Cuando toco el riff de máster of puppets me trastea las cuerdas

NICOLAS
#1 por NICOLAS hace 4 semanas
Cuando toco el primer riff de Máster of Puppets me trastean las cuerdas, más cuando hago la bajada de la 6ta cuerda, osea(007006005 etc). Nose si es normal o por ahí como todavía no domino el riff a velocidad normal, como toco todo para abajo y lo hago muy forzado, le pegó muy fuerte a las cuerdas.
A alguno de ustedes le pasó lo mismo al empezar a tocar este riff?
Gracias por sus respuestas
Subir
magicod
#2 por magicod hace 4 semanas
Pero no te trastea por tocar precisamente ese riff, ¿no? Entiendo que te trastea al tocar la cuerda al aire, o al tocar los trastes 5, 6, 7, o ambas cosas. ¿Es así?
Subir
NICOLAS
#3 por NICOLAS hace 4 semanas
#2 Al tocar al aire, me trastea la 7654321, osea toda la bajada.
igual por ahi es normal y yo me preocupo, nose
Subir
magicod
#4 por magicod hace 4 semanas
Compañero no te entiendo. Tu guitarra es de 7 cuerdas o lo que te trastea es al pisar los trastes del 7 al 1, y no al tocar al aire. Creo que te refieres a esto último, es decir, que parece que es un tema de trasteo en la sexta cuerda. Si el sonido por el ampli sale limpio, no le des más vueltas. Si no es así, tendrás que ajustarla. En el buscador del foro encontrarás como hacer ese ajuste.
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. hace 4 semanas
Si te trastea solo con este tema pues no tienes más que preocuparte de ejecutarlo mejor...
Si te trastea con cualquier otro tema, visita al luthier
Subir
Ferk
#6 por Ferk hace 4 semanas
Ajuste de alma...
Subir
Itnasbloody
#7 por Itnasbloody hace 4 semanas
Yo creo que más que trasteo puedes referirte a cerdeo.

Considero trasteo cuando al pulsar, el sonido se apaga casi por completo, no suena la cuerda o suena muy muy mal y poco. Se escucha con la guitarra enchufada y desenchufada.

Y cerdeo cuando se escucha una pequeña vibración metálica con la guitarra desenchufada, pero que no afecta al volumen ni a la duración del sonido y no se percibe a través del amplificador.

Si estás pulsando muy fuerte, las cuerdas son relativamente nuevas, tienes la acción baja, y sobretodo en la sexta cuerda que es la que oscila con mayor amplitud, un poco de cerdeo puntual es normal mientras no se note a través del amplificador.

Ahora, si las notas se te apagan ya es trasteo y habría que corregirlo. Si trastea en varios trastes más cercanos a la cejuela, puede ser porque el mástil no esté lo suficientemente cóncavo. Habría que aflojar el alma un poco y reajustar. Si trastea en varios trastes más cercanos al puente, puede ser porque las cuerdas estén demasiado bajas. Habría que subir el puente y reajustar.

Si trastea solo en un traste en particular ya sería otra cosa y habría que mirarlo mejor.
Subir
mdomato
#8 por mdomato hace 4 semanas
Posiblemente tengas la guitarra desajustada, no creo que este efecto se produzca sólo en este riff.

De todas formas, comentar que absolutamente todas las guitarras tienen cierto grado de "trasteo" o "cerdeo" aún estando bien ajustadas. Es posible conseguir un sonido 100% limpio pero a costa de subir la acción demasiado, lo que daría como resultado un instrumento durísimo de tocar.

El secreto está en que ese ligero cerdeo sea razonable, lógico y muy sutil, no un horror que te esté apagando las notas o incluso en casos extremos haciendo sonar notas que no se corresponden.
Subir
surkaster
#9 por surkaster hace 4 semanas
#5 +10
Subir
Gormiti
#10 por Gormiti hace 4 semanas
Sin ánimo de ofender.
Si no llevas mucho tiempo tocando la guitarra, hasta cierto punto diría que es común que con la 6a cuerda te trastee.
A mi me pasaba cuando empece a tocar la guitarra, creo que era porque atacaba las cuerdas muy fuerte y la 6 al tener la vibración más amplia rozaba contra el traste.
No se como, pero acabó desapareciendo, imagino que cuestión de práctica.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo