Se tocar...pero NO!

  • 1
Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 26/09/2022
Hola muy buenas a todos de nuevo, espero que este hilo este puesto en el sitio correcto
A lo que voy!! Quería pediros consejo, llevo muchos años tocando " se tocar" o copiar tabs... Pero no tengo ni P... idea de lo que hago, cada vez me fijo en más cosas y viendo videos de los típicos youtubers que saben un montón cada día estoy más seguro de que después de tantos años "no se tocar" se copiar ...
Que canal, libro, o cursos de pago o gratuitos me da igual, recomendaríais para aprender a "saber lo que hago" y saber un poco de música por así decirlo?
He estado mirando el índice del curso de Aitor Epas tiene buena pinta, pero no se si realmente completo, ya que luego hay mas cursos, metal jazz armonía etc etc.
He visto otros cursos anunciados por youtube, pero como la mayoría de anuncios... no me fio.
Que me recomendáis?.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 26/09/2022
Desde mi humilde opinión, quizá se debe más a saber componer que a leer partituras.
Si sabes leer e interpretar lo leído a través del instrumento, sabes tocar.
Otra cosa es improvisar, componer etc.
Esto pertenece a otra rama. Al menos es lo que he entendido de tu post.
Subir
lutop
#3 por lutop el 26/09/2022
Puedes probar con el Turbomanual de rocknroll para muñones.Aunque depende del nivel que tengas igual te sabe a poco.

Por el precio que tiene no corres demasiado riesgo

https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 26/09/2022
#1 Hola Jesús, ese es un problema muy común. Te puedo recomendar varios de mis cursos. Dependiendo del nivel que tengas te va a encajar unos u otros.

Con el de Pentatónicas básicas, vas a entender cómo improvisar y usar la penta mayor, menor y de blues en diferentes estilos sin tener que copiar solos.

El curso explica toda la armonía de estas escalas (como surgen de una tonalidad, como combinarlas etc.) con solos y licks de ejemplo explicados nota a nota para que entiendas que se hace en cada uno de ellos y a partir de ahí les des tu toque o que te sirvan como ideas.

Puedes verlo en mis anuncios o en este enlace: https://bit.ly/PentatonicasBasicas50, tengo otro más avanzado de pentas pero por lo que comentas este te va a venir mejor.

Además, si quieres saber cómo usar los modos con sus escalas acordes etc. tienes mi curso colores modales, de lo más completo de modos que hay, incluye solos, backing tracks, toda su armonía explicada etc. en este enlace puedes ver todo lo que trae: https://bit.ly/ColoresModales50

En mis anuncios puedes ver más cursos pero estos 2 son los que te van a ser más útiles. En mi muro puedes leer opiniones.

Todos mis cursos son de descarga online e incluyen explicaciones en video y pdf. En cada curso, todos los solos y licks están explicados nota a nota e incluyen los backing tracks.

Cualquier duda. por aquí estoy.

Un saludo.
Subir
1
Andres gb
#5 por Andres gb el 26/09/2022
Según la impresión que me da buscas contexto y guía, yo iría a clases con un profe y me dejaría de cursos.

Yo soy profe pero estoy en Holanda, tengo opción a clases online pero si no ,hay mogollón de compañeros de profesión, algún profe habrá por donde vivas. Conozco a algunos por Madrid si es el caso.
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 26/09/2022
A mi me sirvió mucho el tiempo que estuve en http://www.escuelaguitarraonline.com. Tienen tres niveles (iniciación, avanzado y jazz).
Todo el tema de armonía, escalas, modos, etc. lo vas aprendiendo con los ejercicios semanales que te corrige el profesor (tienes que grabarte y enviarlo. Se basan mucho en la improvisación).
No te puedo hablar de otros cursos porque es el único online en el que he estado. A ver si otros compañeros te dan otras opciones.

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 26/09/2022
Una cosa es tocar y otra tirar notas.Digitar. Largar escalas y copias de la gente que te gusta. Para lo segundo, cualquier curso , tutorial o clase, te sirve. Para tocar, no.

Para tocar de verdad, necesitas tres cosas:
- Conocer el equipo que manejas para sacarle el máximo partido.
- Tocar con otra gente .
- Escuchar. Escuchar mucho. Escuchar todas las inflexiones que hay de la gente que te gusta para poder utilizarlas cuando necesites. Y escucharte a ti mismo y a tus compañeros de banda. Porque en un grupo se trata de juntar individualidades para crear algo entre todos. Si no escuchas, no ecualizarás bien, no te situarás en el espacio correcto dentro de la banda, no manejarás la dinámica ni aportarás a lo que toqueis, las notas justas para llevar a su máximo, la música que hagais.
Eso es tocar.

Una buena ayuda para eso es, analizar los temas que te gustan y tratar de componer hasta ser tú mismo. Encontrar un punto que te haga distintivo. Reconocible del resto.No hay que hacer virguerías.Sólo ser tu mismo. Distintivo y único. Es condenadamente dificil. Hacer fotocopias , es lo fácil. Puede cualquiera mientras la máquina esté enchufada y tenga toner.

Cuando llegues a ese punto de ser tú mismo, estarás tocando de verdad en lugar de reproduciendo.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 26/09/2022
Estudia armonía, eso es clave para lo que necesitas. Y poco a poco empezarás a entender lo que pasa en las canciones.
Es un buen comienzo el "manual para muñones" que te recomiendan más arriba. Es básico, pero vale por ahora. Ya veremos luego.
Subir
3
TonyCM
#9 por TonyCM el 27/09/2022
#1 Aitor Epas no, por favor
Subir
7
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral el 27/09/2022
Buenas, Jesús Alfonso.

El año pasado publiqué mi último libro y trata de hacer accesibles los conceptos que se utilizan en la parte creativa: escalas, acordes y arpegios. Todo ello teniendo a la teoría como telón de fondo. Tienes un índice de contenidos para que veas si es de tu interés.

https://www.alfonsodelcorral.com/guitarra-creativa-improvisacion-acompanamiento/

¡Saludos y suerte!
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#11 por Rafa Toral CanalGuitarra el 28/09/2022
Es mejor no saber lo que haces, así eres más libre ( broma.
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 28/09/2022
Pues ya que pides consejo, y ya también que ha asomado por aquí, yo te recomendaria a Rafa.
Sé lo que digo. Me dió clases de armonía on line durante unos 6 mese creo y te lo recomiendo grandemente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo