Tocando una cancioncilla instrumental gospel/blues con el slide

  • 1
ATFTS
#1 por ATFTS el 28/08/2017
Hola compañeros!

Os dejo por aquí esta pequeña "pieza" que hemos titulado "Road Ends" y que como veréis está bastante basada en Amazing Grace xD.

Espero que os guste :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
clavedesol
#2 por clavedesol el 28/08/2017
#1 muy buen toque como siempre, pero quizá le falte el acompañamiento para darle un poco más de sentido :D
Muy chula, tío!
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 28/08/2017
Mola el rollo que le das a ese slide. Además de Amazing Grace, tiene algún aire o "truquillo" a lo Derek Trucks.
Como idea está muy bien, pero estoy con clavedesol en que se echa en falta algo más... (te quedas a medias, jajaja).

:amigos:
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 28/08/2017
Si que tiene un aire al Amazin, coincido con los compas en que se echa de menos un acompañamiento porque la melodia mola, un saludo compi :amigos: :saludo: ,
Subir
ATFTS
#5 por ATFTS el 29/08/2017
#2 #3 #4

Muchas gracias compañeros! Me alegro de que os haya gustado.

Si, la idea sería grabarla en estudio con un acompañamiento, había pensado en meterle un dron y unos susurros al estilo "Dark Was The Night" de Blind Willie Johnson.

Ya veremos qué tal queda. ;)

Un abrazo.
Subir
Catfishbluesman
#6 por Catfishbluesman el 29/08/2017
Pues a mí me recuerda a esta


He de decir que es uno de mis artistas favoritos ...

Dale caña a esa idea que saldrá un buen tema

A ver si me vuelvo a enganchar al tubito otra vez ...

Un saludo
Subir
ATFTS
#7 por ATFTS el 30/08/2017
#6

Muchas gracias por tus comentarios!

He de decir que últimamente estoy enganchadísimo a Blind Willie Jonhson. Probablemente sea de los músicos más emotivos que haya escuchado en mi vida, por no hablar de su forma de tocar el slide, que es avanzadísima para su época.

Un abrazo!
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 31/08/2017
muy bueno, ahí al comienzo haces una voz con el slide guapísima; de repente - esto va ya por otro lado totalmente, pero es igual - recordé haber estado escuchando anoche esto:
y pensé que después de todo, usar slide no es demasiado distinto, puedes buscar voces a lo loco si realmente consigues atinar. Ahora me has provocado a intentar tocar un poco de slide, que cada vez que lo hago me engancho pero lo hago francamente mal....
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 31/08/2017
#8

Muchas gracias gonorreo, me alegro de que te guste tanto :)

Pues la verdad es que vas bien encaminado, pues escucho ultimamente bastante música carnática al ser ésta una influencia muy directa en Derek Trucks , que es una de mis influencias con el slide. En los últimos segundos he intentado jugar un poco con la raga Kalyani (la verdad es que no sé si ha quedado muy bien xD).

El punto del slide es justo eso que comentas y que está muy presente tanto en la música hindú como en el blues y el gospel más tradicional -especialmente en los cantantes- y es el poder moverte en los alrededores de la "nota objetivo", jugar con la afinación de esta y los microtonos para ser más expresivo.

Esto es -para mí- lo más difícil e infernal del slide. No se trata de desafinar, es todo lo contrario. Hay que afinar con una "precisión láser" para poder después jugar un poco con la nota moviéndote en los microtonos que hay en los alrededores, de no ser así acaba sonando a un borracho con un theremin xD. Esto es lo que consigue gente como Derek Trucks y para mí hace que su forma de tocar esté por encima del resto.

Un abrazo!
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 31/08/2017
#9 Vaya, pues no lo sabía pero será que te pillé con el orejote que ibas por ahí :) A mi me dió por hacer líneas indias de esas (pero sin slide) sin darme cuenta hace un tiempo, así jugando, tengo un par de temas grabados que lo hago un poco, pero no lo seguí demasiado, luego me encontré con el Prasanna este y otros indios que de hecho hacen esas líneas sin slide a lo bestia, como este -


Al leerte ahora me entró curiosidad qué tal saldría tocar la guitarra con slide y ebow a la vez, miré en internet, vi este video a continuación y se me fueron las ganas jajajajajaja

Subir
Angel
#11 por Angel el 31/08/2017
Suena muy bien,como siempre.El slide que usas veo que es grandecito,¿lo usas por comodidad o porque produce el sonido que buscas?...
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 31/08/2017
Es que el Amazing es mucho Amazing :D

Mola mucho esa "cancioncilla", ojalá la grabéis, que lo que comentas tiene muy buena pinta ya :)

Masuno, el slide me gusta mucho y a la vez me parece de lo más chungo

Un abrazo! :amigos:

PD: los vídeos de los compañeros de temas así o aparentemente diferentes son súper interesantes :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo