibrato, y hasta que no tenga un vibrato que me guste, considerare que no tengo una técnica depurada.
La técnica en la música sirve para expresarse.


Hombre claro que hay cosas que me gustaría tocar....pero no digo yo que no pueda tocarlo...ni siquiera lo he intentado.........pero ya he demostrado por ejemplo tocando Hacia la luz que si bien mi técnica no es la adecuada puedo tocarlo perfectamente,sólo necesito trabajarlo como ocurrió con este tema....hay cosas a las que no llego pero porque no practico,y si practicase eso no quiere decir que de la noche a la mañana me voy a empezar a marcar barridos a diestro y siniestro............si con 17 años de instrumento a las espaldas no estoy más arriba es porque no me lo he ganado con el esfuerzo....tampoco me quita el sueño :)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 26/09/2007
Ya hombre si lo que hago es una aclaración a Soyrafa. Yo no digo que tú no toques bien no va por ahí la cosa. Lo que quiero decir es que el comentario de Soyrafa parece decir "desagámonos de la técnica que no es necesaria" y ese punto de vista no lo comparto. Estoy seguro de que si tu pudieras ser más técnico sin esforzarte (vago xD) lo serías, ¿a que sí? De hecho por lo que te he oído en estos temas si que debes de haber dedicado un tiempo a la técnica.
Lo que pasa es que cada vez que veo un mensaje que critica la técnica porque sí salto, ya ves. Lo que quiero decir es que si alguien se autolimita está perdiendo expresividad con el instrumento, por lo que tener técnica no es malo, sino todo lo contrario. De hecho una vez leí una entrevista en la que Santana decía que a veces se había sentido frustrado porque no podía sacar temas que tenía en la cabeza, debido a que sus conocimientos y su destreza no le daban para ello. Seguro que a todos nos ha pasado y nos ha jodido.
A mi me pasa mucho con el jazz. Oigo a Holdsworth y pienso: "que técnica y que conocimientos más grandes tiene, y que peñazo de temas hace el tío" xD Y me jode no poder hacerlo yo a mi manera.
Subir
Rubio
#42 por Rubio el 28/09/2007
Por cierto algun cabroncete me ha puesto 3 estrellas...bueno en realidad sólo eran 2 pero he subido la media dandome 5 :D....hay que ser cabrón
Esto es peor que las repus negativas......sólo se deberían dar las estrellitas para premiar un post y unicamente dar poco cuando se trate de cosas de dudoso gusto para que la gente no entre...sino es mejor no dar nada
Subir
lead_guitar
#43 por lead_guitar el 28/09/2007
Happy Jam de pm!!!!
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 09/06/2009
¡¡¡Yo también se tocar!!! Toco de 3 estrellas :D
O lo intento :oops: :risa:
Subir
David
#45 por David el 09/06/2009
Ahora tocas de 4 que me ha gustado el Holy Wars, sin desmerecer a las otras. La version de la cancion que salio en el ¿primer? CD de guitarristas.info tambien esta chulisima:aplausos:.

Sobre todo el yeah! de Holy Wars es tremendo:p :D

Un saludo!

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo