Tocar voz en guitarra / Como entreno el oido

Consulta
Paste
#1 por Paste el 12/02/2022
Holap

He escuchado que para tocar voz en guitarra (como en el solo de Smells Like Teen Spirit de Nirvana o American Idiot de Green Day) hay que saber el tono de la cancion, y la escala de ese tono, tener entrenado/desarrollado el oido, etc.

Lo que me interesa es lo del oido. ¿que me recomiendan para desarrollar el odio y poder hacer ese tipo de solos?

Gracias de antemano uwu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/02/2022
Para tocar cualquier cosa seria recomendable conocer el tono, tocar por memoria muscular no es tocar, un mínimo de música para saber donde estas parado.
Rápido y gratis, cantar. Ahí ya tienes para entretenerte barato y efectivo. No es necesario que cantes bien, con dar las notas es suficiente. Ahí entrenas el oido. Relacionar la guitarra con la voz u otro instrumento es un ejercicio obligatorio
Y bienvenido al foro, no estaría nada mal un hilo de presentación contando tu experiencia. Incluso aquí mismo puedes decir algo sobre tu experiencia con la música. No esa lo mismo un músico de conservatorio que le da curiosidad empezar a improvisar que un guitarrista de tres meses con el instrumento. .
Subir
1
Q
#3 por Q el 12/02/2022
Paste escribió:
¿que me recomiendan para desarrollar el odio

Hazte político. Es afiliarse a un partido, y empezar a odiar a todo el mundo.....:lol:

Y ahora en serio....¿qué es eso de "tocar voz en guitarra"?
Subir
2
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/02/2022
Paste escribió:
¿que me recomiendan para desarrollar el odio y poder hacer ese tipo de solos?


El odio solo lleva al lado oscuro...:meparto:

Ahora en serio, si quieres desarrollar el oído lo mejor que puedes hacer es empezar a estudiar intervalos poco a poco, para familiarizarte con el sonido de una tercera mayor contra una tercera menor, por ejemplo.
Subir
2
Paste
#5 por Paste el 12/02/2022
#2 Muchas Gracias. la verdad soy un principiante, solo llevo unos 8 o 9 meses tocando guitarra xd

#3 jsjhjjsa, me equivoqué, era oido. A tocar "tocar voz en guitarra" me refiero a tocar un punteo (casi siempre) que suene similar a la voz de una cancion, como el solo de Smells Like Teen Spirit (lo siento no se me vienen mas ejemplos a la mente xd)
Subir
Q
#6 por Q el 12/02/2022
Si llevas poco tiempo en esto, seguramente ya irás mejorando el oído con la práctica. De todas formas yo intentaría aprender un poco sobre tonalidades, escalas,...que es bastante útil.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 12/02/2022
También es necesario que comprendas la estructura de la canción. Si no dominas la canción y entiendes cada una de sus partes será difícil hace un solo coherente.
Subir
zurraspa
#8 por zurraspa el 12/02/2022
Hola Paste, por lo que entiendo, lo que quieres hacer es tocar con la guitarra la melodía de la voz. Es lo que sucede en el solo de Smells like...

Es buen ejercicio sacar melodías de oído. Intentar sacar cuantas más puedas es un buen entrenamiento para hacerlo bien.

De todas formas ayuda mucho saber las digitaciones de las escalas más habituales sobre el diapasón, así cuando te pongas a sacar una melodía, si sabes la

tonalidad de la canción, tienes un marco de referencia por el que guiarte....

Por lo demás , pues práctica y más práctica...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo