Tocando en el sofá...

MajorTom
#1 por MajorTom hace 2 semanas
No se puede ser más "boomer" pero ahí va mi pregunta... Guitarra y sofá son dos palabras que no pegan en la misma frase pero...

Cuál es la mejor guitarra para tocar en el sofá de casa?

Ya sabéis, cuando no os apetece coger la eléctrica y conectar el ampli o poneros los cascos. Cuando os da pereza todo pero os apetece practicar una canción que os ronda por la cabeza o ejercitar los dedos para no perder esa agilidad que tanto cuesta conseguir.
Subir
Tomás
#2 por Tomás hace 2 semanas
Jajajaja yo tengo dos colgadores en el salón con dos guitarras, las voy alternando cada cierto tiempo, ahora mismo tengo colgadas una Thinline 72 y una Jazzmaster pero se viene cambio en breve. No tengo ninguna predilección por ninguna "por ahora" sí que intento que sean las más resonantes por lo general porque en el salón no tengo donde enchufarme.
Subir
jemaro
#3 por jemaro hace 2 semanas
Sin enchufar, tengo la suerte de que mi guitarra resuena bonito y con volumen.
Una buena alternativa es el blackstar fly3 que recibí ayer, que la verdad me ha sorprendido como suena el chiquitín, va a pilas y lo llevas para donde quieras.
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL hace 2 semanas
Pues para mí depende de la posición si es sentado con pose más o menos humana, mi telecaster y si me tumbo en plan Homer el ukelele
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon hace 2 semanas
Stratocaster o sg, marshall canijo y sofá, combinación perfecta :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211125_133811.jpg
Subir
daniguner
#6 por daniguner hace 2 semanas
La 335, se me hace muy cómoda hasta tumbado, resuena de lujo esa y una telecaster son las únicas que suelo tocar desenchufadas.
Subir
Dani DCR
#7 por Dani DCR hace 2 semanas
#1 una guitarra headless ligera 😉... y el mini ampli Nux Mighty Air.
Después de cenar, es la guitarra que cojo en el sofá 🙂.
Subir
Jesús
#8 por Jesús hace 2 semanas
Yo tengo una telecaster que me hice de kit justo al lado del sofá. Siempre disponible. Tiene muy buena resonancia natural así que está innumerables noches conmigo mientras veo la tele o simplemente hago tiempo para meterme en la cama.

El Marshalito de #5 también lo tengo pero mete mucha caña. Un amigo me recomendó los miniamplis esos para auriculares que tienen ya el jack, probé un Vox que tenía y sonaba bien, no descarto hacerme con uno pero por ahora prefiero tocar desconectado por la inmediatez.
Subir
Paco
#9 por Paco hace 2 semanas
#1 Lo mejor es una guitarra eléctrica desenchufada.
La cogerás más a menudo que si tienes que andar poniendo cables.
Subir
2
Swango
#10 por Swango hace 2 semanas
Coincido con los compañeros, una strato desenchufada la mayoría de las veces y otras una PRS Parlor acústica.
Subir
Sergio
#11 por Sergio hace 2 semanas
Una eléctrica hueca o semihueca. Yo tengo una Casino desde hace más de 20 años, y el 95% del uso que le he dado ha sido justo el que tú dices: tocar desenchufado en el sofá.

Desde hace 2-3 años uso más una acústica tipo parlor, pequeñita y perfecta para finger picking. Y poco a poco, con la tontería, le estoy cogiendo el gustillo y el truco.

Sl2!
Subir
Dani DCR
#12 por Dani DCR hace 2 semanas
El pequeño Nux es inalámbrico... Pero también hay conectores inalámbricos baratillos q puedes enchufar a tu ampli o lo que sea... O tocar desenchufado como comentáis, claro.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo