Cómo Tocar Guitarra! Qué Debo Aprender?Guitarristas

Rafa Toral CanalGuitarra
#1 por Rafa Toral CanalGuitarra el 07/05/2020
En este vídeo deseo expresar la unidad de medida mínima de altura en la música occidental como lo más importante
. El intervalo de segunda menor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 07/05/2020
Muy bueno, Rafa. Es muy interesante como siempre desgranas todos los componentes de lo que propones, desde la matemática al sentimiento (y eso que bien se nota que te esfuerzas por ser breve). Muchas gracias por compartirlo.
Subir
1
Rafa Toral CanalGuitarra
#3 por Rafa Toral CanalGuitarra el 07/05/2020
Gracias, Miguelanxo! Me gusta ir directo al grano, sin rodeos ni cuentos chinos, ya sabes. Un abrazo
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 08/05/2020
Lo de los equisonos me encanta. Es algo que no lo he escuchado a nadie.
Subir
1
Rafa Toral CanalGuitarra
#5 por Rafa Toral CanalGuitarra el 08/05/2020
Hola,Ryukeneken! Los equisonos es algo básico y necesario dominar en guitarra. Los pianistas al no tener, se evitan ese trabajo. Un saludo
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 08/05/2020
Me ha resultado muy sorpendente el sencillísimo ejercicio cromático a lo largo del dispasón porque nunca lo había visto propuesto y me parece excelente para educar al oido en el conocimiento del mástil y recomendable a cualquier nivel, desde la primera clase de un principiante hasta los ratos muertos del avanzado aguardando la inspiración; eso que lo citas así como de pasada en mitad de la sesión sobre la segunda menor.

#4 #5 Y muy importante pillar los matices de cada sonido según en qué traste lo des, tanto para sacar de oido lo de otros (no deja de ser también un aprendizaje, aunque Rafa insiste en que nos dejemos llevar por lo que nos guste) como a la hora de decidir tus propias ejecuciones.

Un gustazo tener tus videos a disposición, Rafa.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#7 por Rafa Toral CanalGuitarra el 08/05/2020
Gracias por tus palabras, Miguelanxo! El músico ante todo tiene que escuchar, cerrar los ojitos y disfrutar el color de cada nota cromática, con el tiempo aprendes qué pinceladas mezclar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo