Tocar de pie

  • 2
bigotes_root
#13 por bigotes_root el 22/12/2013
bueno para tocar de pie al comienzo no importa la altura a la q te pongas la guitarra , como no estas acostumbrado a tocar de pie se te va a hacer un poco incomodo es normal , te recomiendo q te la pongas masomenos a la altura del ombligo (solo es un consejo) si estas mas comodo con la guitarra mas arriba ponla mas arriba , o si la quieres mas abajo ponla mas abajo , tan solo recuerda no exagerar al ponértela demasiado abajo y si te causa dolor en la muñeca de la mano izquierda o si te cuesta llegar a algunos traste súbela un poco , pero principalmente es cosa de costumbre , tan solo practica mas seguido de pie
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mario Saquel
#14 por Mario Saquel el 30/07/2014
te voy a dar un tip y un consejo... pon atencion.... cuando tu tocas sentado, a que altura tienes la guitarra?.... a la altura del pecho verdad?.... y cuando tocas parado?... haces lo mismo? , generalmente uno comete el error de bajar la guitarra a la altura de la cintura mas o menos (segun los inexpertos es porque se ve mas cool) , y eso hace que pierdas la perspectiva de la guitarra como estas acostumbrado a verla y sentirla!!.......punto uno: prueba tocar parado ajustando la correa para que la guitarra te quede a la misma altura como si estuvieras sentado, parate y toca como siempre, acostumbrate un tiempo a tocar asi en privado si quieres, gradualmente anda soltando la correa de la guiatrra de a poco, tomate tu tiempo para ir asimilando los cambios hasta llegar a la altura que desees, con tiempo y perseverancia los vas a lograr. Punto dos: cuando recien empieces a hacer esto quedate quieto y concentrate en lo que tocas y con la misma paciencia y con tiempo anda caminando por tu pieza mientras tocas, hazlo lento y nunca ppierdas la concentracion de lo que tocas, eso es escencial, ... generalmete los guitarristas amateurs cuando quieren lucirse en un escenario y se mueven mucho, les pasa lo que te paso a ti.... espero haber ayudado... saludos
Subir
1
gibsonmania
#15 por gibsonmania el 06/09/2017
Se que este hilo es bastante viejo pero bueno me paseaba por aquí y quería aportar algo
yo que tengo una les paul se que tocar parado es como sostener un pomelo con el meñique o bueno algo así al principio todo bien pero con el tiempo se hace pesado que bueno...
Yo lo que hice para tocar parado fue practicar con mi sg ( que no pesa como la les paul) y como en esos tiempos me creía Angus, bueno me subía la guitarra hasta las nubes después me creia tommi y baje un poco la guitarra y así poco a poco la fui bajando. :descanso:
Y ya cuando tocó parado puedo con les paul , o incluso con esas guitarras sin formas conocidas por el ser humano
No tocó con la guitarra hasta las rodillas pero si algo cómo Gus G por que ahí me gusta y me siento cómodo ya no porque me crea el ( ya deje eso)pero bueno volviendo al tema...lo más importante es la comodidad y cómo ya lo habían mensionado antes que no te lastimes :guitarrista:
Subir
Ummagummas
#16 por Ummagummas el 19/02/2020
He leido que si quieres tocar con la guitarra más baja, debes hacerlo progresivo bajando un dedo a la correa cada semana para que los musculos y tendones se acostumbren mientras tocas de pie y así evitar lesiones. Para mi que lo de la altura de la guitarra también depende de la longitud de tu brazo y por ende de tu propia altura, además del ancho del cuerpo de la guitarra y de si eres más solista que guitarra rítmico. Hacerlo de una manera u otra creo que debería ir más por el tema de evitar lesiones que por ir de cool por la vida. Entre que no tengo brazo largo y mi rickie 330 que tiene un CAJÓN, lo paso fatal para tocar de pie. si le pongo la correa semilarga (de a tope de larga ni hablo), me va mejor para solear pero tocando en los primeros trastes, me fuerza la muñeca y por el contrario si la pongo corta, para el tema rítmico me va muy cómoda pero para solear cuesta girar muñeca y la correa me estrangula contra el enorme cuerpo de la Rickie y me carga el cuello demasiado. No sé como será en otras guitarras de caja, pero cómodo solo la puedo tocar a lo BB King.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo