Esos amplis de botones rojos de los 90s tienen un limpio espectacular, pero es verdad que tienen muchas averías.
En un darlington y fabricado para bastante amperiaje. Tu medidor lanza una señar muy pequeña que no genera suficiente excitacion en el circuito.
Tu medidor te da medidas buenas en un transistor normal, pero en un Darlington el voltaje aplicado por tu tester con mucha seguridad no sera suficiente para dar una buena medida. Ademas el circuito interno en el encapsulado tiene dos resistencias y un diodo que recirculan y bifurcan señales.
Veo raro que te mida bien el hfe conjunto.
Yo no le daria muchas vueltas. Y le pondría los del sitio de confianza. Me lo tomaria mas como un cambio de opamp.
#17 Es justo lo que vengo pensando, pero no lo acababa de recordar claramente. Consultando un poco de teoría lo he visto claro, así que creo que has dado en el clavo.
Es posible que al medir un MPSA13, que son Darlington de "pequeña señal", haga la medición correctamente pero, al intentar medir un transistor de potencia que requiere de unas tensiones y corrientes mayores ... el aparato no es capaz de proporcionar dichos niveles (más allá de las resistencias, que son básicamente de polarización de los transistores internos) Teniendo en cuenta que la "hfe" depende de la tensión C-E y de la corriente de colector... me da que es esto justamente.
#15 De todos modos, revisaré de nuevo toda la zona de la etapa de potencia (diodos zenner, transitores, etc).
Gracias!
si, eso es importante, por que se volverian a quemar, de todos incluso me he encontrado a veces con transistores que aparentaban dar los valores de base emisor casi bien, digo casi por que me daban alomejor 0.4v y estaban mal, pero vaya, normalmente con una medicion entre base emisor si esta roto te va a dar una medida muy alejada a los 1v o 1.1v en el darlinton, aunque si estas usando la lampara en serie y esta se te come facilmente 30v, al ampli le van a llegar 190v o 200v, es decir, que es posible que los darlinton base emisor te den 0.9v o incluso 0.85v.
Es un coñazo por que no son valvulas, con valvulas tienes un margen enorme de ajuste y si la cagas, no suele romperse nada, aqui un paso en falso, vuela el transistor, y tb ten mucho cuidado con el tema de la almuadilla que asienta en el disipador, que no haya cortocircuito y haga buena union, en el foro de electronica hay un hilo muy bueno sobre este tipo de trabajos, lo busco y te lo paso.