Que tipo de imperfecciones oculta la distorcion

alfonso1
#1 por alfonso1 el 05/09/2011
varias veces leí que hay qeu practicar en limio, porque con distorcion se "ocultan" los errores.

pero la verdad que para mi es alrrevez, tocando en limpio se escucha mas perfecto, por ejemplo, cuando deslisas los dedos en las cuerdas grusas, con distorcion se escucha el rosamiento, pero en limpio casi que no.
Subir
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 05/09/2011
En mi opinión, practica de la forma que toques, si tocas con distorsión, practica con distorsión.
Las cuerdas que no estás tocando vibran, el sonido se mezcla con lo que tocas y al tocar con distorsión se produce un sonido desagradable si no aprendes a taparlas mientras tocas, por eso es fundamental que lo que toques con distorsión lo practiques con distorsión.

Lo que pasa es que hay mucho mito y mucha tontería.
Por cierto, se dice distorsión!

Un saludo.
Subir
savernake
#3 por savernake el 07/09/2011
Si y no.

La distorsion puede ocultar errores de ejecucion en el sentido de que si quiero tocar utilizando legatos, con distorsion suena, sin embargo, con un sonido limpio no suena igual, se apaga mas el sonido si no lo haces bien.

Lo mismo para tocar con distorsion. La distorsion distorsiona (evidentemente XD) todo. Por tanto distorsiona los aciertos y los errores y es algo mas dificil de detectar. Sobre todo cuando quieres practicar velocidad, legatos, tapping...

En mi opinion para practicar ejercicios es mejor en limpio. Es mas facil distinguir las notas que tocas y como las tocas. Y si cometes un fallo te das cuenta antes.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 07/09/2011
#3 Yo creo que casi al revés, si cometes un fallo con distorsión se amplifica mucho más, pues se distorsiona y además al estar más comprimido el sonido suena casi al mismo nivel de lo que estás tocando, lo que da un sonido sucio, y eso se nota.

Respecto a legatos y demás, en distorsión suena si lo haces mal, pero no suena bonito, así que más que practicar en limpio yo creo que lo correcto es educar al oído para reconocer qué suena bien y qué no, cuando se suena guarro y cuando no, además al tocar en limpio harás más esfuerzo con los dedos y te puedes acostumbrar a eso, lo que con distorsión por la compresión del sonido no es tan necesario, cansando los dedos de más cuando tocas con distorsión.

En fin, todo esto es mi opinión jeje, se ve que pensamos distinto!
Un saludo
Subir
savernake
#5 por savernake el 08/09/2011
zumo escribió:
lo correcto es educar al oído


Exacto. Pienso exactamente lo mismo. Por eso digo lo de tocar en limpio, porque los errores, las notas que das, y todo lo que haces suena mas claro. Con distorsion es menos evidente, por decirlo de una manera.

No digo que no se pueda practicar con distorsion. De hecho, yo tambien lo hago. Pero si por ejemplo, estoy con un ejercicio de sweep, que no les he pillao el punto todavia, pues lo hago en limpio, para precisar los errores. Cuando ya he asimilado como debe sonar, pues ya toco con mi 'sonido general'.
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Yo pienso que los ejercicios hay que hacerlos en limpio y con distorsión, sin efectos y con efectos.
En limpio yo los hago cuando intento aprender algo nuevo o cuando voy a intentar sobrepasar un poco mis límites. No hay forma de saber mejor lo que se está haciendo.

Por otro lado, puede ser que la música que tocas lleve un sonido comprimido, saturado y cargado de efectos... Satriani, por ejemplo. Está claro que tendrás que ensayarlo también así si quieres que suene bien. Incluso si cambias de amplificador puede que debas adaptar un poco tu ejecución si quieres sacar un sonido natural y nada forzado... o eso creo yo.

También diré que hay cosas que en mi opinión no merece la pena intentar siquiera en limpio, como las "tiradas" de palanca a lo DragonForce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo