Toca a tu estilo "Theme for Young Lovers" de los Shadows

  • 1
Xoxe (pendenciero)
#1 por Xoxe (pendenciero) el 23/05/2011
Repasando algunos hilos de hace algún tiempo me tope con "Dedicado a los amantes de Strato" del compañero rolum https://www.guitarristas.info/foros/dedicado-amantes-strato/122776 y viendo su increible vídeo me entraron unas ganas locas de probar a tocar este tema. He preferido dejarlo en Jams comunitarias para que todo el qué quiera pueda participar.

Mirando la tablatura vi que es realmente sencilla de aprender (cosa qué en mi me sorprende ya que no es mi principal virtud :oops: ) y qué en una mañana de domingo logré asimilar.

Os animo a dejar vuestra aportación. Subo las tabs en GP5 por si os apetece echarle un vistazo.

Saludos :brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENDENCIERO theme for young lovers.mp3
Theme for Young Lovers Backing NO strings.mp3
Shadows (The) - Theme For Young Lovers.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 23/05/2011
Si pillo algun segundillo de tiempo le pongo algo, esta base es reto, hay que darle aire, osea, para que suene, tu ya lo has hecho, y te ha quedado de pelicula, del oeste, supongo que es eso el fin, a ver si me pongo.

Saludos
Subir
Xoxe (pendenciero)
#3 por Xoxe (pendenciero) el 23/05/2011
Gracias Dr. Henry por comentar. Es verdad que Ennio Morricone puso muy de moda el sonido Strato en los Spagetti Western en los 60/70 en títulos cómo "Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo", etc.
El tema original es de 1964.

A ver si sacas el tiempo y nos das un buen tema. Saludos
Subir
Mik
#4 por Mik el 23/05/2011
Preciosa base, esta tarde me pongo con ella, gracias Pendenciero. Por cierto que te ha quedado de lujo, te he visto super super bien, no parecias ni tu je,je menuda jam o cover te has marcado fenomenaaaaal!!!!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 23/05/2011
Mil gracias Andrómeda por comentar. La verdad es que me encanta este tema entre otros de The Shadows y me he encontrado en la gloria tocándolo.

Espero tu aportación que seguro será muy interesante.

Saludos compañero
Subir
Mik
#6 por Mik el 23/05/2011
Compañeros subo la mía, como dice Henrry hay que saber por donde atacar porque aunque parece facilona la base no es nada fácil y hay que cogerle el punto para que salga decente. Le he dado con mi strato .:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
young lovers.mp3
Subir
trullols
#7 por trullols el 23/05/2011
Hola!

La base efectivamente se las trae :), aquí subo la mía, le he incorporado unos acordes de fondo con trémolo para darle si cabe algo más de enjundia sesentera a la base, espero haberlo logrado... Hay por ahí algún bend mal hecho y alguna ida de olla, pero creo que al menos he logrado un pelín el ambiente que se esperaba ...

Ahora escucho lo que habéis hecho vosotros y comento!! :aplausos:

Un saludo! Cómo mola la Strato y los Shadows! :yahoo:
:brindis: :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Young Lovers by Trullols.mp3
Subir
Mik
#8 por Mik el 23/05/2011
Hombre!!! Trullols que bueno por aquí, me alegra escucharte de nuevo, forero favorito pariente de Knopler je,je . Me ha encantado tu sonido, como lo sacas así de buenooooo, que gusto tienes tocando, con pocas notas consigues hacer cosas grandes grandes. Fenomenal jam. Un saludo.
Subir
trullols
#9 por trullols el 23/05/2011
Hola!

Pendenciero
: Has recreado al 100% el sonido Shadows, enhorabuena, lo has hecho realmente bonito, a mí particularmente me encanta ese sonidaco tan añejo pero tan presente a la vez ... niquelao!!! +1

Andromeda: Has empezado con algunas dudas, pero has ido cogiendo poco a poco el gustillo de la base, que todo hay que decirlo, es bien jodida, yo he tenido que apuntarme los acordes primero y hacer la rítmica para saber luego por dónde moverme ... y sobre todo, a esta base hay que dejarla respirar ... bien hecho, tio! +1

A ver si se anima más gente, es que estos metaleros no sabes lo que es una buena base! jeje

Un saludo!!!
Subir
gibsonsg
#10 por gibsonsg el 23/05/2011
trullols escribió:
Hola!

La base efectivamente se las trae :), aquí subo la mía, le he incorporado unos acordes de fondo con trémolo para darle si cabe algo más de enjundia sesentera a la base, espero haberlo logrado... Hay por ahí algún bend mal hecho y alguna ida de olla, pero creo que al menos he logrado un pelín el ambiente que se esperaba ...

Ahora escucho lo que habéis hecho vosotros y comento!! :aplausos:

Un saludo! Cómo mola la Strato y los Shadows! :yahoo:
:brindis: :brindis: :brindis:


wooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaawyeahhhh:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#11 por Xoxe (pendenciero) el 24/05/2011
andromeda
He leído vuestros comentarios sobre la dificultad de esta base y es verdad que hasta que no la escuchas para solear sobre ella sin partir de un guión es bastante "chunga". En tu jam se nota que empiezas inseguro y que según pasan los segundos te vas integrando mucho mejor y buscando algo más, da la sensación de coges impulso hasta que saltas definitivamente. Buena jam compañero. :aplausos::aplausos:
Mil gracias por comentar participar. :brindis:

trullols
¡Qué bueno leerte y oírte por aquí!
Te has marcado una jam de lujo, sonido Strato al 100% con tintes qué me recuerdan Morricone en algunos tramos y algún truco Knopfleriano que le queda de lujo. Muy buena jam. :aplausos::aplausos:

De tu comentario sobre mi "jam versión" agradecerte tu benevolencia ya que es practicamente la primera vez en mi vida que he utilizado el "trémolo" y este tema requiere una sutileza en su uso muy grande además de un palm-muting qué tengo que practicar mucho aún.

Es cierto que cada día el sonido Strato me enamora más y más.

Gracias por participar y comentar. :brindis:
Subir
trullols
#12 por trullols el 24/05/2011
pendenciero escribió:

De tu comentario sobre mi "jam versión" agradecerte tu benevolencia ya que es practicamente la primera vez en mi vida que he utilizado el "trémolo" y este tema requiere una sutileza en su uso muy grande además de un palm-muting qué tengo que practicar mucho aún.


Pues te ha quedado muy bien. Lo mío tenía truco, el JamVox con el que grabo, además de otros efectos, trae un efecto de trémolo bastante logrado, que lo hace él solito y no queda nada mal jeje

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo