Que tipo de compositor eres? Como te comportas con tus temas?

¿Como te comportas con tus temas?
Llevo la idea y que fluya, me mola que aporten
La estructura no se toca, ni una coma
Además, el bajista y el batería tienen que tocar lo que escribí
Además, el cantante tiene que hacer esa línea de voz
Votos totales: 41
nolas
#1 por nolas el 08/12/2020
Cuando llevas un tema al local, ¿Que tipo de compositor eres?

Ere de los que lleva el Riff y dejas que todo fluya o el tema va con cada instrumento escrito y no se mueve una coma...

Comentado a ver ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/12/2020
Si llevo un tema hecho es así y punto. Aunque este abierto a "ideas", el que decide soy yo. Dejar que fluya es dejar que cada uno haga lo que le salga de los güevos (incluso no hacer nada).

Aunque la perspectiva es variable según el nivel de los músicos.

Yo he tocado como hobbie con colegas (algunos con más y otros con menos nivel) y mi experiencia me dice que no se avanza si alguien no lleva la batuta, pero también está el problema de egos por un lado y de compromiso por otro.

Por otra parte, he de decir que dejando fluir la improvisación nos ha salido algún tema cojonudo. Pero no lo veo como método para llevar un proyecto adelante, al menos en aficionados con niveles y grados de compromiso tan dispares. Claro que si sois Govan y compañía montais los Aristocrats y os reís de mis palabras.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 08/12/2020
Alguna vez he llevado al local la idea terminada,con ideas para batería,voz y bajo,pero siempre estoy abierto a cambios,y creo que nunca se ha tocado nada tal cual lo "diseñé",lo poco que he aportado siempre ha variado.
Subir
noyk
#4 por noyk el 08/12/2020
Yo lo gravo todo. Mando la canción completa al Telegram del grupo y si mola la idea, nos ponemos con ella en el local, cada uno aportando lo que considera para enriquecerla y hacerla "nuestra'. No hay líneas rojas: estructura, acordes, letra...se puede cambiar todo. A veces resulta alucinante escuchar la toma original y compararla con el resultado, otras veces se parece mucho.

Por experiencia no hay nada peor para un grupo que un compositor cerrado. El ambiente se enrarece y el resto de los miembros no se siente identificado con la canción y, por lo menos al nivel que me muevo yo, lo importante es que haya compromiso y buen rollo.
Subir
3
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 08/12/2020
En el mismo sentido que #4 , yo creo que una canción nunca deja de componerse. Una cosa es cómo llega al local y otra a dónde la lleva el grupo.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 09/12/2020
Pues depende del grupo...
Actualmente toco en 3.

En uno de ellos (ZAM) los temas son enteros míos, letras, melodía de voz, guitarra... Y va prácticamente como digo pero abierto totalmente a las ideas de los demás por supuesto, pero también porque el proyecto es bastante personal, fueron mis compañeros de grupete los que propusieron tocar mis temas entonces están ahí para echarme un cable (y por qué son vagos para componer jajajajajaj)

En otro (The Mirror) componemos normalmente el otro guitarra o yo, uno lleva un riff y si mola se desarrolla entre todos, luego las voces las hacen libremente, al igual que el bajo y la batería, trabajo en equipo.

En Cubo Metálico suelo llevar la idea principal, luego el resto va montando encima, voz, bajo y dj...

Distintos formas de llevar un grupo, afortunadamente los tres funcionan muy bien y mis compañeros de grupo (de los tres) son todos supermajetes así que no puedo estar más contento.

Pero ya lleves tus temas o ayudes a componer, siempre hay que estar abierto de mente y escuchar lo que te dicen tus compañeros
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/12/2020
Por supuesto cuando llevo algún tema,siempre está abierto a cambios y aportes. Lo contrario me parecería ,con todos mis respetos,aberrante en una condición de banda que toca por diversión.
Subir
1
pep frias
#8 por pep frias el 09/12/2020
Yo no soy ningún sargento. En mi grupo todo el mundo puede aportar desde arreglos hasta temas enteros. Creo que es mejor así. Incluso si pudiese pagar nóminas a los músicos seguiría funcionando de ese modo porque la gente se involucra de otra forma.

Sí que se agradece que los músicos aporten en beneficio del conjunto y dejando de lado lucimientos innecesarios. Escuchando a los demás para que todo suene como debe.

No he votado porque la primera opción se me queda corta y el resto son excesivas.
Subir
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 09/12/2020
En el caso de mi grupo (The Broke) hay de todo, partiendo de la base que los temas son míos o del otro guitarra y yo hago todas las letras, a partir de ahí hay de todo, unos más cerrados y otros mas abiertos. Normalmente todos meten sus partes al tema y luego vamos opinando.

Así los temas tienen algo de todos los componentes.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 09/12/2020
Nuestro batería es el típico que quiere ser el líder de grupo (o cree que lo es) y la verdad es que a veces se pone un poco plasta a la hora de componer, como es bueno el cabrón,y hay muy pocos baterías,le decimos a todo que sí y después hacemos lo que nos sale del pito,pero le dejamos creer que es como el dice...
Subir
1
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 09/12/2020
#10 jaja el nuestro es parecido...pero ni intentamos hacerle caso 🤣
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 09/12/2020
#11 el nuestro es que es realmente bueno,ha estado en varios proyectos,orquestas,y encima es técnico de sonido e iluminación,hay que decir que sí😂😹🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo