Ante todo Relax

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 20/08/2019
Bueno, hoy he llegado reventadillo del curro (cuesta mucho levantar el país) porque ayer me lié intencionadamente y con alevosía con unos colegas que hacía mucho que no veía. Muchas veces pienso, ¿Y si es la última vez que los veo? ¿Quién sabe lo que nos deparará el destino? Y ese tipo de preguntas me lleva a excederme con los gin tonics y la camaradería. Así que eso, cuesta mucho levantar el país.


Creador: Elevated jam tracks
Tonalidad. B menor
fuente: https://www.youtube.com/watch?v=QLiLE_u_7QY
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soulful_Mellow_Groove_Guitar_Backing_Track_Jam_in_B_Minor-QLiLE_u_7QY_[YT-MP3.Mobi].mp3.reapindex
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 20/08/2019
Tras escuchar el backing me vino una melodía y no paré de darle vueltas. También hice experimentos con la reverb.

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
relax max jam.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 20/08/2019
Dejo lo mío y te escucho

Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/08/2019
Astrako: Guapo el arranque, muy chulo el sonido, me encanta, esos acordes molan mucho, el solo muy en la onda melancólica, muy bonito el motivo que metes, el segundo solo es guapísimo, te ha quedado un temazo, cojonuda!
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 20/08/2019
Alodelmo. Joder que sonidazo le has pillaó. Suena plena esta guitarra. Veo que has mejorado muchísimo los vibratos y los bends. Quizá esos vibratos si fueran un pelín más pronunciados para darle más intensidad, pero igualmente te salió una muy buena impro.
Subir
Javi2h
#6 por Javi2h el 20/08/2019
Me mola, dejo la mía, primera participación y seguramente no sea la última veo muy buen rollete por aquí y es una muy buena forma de disfrutar con la guitarra e ir mejorando poco a poco.


Astrako: Me ha gustado mucho esos acordes lo bien que se pegan a la base, parecen del propio backintrack, y los solos muy guapos con ese delay le da toque hipnótico. Muy completa la verdad.

Alodelmo: Muy buena impro, a mi parecer has ido creciendo cada vez a mejor y al final cuando cambias de pastilla has metido unos fraseos ahi muy guapos que me han gustado mucho.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
improguitar.mp3
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 21/08/2019
Javi2h escribió:
Me mola, dejo la mía, primera participación y seguramente no sea la última veo muy buen rollete por aquí y es una muy buena forma de disfrutar con la guitarra e ir mejorando poco a poco.



Yeahh!!!!!!!!

Bienvenido Javi, gracias por tus comentarios y por dedicar tu tiempo a escuchar al Sr. Alodemo y a un servidor. Tu jam tiene muy buenos momentos y al final te desparramas a gusto. :rock: :rock: :rock:
La verdad es que tocas con sentimiento, vas bastante fluido y transmites. Y eso es lo más importante. Quizás, según mi opinión, te ha faltado un poco cerrar bien las melodías. Algunas veces he tenido la sensación de que las frases que hacías terminaban o remataban en notas no muy resolutivas o, si prefieres, poco melódicas
Si te interesa mejorar este aspecto, te propongo un ejercicio que me acaba de venir a la cabeza y que creo te puede ayudar. Paso a describírtelo:
Se trata de un ejercicio que consta de 4 pasos:
Paso 1:Se trata de volverte a poner el backing y con la guitarra apagada o con una acústica acompañar a la base con acordes (ya pueden ser rasgueos o arpegiado, es igual). Los acordes los puedes encontrar en el enlace que he puesto a youtube o sacarlos tú o quizás ya te los sabes. Cuando ya tengas los acordes por la mano, fíjate bien lo que hace la batería, dónde está el bombo, qué hace el hit-hat, cuando va el golpe de caja, cuando hace un break. Fíjate también en el bajo y vete caminando con ellos poniendo tus acordes. Además intenta pensar lo siguiente: ¿Qué puede aportar mi guitarra solista a esta base? ¿Cómo me gustaría sonar?
Paso 2: Vuelve a ponerte el backing y toca en el tiempo 1 cualquier nota de cada acorde por el que pase. Por ejemplo, si el primer acorde es SIm eliges una nota del acorde de Sim y la tocas manteniéndola relajadamente hasta que cambia de acorde; puedes hacer notas largas con vibratos. Cuando entra el siguiente acorde, La Mayor, tocas cualquier cualquier nota de este acorde y la sostienes hasta el siguiente y así con todos. Tras unas vueltas, intercalas notas de la escala manteniendo siempre la estructura, es decir, siempre que hay cambio de acorde hay que tocar una nota de ese acorde en el primer golpe.
Paso 3: Antes de poner de nuevo el backing piensa o toca un par de melodías que se te ocurran. Ahora ya da igual donde empiecen o acaben, si piensas en escalas o en acordes o si, mejor no piensas y simplemente te dejes llevar por lo que te suene bien sin más. Pon de nuevo el backing y desarrolla esas melodías. Tira de ellas como si fueran un ovillo de lana y vuelve de nuevo a ellas cuando necesites un sitio seguro desde el que volver a desarrollar. Úsalas como estribillos si te va bien. Siempre al servicio de lo que quieras transmitir y de la estética que crees con tu sonido.
Paso 4: Grábalo, compara con la primera versión y si te apetece colgarlo aquí de nuevo para poder escucharlo y comentarlo, pues perfecto.

Un saludo y bienvenido de nuevo
Subir
1
Javi2h
#8 por Javi2h el 21/08/2019
Muchísimas gracias por comentar y por esos consejos, los voy a poner en práctica, es cierto que no me fijo en los acordes y toco la escala pura y dura pero no sabía muy bien como enfocarlo para mejorar en ese aspecto. Probaré esos ejercicios a ver qué tal. Gracias!
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 21/08/2019
- Javi2H: buen sonido limpio, con evoluciones guapas. Buen feeling, una jam muy completa.
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 21/08/2019
Astrako: Estupenda base, muy melancólica y relajante. Un tono que me parece que lo he copiado, aunque no os había escuchado, lo juro. Joder, estoy escuchando la tuya y parece la mía, joder que cosas. Bueno, si son tan parecidas, seria interesado decir que tu jam me parece perfecta, jajajaja, pero es que lo es. Buenas y bonitas melodías y muy buen tempo. Me ha encantado tio.

Alodelmo: Una jam más balada rockera, pero desenvolviéndote bien en el fraseo, muy expresivo. Como dice el compañero, el cambio de pastilla mejora el sonido, haciéndolo más dulce. Tocando algunas notas por las cuerdas graves y más con la paula, alargándolas, harías muy buen contraste con las melodías en las agudas. Me ha gustado, guapa jam.

Javi2h: Bonita y variada jam, has metido una nota infinita que ha molado. También una jam tipo balada rockera con un tono potente y con el guagua. Buen desparrame final. Estupenda jam. Los consejos del amigo Astrako, valen su peso en oro; es el tipo que más sabe de música que ronda por estos lares, merece la pena seguirlos. Bienvenido.

Aquí va la teleca camionera en plan relax; tan relax que cuando me he dado cuenta ya llevaba 7 minutos dándole.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MellowAgo19.mp3
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 22/08/2019
Juancar: que buena la subida del 0:50. Qué bien te la has llevado a tu terreno. El break y la entrada a estribillo 1:50 una pasada, subes muchisímo. Tambiérn me gustaron las frases con dobles notas en el 5:00. Me recordó un poco a la primera época de The Cure en esos precisos momentos.
Me ha faltado una frase melódica y reconocible que se repitiese de vez en cuando o para empezar las partes para dar más cohesión al discurso. Igualmente, de lujo. me gustó mucho..
Subir
Felip
#12 por Felip el 22/08/2019
Hola muchachos! Dejo mi corto engendro. No he quedado nada satisfecho pero bueno, lo dejo por aquí. Ya os escucho tranquilamente que prometen ... Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
relax22.08.19.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo