Título: Consejos para Elegir un Home Estudio

  • 1
jose
#1 por jose el 06/11/2023
Saludos compañeros, me gustaría obtener consejo para montar un home estudio para hacer varias tareas:

Por un lado que me permita grabar diferentes instrumentos (guitarras, teclados, micros etc.) con buena calidad.

Además me gustaría montar un "centro de práctica" en el que pudiera sacar la señal de la guitarra por monitores o cascos ( a ser posibles inalámbricos a la vez que pistas pre-grabadas o backing tracks para practicar.

¿Algún consejo? ¿Cómo podría hacerlo de forma más eficiente y sencilla?. Partimos de que no tengo demasiados conocimientos en el tema y hasta ahora he funcionado con una guitarra, un ampli analógico y una pedalera de wah jaja.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/11/2023
Ordenador potente, buena cantidad de ram por si te da por usar bastantes instrumentos virtuales (sobre todo que carguen muestras como Kontakt). 32 gb es una cantidad aceptable.
Descarta lo inalámbrico porque lleva consigo latencias inaceptables, al menos por bluetooth.
Y no compres un dispositivo de audio enclenque para el ordenador, que tenga al menos dos canales de entrada de línea, otros tantos de micro / instrumento y cuatro salidas mejor que dos, que luego vienen las necesidades de sacar señales diferenciadas.
Mejor unos auriculares decentes que unos monitores de esos de juguete de 200, o menos euros, no sirven para mucho.
Obviamente, estoy olvidándome de acondicionamiento acústico e insonorización (que comporta obra y cuesta mucha pasta). De ahí que sea preferible comprar unos auriculares decentes.
Empieza por ahí, que te ahorrarás ir y venir y gastarás menos dinero al final.
Es más barato comprar guitarras económicas que cumplan unos requisitos satisfactorios, que equipo de estudio que no sea el equipito de la señorita Pepis.
Subir
3
Samelix
#3 por Samelix el 06/11/2023
Un Pc, una interfaz de audio y unos monitores, además de unos auriculares inalámbricos.

Con eso es más que suficiente.
Subir
Q
#4 por Q el 06/11/2023
Hola Jose.
Igual tendrías que dar más datos:
- Los instrumentos y voces que quieres grabar, ¿sería de uno en uno o la vez? Es que eso determina el número y tipo de entradas que necesitas.
-¿Pretendes grabar el sonido de tu guitarra+ampli, o sólo la señal limpia de la guitarra y luego aplicar simuladores y efectos en el ordenador? Sin un acondicionamiento acústico decente de la habitación, te recomendaría lo segundo.
-¿Tú idea es sólo escuchar por auriculares, o también quieres monitores de estudio?
-Presupuesto disponible.


Y me uno a la recomendación de no usar auriculares inalámbricos por el tema de la latencia.
Subir
1
felito
#5 por felito el 06/11/2023
jose escribió:
¿Algún consejo? ¿Cómo podría hacerlo de forma más eficiente y sencilla?.

Presupuesto? Si no sabemos esto todo lo que digamos será perder el tiempo...
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/11/2023
felito escribió:
Si no sabemos, esto todo lo que digamos será perder el tiempo...


Sobre todo si no sabemos.
Yo no hago recomendaciones a la carta; expongo que no hay que bajar de ciertos mínimos que distinguen lo que sirve para algo de los juguetes (algo que no sucede con las guitarras de 300 pavos, que sirven para mucho).
Si tiene 1000 pavos para gastarse, le va a dar para el dispositivo de audio y unos auriculares majillos, puede que para un micro decente, si no tiene. Para cajas de campo cercano, desde luego no.

Eso sin conocer el ordenador con el que va a echar a andar, que, sí, que espero que nos irá contando.
Subir
2
jose
#7 por jose el 06/11/2023
felito escribió:
Presupuesto? Si no sabemos esto todo lo que digamos será perder el tiempo...


pues entre 600-850 aprox.
Subir
jose
#8 por jose el 06/11/2023
Q escribió:
Hola Jose.
Igual tendrías que dar más datos:
- Los instrumentos y voces que quieres grabar, ¿sería de uno en uno o la vez? Es que eso determina el número y tipo de entradas que necesitas.
-¿Pretendes grabar el sonido de tu guitarra+ampli, o sólo la señal limpia de la guitarra y luego aplicar simuladores y efectos en el ordenador? Sin un acondicionamiento acústico decente de la habitación, te recomendaría lo segundo.
-¿Tú idea es sólo escuchar por auriculares, o también quieres monitores de estudio?
-Presupuesto disponible.
Y me uno a la recomendación de no usar auriculares inalámbricos por el tema de la latencia.


Hola, pues principalmente sería grabar la guitarra con la tarjeta de sonido y añadir efectos, simuladores o "presets" como mentas voces o cualquier instrumento microfoneado, según.

Por comodidad preferiría unos cascos inalámbricos (aunque entiendo que por el momento tirar de cable como decís), pero la opción de monitores tampoco me disgusta. Pero por lo que habéis comentado es mejor invertir en unos cascos decentes por lo que asumo que monitores /altavoces buenos bonitos y baratos para sacar el audio no hay.

En cuanto al presupuesto rondaría los 600-850
Subir
Franela
#9 por Franela el 06/11/2023
#8 ¿Tienes ya ordenador o no? ¿Y qué calidad esperas sacar? Porque si es para Instagram o YouTube, y no tienes experiencia grabando, con una Focusrite, unos auriculares semiabiertos y programas gratuitos puedes tirar perfectamente. Vaya, que en la pandemia empecé a grabarme con eso y un ordenador de 8gb de RAM y, tres años después, es con lo que sigo. Lo de pedir al menos 32gb de RAM o mínimo 200 euros en unos auriculares para grabarse cuatro cosas en casa y subir a redes sociales lo veo excesivo si no has tocado un DAW en tu vida.
Subir
1
Moody
#10 por Moody el 06/11/2023
jose escribió:
Hola, pues principalmente sería grabar la guitarra con la tarjeta de sonido y añadir efectos, simuladores o "presets" como mentas voces o cualquier instrumento microfoneado, según.

https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id4/presentacion/
Subir
jose
#11 por jose el 06/11/2023
Franela escribió:
¿Tienes ya ordenador o no? ¿Y qué calidad esperas sacar? Porque si es para Instagram o YouTube, y no tienes experiencia grabando, con una Focusrite, unos auriculares semiabiertos y programas gratuitos puedes tirar perfectamente. Vaya, que en la pandemia empecé a grabarme con eso y un ordenador de 8gb de RAM y, tres años después, es con lo que sigo. Lo de pedir al menos 32gb de RAM o mínimo 200 euros en unos auriculares para grabarse cuatro cosas en casa y subir a redes sociales lo veo excesivo si no has tocado un DAW en tu vida.



Es para grabar nivel amateur, quizás suba alguna cosa, pero no es el uso principal y no espero vivir de ello vaya, pero claro, una calidad decente que se escuche medianamente bien si que querría.
PC tengo si, y con 32 Gb de Ram así que por esa parte no sería un problema.

¿Podríais recomendarme una tarjeta de sonido básica pero que cumpla y unos monitores? el resto por lo que comentáis serían programas gratuitos y añadir unos cascos.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 06/11/2023
Yo tengo una Scarlett 2i2 que compré usada por Wallapop y me resulta suficiente. Tema monitores. Como en todo cómprate lo mejor que puedas permitirte, pero si no tienes la habitación preparada acusticamente tampoco les vas a sacar realmente partido. Te haran mas papel unos auriculares de cara a editar, retocar y mezclar. Hay mucho software gratuito que te va a hacer el papel. Esto es un empezar y no parar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo