Que tipo de compositor eres? Como te comportas con tus temas?

¿Como te comportas con tus temas?
Llevo la idea y que fluya, me mola que aporten
La estructura no se toca, ni una coma
Además, el bajista y el batería tienen que tocar lo que escribí
Además, el cantante tiene que hacer esa línea de voz
Votos totales: 41
Will TheBroke
#13 por Will TheBroke el 09/12/2020
#12 el nuestro nada de eso, pero toca guay y no tiene ni puta de música, pero mangonear lo de los demás le flipa 😂😂😂
Subir
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 09/12/2020
#13
Pues decidle que si,que lo hareis como el dice,se lo creerá y tocará con mas ganas y más contento :jajajaja: :meparto: :banda_rock:
Subir
Will TheBroke
#15 por Will TheBroke el 09/12/2020
#14 que va, se da cuenta! Es más facil pasar de él, son muchos años, tenemos experiencia! 😆
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 09/12/2020
#15
pobre hombre😛
Subir
1
Thorin
#17 por Thorin el 10/12/2020
Nosotros solemos funcionar a partir de un riff o una idea... Sea de quien sea... En mi caso, suelo llevar mis temas, hasta el estribillo.. Pero vamos... De lo que llega... A lo que sale... Suele ir un mundo en cuanto a estructura... Pero eso es lo que mola...

Salud!!
Subir
Ulpiano
#18 por Ulpiano el 11/12/2020
Por lo general no me gusta que toquen lo que hago pero a decir verdad creo que es mejor hacer los temas entre todos porque lo que no se le ocurre a uno se le puede ocurrir a otro o simplemente puede cambiar el enfoque y salir algo muy guapo, esto es como todo, cada uno tiene su opinión.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 11/12/2020
Opción uno.

Si no respetas el concepto básico de grupo visto como un ente colectivo, no vas a tener compañeros motivados que den lo mejor de si mismos. La gente debe sentir el proyecto como propio. Y más a nivel amateur y semi-profesional. A nivel profesional es más un tema monetario y laboral al que también va unido el prestigio personal.
Subir
juan
#20 por juan el 11/12/2020
Generalmente esta buenisimo que todos aporten lo suyo, lo hace más un tema de la banda y por ahí toma otro camino del q venía, si a nadie se le ocurre nada queda como esta.
Subir
Nick
#21 por Nick el 11/12/2020
En mi caso diría que "depende" de la banda/proyecto y la canción, en mi caso, estoy en 2 proyectos y en uno la hago de compositor de todos los instrumentos excepto voz, y la forma como funcionamos es que le muestro al vocalista unas 10 instrumentales que creo ya están bien y el escoge las que mas le gustan para ponerles voz y así, en vivo secuenciamos casi todo y yo me paso a la guitarra o al bajo.

En el otro proyecto es una banda de las de siempre donde soy el bajista y le hago mas de adornista, el guitarrista que canta me muestra las canciones solo con acordes y melodías principales y entre los dos empezamos a pasar esos acordes a cosas mas interesantes que solo tocar do, mi y re al aire, y ya luego la trabajamos con los demás viendo que le pueden agregar, probamos todas las opciones y así vamos descartando ideas hasta encontrar una que le guste a todos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 11/12/2020
Ninguna de las opciones me encaja, por aproximación la primera.

Todas las aportaciones son bienvenidas y siempre dejo la línea vocal en manos del cantante aunque la letra sea mía (a no ser que yo tenga una idea que a lo mejor pueda funcionar mejor o al menos algo que la mejore en algún aspecto, como sugerencia. O si la sugerencia la hace cualquier otro músico de la banda)

A un batería por ejemplo le puedo sugerir el tipo de rollo que tengo en la cabeza, pero el cómo ya es cosa suya. Otras veces no dices nada y se construye todo solo.
Con el bajista igual, se ve si funciona mejor un bajo machacón o que se mueva en una escala de notas, etc.

En algún ocasión, sin embargo si que prefiero que la canción se ajuste totalmente a lo que llevo. Ha ocurrido muy muy poco, pero honestamente creo que el resultado fue tan bueno como componer de manera más coral, que al final es lo que cuenta para el que te va a ver en el escenario o escuchar en el cd: el resultado. Pero lo tienes que tener muy claro y estar dispuesto a desechar ideas de otras personas que pueden ser buenas, tienes que saber que la canción es así y ya.

Dicho esto, es de suma importancia tratar de encontrar gente con la que musicalmente te comunicas bien y todo será mucho más fácil. En ese sentido, tengo buen olfato. Incluso así no puedes evitar algún contratiempo o un día de ego subido de alguno.
He asistido a algún ensayo de bandas conocidas o amigas y hay momentos espeluznantes.
Subir
Rubén Sebastian
#23 por Rubén Sebastian el 11/12/2020
Pues a mi se me empieza a venir a la cabeza la melodía o la Letra y la tarareo en el tlfn, luego me hago una maquetilla en casa con la base rítmica programada, y meto un bajo sencillo y la guitarra rítmica con pocos arreglos, se lo paso a los compañeros y luego en el local cada uno aporta lo suyo consiguiendo de esta manera q el tema sea de todos.
Subir
mdomato
#24 por mdomato el 11/12/2020
En mi grupo, que pongo aquí por si alguno se aburre muchísimo https://ollolostrego.bandcamp.com/, el método suele variar bastante dependiendo de cada canción.

Habitualmente entre el bajista y yo nos comunicamos enviándonos ideas a través de un drive en la nube con un proyecto en Reaper, parece complejo pero facilita mucho las cosas. Obviamente nos avisamos cuando alguien edita o hace cambios.

Por ejemplo yo me pongo a componer una canción y hago, por ejemplo 3 o 4 minutos de material, lo subo al drive y el bajista lo abre en su casa, después lo edita el, añade sus líneas, retoca y hace sus tetris con las partes del tema y luego me lo devuelve para que yo lo siga puliendo y así sucesivamente hasta que queda bastante pulido. Una vez hecho esto lo mandamos al grupo de whatsapp y así el batería lo escucha.

El batería no suele participar del tema cuando se hace "digitalmente" pero sí cuando ya nos metemos en el local y entonces ahí hace y deshace basándose obviamente en lo que ya hay.

A veces, que no es lo habitual, tanto el bajista como yo componemos temas enteros y eso normalmente se mantiene en gran medida pero abierto por supuesto a cambios.

Y luego, lo menos habitual es crearlo todo o casi todo en el local entre los tres. No sé si es por nuestra manera de ser o por el estilo que tocamos o que se yo, pero esta manera de hacerlo es la que menos resultado nos da.

En un grupo anterior componía yo casi todo y me resultaba agotador, prefiero el método actual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo