Tocar con el ga5 en directo

  • 1
gusy
#1 por gusy el 25/01/2008
hola gente! pues eso,

mira que he probado amplis grandes todos a transistores, claro,(incluido spider III) y desde que tengo este bicho no me convence otro, me suena perfecto, ahora solo quiero valvulas! y tengo que hacerme con un amplificador a valvulas grande,

pero bueno independientemente de ello, me gustaria saber si ay forma de tocar con el "pequeñin" en grupo, por que para directo se microfonea, pero para ensayar... sabeis alguna opcion?

Bueno gente, Gracias
Un saludo :saludo:
Subir
mr. alchemy
#2 por mr. alchemy el 28/01/2008
no se si el amplificador tiene salida de señal, si la tiene, pues ya sabes, del ampli a la mesa de mezclas y sin problemas. Si no, tendras que usar un microfono delante del altavoz
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 28/01/2008
depende del directo, si microfoneas, no tienes problemas, con una buana pantalla te va a dar resultado, pero si es sin microfonear lo vas a tener dificil. Fali comento que le puso una 4x12 y daba tralla pero no se si para un directo...haber si se pasa por aqui :saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/01/2008
por muchos altavoces que pongas, la potencia es la potencia.. no por tocar con una 4x12 suena mas.

puede ser que por la caracteristica de la pantalla, tenga mas potencia, mas presencia sonora, mas presion... incluso algo mas de volumen, pero no mas potencia...

quiza puedas notar diferencias mas o menos significativas.. pero para tocar a pelo yo creo que va un poco justo.. microfonear es un engorro, pero es la unica solucion ue le veo..
Subir
fali
#5 por fali el 28/01/2008
Con la 4x12, y un overdrive a todo trapo se saca un sonido solista guapeton, y sin el overdrive tienes un canal ritmico bonito, pero lo que no se es si dara para tocar en directo con gente en un bar... aunque microfoneando seguro que si. Para ensayar, con la 4x12 en principio se podria, o con una 2x12 incluso, pero claro, estarias prescindiendo del sonido limpio... y meter una distorsion sobre la saturacion del ampli no queda tampoco demasiado bien... se enguarra un poco.

Como dice Ika, va un pelin justo, pero si tienes la oportunidad, prueba a conectarlo a alguna pantalla asi y prueba en el local... si tu bateria no es hulk(que hay muchos) igual tienes suerte y hasta da para ensayar...
Subir
mr. alchemy
#6 por mr. alchemy el 29/01/2008
offtopic----> fijaos que curioso: hablamos de un amplificador de 5 watios nada mas, y se menciona que va un pelin justo para el directo, y cosas asi, a ver si eso le hace ver a mas de una persona que hay por ahi diciendo que se quiere comprar X amplifiador de 100 watios de valvulas... para luego tocar en bares. Siempre he dicho que un amplificador con mas de 40 watios es una monstruosidad. El mio tiene 30 y para mi le sobra. [fin del offtopic]
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 29/01/2008
Y si no puedes hacer como el colega roadstar, una pantalla de 2x12, una caja ABY, dos cabezales harley benton y a tocar. Presupuesto total por menos de trescientos pavos ^_^
Subir
cfjuanky
#8 por cfjuanky el 29/01/2008
Mr. alchemy escribió:
offtopic----> fijaos que curioso: hablamos de un amplificador de 5 watios nada mas, y se menciona que va un pelin justo para el directo, y cosas asi, a ver si eso le hace ver a mas de una persona que hay por ahi diciendo que se quiere comprar X amplifiador de 100 watios de valvulas... para luego tocar en bares. Siempre he dicho que un amplificador con mas de 40 watios es una monstruosidad. El mio tiene 30 y para mi le sobra. [fin del offtopic]

Yo tambien estube mucho tiempo dudando,entre el VK de 100W y el Laney de 30,escuche el Valveking y no me acabo,escogi el otro,y estoy muy contento,para ensayar no lo paso del 3 o el 4,y para directo tiene potencia de sobra,y conectado a una pantalla,es increible...
5W lo veo muy muy justito hasta para ensayar....
Subir
roadstar
#9 por roadstar el 30/01/2008
yo todavia no he ensayado con el, pero con el pod como previo y con las mods,creo que si va a dar para ensayar.
ahora yo lo digo con la 2x12 y los dos cabezales,de todas maneras cuando pegue el primer ensayo con el,os cuento,que probablemente sea el sabado y pruebo tambien con un cabezal solo.
un saludo.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 30/01/2008
Mr. alchemy escribió:
offtopic----> fijaos que curioso: hablamos de un amplificador de 5 watios nada mas, y se menciona que va un pelin justo para el directo, y cosas asi, a ver si eso le hace ver a mas de una persona que hay por ahi diciendo que se quiere comprar X amplifiador de 100 watios de valvulas... para luego tocar en bares. Siempre he dicho que un amplificador con mas de 40 watios es una monstruosidad. El mio tiene 30 y para mi le sobra. [fin del offtopic]


Pues no se.
Debo ser el único bestia que practica en casa con un 100w. a válvulas.
Aún por encima estos días con 3x12.
Es verdad que no puedo pasarlo del 1 o el 1,5, pero ahí es controlable en casa. Se que ahí no puedo exprimir todo su potencial, pero eso no significa que suene como los angeles.
Mi ampli se puede conmutar a 50 o 25w en tríodo, pero la verdad es que no me hace falta utilizar esa posibilidad.
b383fd4f13a5939c23c67ec4a3b11-108077.jpg
Subir
gusy
#11 por gusy el 31/01/2008
Gracias amigos, entonces lo sullo seria con un micro al equipo de voces?, es una pregunta que me hice por mera curiosidad, por que nunca se sabe.

y Creeis que con 50w se puede tocar en una plaza sin microfonear? y otra cosa, que sucede si tu tienes el ampli al tope y le metes el micro delante por ejemplo un sm57, no satura?


Gracias a todos!
Un saludo!
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 31/01/2008
Metillico puede tocar con eso en el Madison Square Garden si quiere :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo