Tocar desafinado

javier
#1 por javier el 25/12/2017
Buenas tardes foreros! Les venía a comentar de algo impresiónate,la cosa es que hace unos años tocaba la charrasca y hacia coros en una pequeña orquesta de salsa y el bajista de dicha banda es uno de los mejores músicos que he conocido y no solo por el manejo de su intrumentos si no por el hecho de que podía tocar con su instrumento desafinado,no me refiero a que solo encontrará las notas en el diapasón si no que para algunas presentaciones cortas le daba flojera afinar correctamente y tocaba como estuviera y asombrosamente no disonaba ni con las voces ni con los vientos,obviamente no hacía lo mismo que que cuando afinaba bien su instrumento pero no sonaba mal, ese hombre nunca tuvo una educación musical formal pero como se imaginan su oído era espectacular para encontrar las notas adecuadas en el diapasón a la hora de tocar sin la afinación correspondiente ,no he conocido a nadie más que haga algo similar acaso usted si? Comenten que les parece y si conocen a alguien similar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/12/2017
Con un instrumento sin trastes es perfectamente posible. Si tienes trastes y las cuerdas están desafinadas hacia abajo también, haciendo bendings para acomodarte a la nota.
Lo que si me parece extraordinario es que alguien tenga flojera de afinar.
Tuve una época de trompetista y también tienes la posibilidad de mover un poco la afinación mientras la nota está sonando, si tocas en una sección de vientos tu oído te lleva a acomodarte con los otros vientos aunque estén un poco fuera de tono.
Con el bajo fretless también me pasa que me acomodo al cantante si éste se va un poco. Es una habilidad esa de tocar oyendo la banda, hay que aplacar el ego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo