Todo sobre Gabinetes

MFA
#1 por MFA el 23/07/2012
Hola amigos, espero estén bien. El motivo de este post es proveer a la comunidad en general información detallada sobre cada uno de los gabinetes que existen en la actualidad, la cual dicha información será aportada por cada uno de los miembros de la misma comunidad que han tenido cierta experiencia con ellos. De manera que, se cree una especie de guía, porque si bien sabemos cada gabinete posee un sonido diferente y esta adaptado para ciertos géneros y estilos, la idea es esa ir conociendo cada uno de esos detalles y mas, de manera que toda persona en busca de un gabinete para comprar pueda encontrar en esta guía la opción mas correcta. Entonces que se busca saber?

Preguntas Básicas:
-Como describes el sonido?
-Para que estilos esta orientado o recomendado?
-Como vez su calidad de construcción?
-Relación Calidad/Precio?
-Es difícil de trabajar ante una mezcla?

Los gabinetes con los cuales quisiera comenzar a obtener esta información es con:

-Bogner 4x12" (el uberkab o el standard de 4 altavoces celestion v30)
-Orange PPC412-C.
-Mesa Boogie Rectifier 4X12 (Standard o el Traditional)
-ENGL 4x12" Pro.
-Marshall 1960A 4x12".

Esos básicamente, pero se pueden agregar mas a la lista. Espero sea este un post que de buenos resultados. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SERgioVAZquez
#2 por SERgioVAZquez el 24/07/2012
LINE 6 spider 4x12 y LANEY LX 4x12

No he tenido la dicha de tener uno de los que se sugieren en este posto pero aqui mi aportacion con estos dos gabinetes de serie economica....
LINE 6:
En cuanto a sonido que es lo mas importante va muy bien para cualquier estilo en lo perosonal lo uso con un cabezal laney serie lx y un pedal boss ML2 metalcore, suena bien no satura para nada porque el gabinete da 150w por canal, tiene buena patada con los grabes y una caracteristica de este gabinete es que es hasta cierto punto "transparente" con el sonido osea que no colorea tanto la señal como otras bocinas, se puede decir que tu sonido pasara tal cual lo modules en tu preamp, buena definicion, con un ampli a bulbos sonaria de lujo.
Construccion: aqui la parte que no me gusta de este gabinete.... es un gabinete pequeño para ser un 4x12 se ve pequeño en comparacion a los que se mencionan en este post pero el acabado de este es muy bueno, muy resistente, no vibra, la verdad muy solido que si viniera mas grande quedaria de lujo, el unico detalle es en cuanto a las dimenciones... de resto bien.
En cuanto al precio... para como suena esta muy bien en mi pais Mexico estan entre 4mil y 5mil pesos, de los de ga,a baja es uno de los mejores buena opcion cuando quieres algo bueno y de bajo costo....

LANEY LX4x12
El sonido que da este comparandolo con el line 6 suena con mas medios usando el mismo equipo y guitarra por lo tanto para mi puedo decir que si modifica el sonido, suena bien igual muy definido, este `pienso que igual es un gabinete versatil ya que da buenos limpios con mucho crunch, el detalle de este es que a volumenes muy altos empiesa a distorcionar sobre todo si le cargas los bajos, ya que es de 200w aunque a la mitad del volumen del ampli que menciono ya esta destrosando oidos no hay necesidad de subir al maximo.

Construccion, ahi si no me gusta para nada este gabinete, ya que los componente no son tan resistentes como el line 6, si notas una diferencia muy pero muy grande en cuanto a construccion y calidad entre este y el line 6, la pinta que tiene tampoco me gusta mucho ya que no tiene la tela protectora que traen comunmente los gabinetes, este tiene un malla de metal que deja ver las bocinas, este no se abre por detras osea viene cellado las bocinas se extraen por delante, osea desatornillas la malla metalica y luego las bocinas....
En cuanto al costo de este es mucho mas economico que el line 6 este cuesta 3,500 pesos mexicanos, razonable por la construccion que tiene, en conclusion buena opcion si te gusta algo mas rustico y por el sonido el precio es bueno buen sonido....

espero sirva de algo mi aporte y pues ojala algun dia pueda comprar un mesa jajajaja... saludos a todos
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 24/07/2012
Yo sinceramente dejaria de ahcer campaña por el tema de la pantalla por que realmente no te sirve de nada comprarla ahora como te habia comentado antes. Pero si me parece genial la idea de tener una enciclopedia sobre pantallas ( lo mismo a pedales y amplis y violas ) como una guia, independiente a las experiencias personales y las reviews sino como una mini guia muy larga jajajajaja.

Bueno respecto a las pantallas, es un tema peculiar, estas responden dependiendo del usom no es lo mismo una pantalla canectada a 4 ohms que a 8 o a 16, como tampoco usarlas en MONO o Stereo.

Yo planteo las siguientes por haberlas probado usando la escala propuesta y el siguiente criterio ( pesimo,malo,regular,bueno,muy bueno,excelente )

Nativo 2x12 CS65

Tipo: 2x12
Parlantes: 2 Celestion Super 65
Estilos recomendados: Rock,hard rock,Blues
Sonido: es un sonido muy adaptable, no es iriente en ninguna frecuencia en particular, suena bastante abierta pero depende del cabezal usado que pone el 90% del color del audio
Contruccion: Buena
Relacion Precio/Calidad: muy buena


Nativo 2x12 GT75

tipo: 2x12
parlantes: Celestion G12-75T
sonido: Los g12-75 T mantienen muy bien el audio a altos volumenes lo que viene bien para los que usan mucho volumen y ganancia ( el parlante no rompe digamos ).
Estilo recomendado: Rock,Hard Rock,Metal
construccion: buena
relacion calidad/precio: muy buena

Nativo 2x12 CV30

tipo:2x12
parlantes: Celestion Vintage 30
Sonido: Es abierto a distorsiones y tolera muy bien frecuencias con mucho gain.
Estilos recomendables: Rock,hard rock,metal,heavy metal
Construccion: buena
Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Tmabien se consiguen en 4x12 con los mismos parlantes y van muy bien pero en lo personal me gusta mas 2x12 jajajaja
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 25/07/2012
Yo poco puedo decir de las pantallas que solicitas, solo puedo hablarte de la que tengo, que es una Blackstar HTV 4x12 Angled.

Blackstar HTV 4x12


-Como describes el sonido?

Grueso, definido y con muchos graves. He tocado en directo con pantallas Laney, Line 6, Harley Benton y ENGL, sin tocar ninguna configuración del ampli, y solo el ENGL tenia una respuesta similar (incluso mejor) en graves.

-Para que estilos esta orientado o recomendado?

Rock/Metal

-Como vez su calidad de construcción?

Los altavoces son Celestion 70´s, y el mueble en si es muy robusto y pesado, un tanque que no se rompe así como así...

-Relación Calidad/Precio?

En mi opinión muy buena, el gabinete me salió por unos 350€

-Es difícil de trabajar ante una mezcla?

Esto creo que depende mas del amplificador que del gabinete en si. En mi caso no tenemos problemas puesto que mi sonido es muy grueso y redondo, mientras que el otro guitarra de mi grupo tiene un sonido mas afilado y sin tantos graves, asi que se complementan muy bien.
Subir
MFA
#5 por MFA el 25/07/2012
MuD escribió:
Yo poco puedo decir de las pantallas que solicitas, solo puedo hablarte de la que tengo, que es una Blackstar HTV 4x12 Angled.

Blackstar HTV 4x12

-Como describes el sonido?

Grueso, definido y con muchos graves. He tocado en directo con pantallas Laney, Line 6, Harley Benton y ENGL, sin tocar ninguna configuración del ampli, y solo el ENGL tenia una respuesta similar (incluso mejor) en graves.

-Para que estilos esta orientado o recomendado?

Rock/Metal

-Como vez su calidad de construcción?

Los altavoces son Celestion 70´s, y el mueble en si es muy robusto y pesado, un tanque que no se rompe así como así...

-Relación Calidad/Precio?

En mi opinión muy buena, el gabinete me salió por unos 350€

-Es difícil de trabajar ante una mezcla?

Esto creo que depende mas del amplificador que del gabinete en si. En mi caso no tenemos problemas puesto que mi sonido es muy grueso y redondo, mientras que el otro guitarra de mi grupo tiene un sonido mas afilado y sin tantos graves, asi que se complementan muy bien.


Gracias colega por tu aporte, es que si vez, la idea del post es aportar las experiencias que ha vivido cada uno con distintos gabinetes para que asi futuros usuarios que buscan comprar su gabinete puedan leer este post y encontrar en esto el gabinete que necesitan. Coloque esos gabinetes de ejemplo para arrancar ya que son muy buenos y son unos de los mas usados a nivel profesional, pero vamos, todo aporte aquí es valido, de igual forma, gracias por tu aporte. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo