Tips para mejorar

serjshycal
#37 por serjshycal el 11/01/2009
bueno mi recomendacion seria...

aprender cosas como..tapping..pull on...hammers..
con canciones de grupos que te gusten..
por ejemplo la primera que aprendi es one... de metallica...

Y tambien seria siempre tener una meta dos pasos adelante..
supongamos eres "lvl 1" aste una meta "lvl 3"
sera divertido esforzarte...y al final sera mejor que 10 metas "lvl 1"

otro seria:
ten paciencia..la guitarra es como una novia....
Tenle paciencia y sera lo mejor que ayas tenido...
no le tengas paciencia..y sera lo mas enfadoso...

(la ventaja es que la guitarra no tiene madre);)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AnGeLaToR
#38 por AnGeLaToR el 11/01/2009
Que cantidad de buenos consejos..

Yo lo que hago es cuando no tengo a mano la guitarra es visualizar mentalmente el ejercicio o fraseo que estoy tocando, de esta forma el cerebro funciona a esos estimulos y a la hora de tocarlo de nuevo lo tienes como más aprendido y vas corrigiendo los errores.

Esa técnica es la que se trabaja a alto nivel en muchos deportes.. recomendada por psicólogos deportivos.. aplicada a la guitarra da muy buenos resultados.
Subir
xetee
#39 por xetee el 11/01/2009
Yo diría que cuando ya tengas algunos conocimientos de música (escalas y porqué son escalas, tonalidades, saber cuadrar todo esto...), compón algo. Pero las primeras veces, no vayas a componer directamente, no sonará bien (si eres un crack, sí XD). Suéltate con la guitarra, y empieza a mover los dedos por una escala, verás cómo sale una melodía que te guste. Y compón a partir de ahí. Y lo mismo te digo con los acordes, prueba con una tonalidad, toca esos acordes, e inventa, mete arpegios...pero siempre, lo más simple posible. Y si ya lo mezclas, perfecto. Es la "composición por azar" :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#40 por Odio al Venereas el 11/01/2009
Lo mejor es levantarse por la mañana con legañas y sin ganas de hacer nada y decirte: Vamos maricon, a pretar trastes 2 horas seguidas que ejercicios tienes para rato, estas el tiempo que te lleve haciendo los ejercicios sin rechistar, lo mejor que puedes y cuando acabas te miras el periodico deportivo o te quitas las legañas.
Subir
Andrew85
#41 por Andrew85 el 11/01/2009
Que buenos consejos, los tendré en cuenta.

Saludos.
Subir
Vexeta
#42 por Vexeta el 23/09/2011
Uno que ha sido muy importante para mi es el descanso. No descanso físico, sino mental. Es posible que algo que no te sale hoy por mucho que lo intentes mañana te salga sin siguiera esfuerzo. El aprendizaje no es solo la parte de esfuerzo, es tambien el reposo. Y para aprender una frase larga y dificil pasa lo mismo. Si en lugar de "chaparla" la tocamos por encima con el guitar pro por delante los dedos irán solos tras la suficiente práctica. Existe una "memoria muscular" independiente.

Cuando era niño y no recordaba una canción en el piano no miraba la partitura, volvía a tocarla hasta que mis dedos enlazaban los pedazos que se sabian y descifraban las "lagunas" de la falta de práctica.

Aún hoy, tras 8 años puedo tocar casi todo lo que sabía
Subir
wave
#43 por wave el 24/09/2011
a mi me sirve memorizar las escalas que se por sonido y no por posiciones calentar eso me da mas soltura al empezar practicar el ejercicio esacla o canion con diferentes tipos de picking
Subir
adael777
#44 por adael777 el 29/12/2011
Gente 1º eso de tocar lento muy favorable emmm, mis consejos "perfeccionar la uñeta" o plumilla emmm haciendo ejercicios de arriba a abajo. no levantar mucho los dedos de las cuerdas entre menos los levantas mas rapido te mueves en el mastil, aprender las escalas "las mayores" y de las mayores te aprendes las menores "Estudiar eso" emmm Sacar canciones a oido y escuchar mucha musica de todo tipo, conocer la guitarra y dedicarle tiempo, conocer el poder de la musica en la vida de la persona... que puede hacer mucho entre dar vida o destruir. otra cosa yo toco hace casi 3 años y no he dado mucho fruto pero se que pronto lo habra y entregarse a Dios para que te utilize en GRan Manera ese es mi aporte espero que les haya servido y Nos vemos ! "perdon por el desorden" XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo