Tintado cuerpo, alternativa a Wudtone

Wurli
#1 por Wurli el 06/02/2021
Buenas, queremos tintar 6 cuerpos de stratocaster en color "Aged Vintage Yellow" a veta vista, para lo cual adquirimos en diciembre un kit de Wudtone, el resultado es la guitarra que aparece en mi avatar, la idea es replicarlo en otros 6 cuerpos que tenemos ya preparado, pero por el tema Brexit y aduanas, pedirlo a Wudtone nos llevaría un mes y queremos tener el tinte para el fin de semana próximo.

Hemos preguntado a Wudtone y parece que ya no tienen distribuidores en la UE, solo en USA, por lo que tenemos que ver alternativas, el tinte en sí, es un tinte al aceite, el secado es lento pero el resultado es muy bueno, no deja pigmentos ni grumos en la madera, queda muy uniforme y permite capa de poliuretano por encima.

Si conocéis algo parecido que hayáis probado os agradezco vuestra opinión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 06/02/2021
Compañero,

Conozco las soluciones de Wudtone. Muy buen producto, se coinsigue un acabado bueno facilmente, aunque sale carillo.

He usado otros tintes (tinte sin más, sin la solución de aceite) con acabado posterior y... el resultado ha sido bueno también, más trabajo y más cuidado, éso si.
El mismo producto fuera de UK no conozco, pero la gente de Nitorlack vende soluciones ya preparadas de tinte (al final teñir, es teñir) que porque no tengo ningún proyecto en mente, pero si un día me surge, lo tengo en marcadores para pedir.

Te lo dejo por aquí por si le quieres echar un ojo:

https://nitorlack.com/barnices/tintes/electrica/

Buscando sólo tintes, uno de mis primeros experimentos fue hacermelo yo mismo con anilinas y el resultado no fue malo, pero para replicar seis iguales o se mide muy bien o hay que ir con mucho tiento.

Suerte con el proyecto :)
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 06/02/2021
NiLace escribió:
Te lo dejo por aquí por si le quieres echar un ojo:
https://nitorlack.com/barnices/tintes/electrica/


Gracias compañero, hemos probado el tinte ese que indicas de Nitorlack, diluido tanto al agua, alcohol y disolvente y el resultado ha sido nefasto, no diluye con uniformidad y deja pigmentos en la madera, amen de que no tienen tinte en "vintage yellow"

Lo de teñir directamente la madera cruda y obtener un buen resultado no es trivial, es un proceso costoso en tiempo, requiere un producto que enfatice la veta y hay que hilar fino con el lijado entre capas, quizás es por eso que los fabricantes de guitarras como Fender no ofrecen esta opción y si lo hacen solo en productos custom, es un lujo !!

Estoy de acuerdo que lo de Wudtone es caro, pero al final muchas veces lo barato sale caro, ya tuvimos que lijar un cuerpo entero por usar Nitorlack y eso lleva su tiempo. Por cierto, el soporte preventa y postventa de ésta gente deja bastante que desear, mucho marketing pero poco conocimiento diría yo.

Saludos
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 06/02/2021
#3 Vaya, pues te agradezco la referencia, como te comentaba, no he probado (lo tenía en mente por si acaso). Lamento que la experiencia no haya sido buena.

Los tintes que he usado los últimos años son los de Crimson Guitars, que me quedan por aquí. A mi me han dado buen resultado y es una pena que no tenga nada que ofrecerte (tengo rojo, negro y morado), si no, te los enviaba (no tengo ningún proyecto en ciernes).
Iba a ser mi primera recomendación pero... igualmente están en U.K. :temacerrado:

Aunque coincido, para que aquello quede bien, el lijado es costoso, delicado y lleva mucho tiempo, en ése aspecto, los de Wudtone lo tienen muy bien resuelto.

Los otros que he leído mencionados varias veces son Dingotone (no sé si los conoces):

https://www.pitbullguitars.com/dingotone/

Ya te digo, no tengo experiencia con ellos. Lo conozco de haber leído en foros: "¿Uso Wudtone o Dingotone?" pero... están en Australia, no sé si te valdrá, pero bueno por si le quieres echar un ojo lo dejo por aquí.

Siento no tener ninguna otra referencia en mente :ups:

Edito: Mis posts en éste hilo son más inútiles que darle vueltas al cuadrado en el Tetris, acabo de entrar en la página y:


International customers – We are not able to ship Dingotone products outside of Australia at this point in time

Disculpa.
Subir
1
Mercader
#5 por Mercader el 06/02/2021
Buenas.

Yo hice una teleca y la tinté con tintes al agua de Leroy Merlín, y sin problema oye.
Usé tres colores para conseguir el tono que quería, que era parecido al amarillo vintage que dices. Después la barnicé con nitro.
No recuerdo qué tintes eran ni la proporción pero todo es probar.

Dejo unas fotos para que la veáis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teleca - 03.jpg
Teleca - 02.jpg
Teleca - 01.jpg
Subir
2
NiLace
#6 por NiLace el 06/02/2021
Vaya preciosidad.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli el 06/02/2021
#5 Gracias, ya he visto que tiene muchos colores y baratos, probaremos a ver que tal, la telecaster esa es preciosa, enhorabuena.
Subir
Miguel garcia
#8 por Miguel garcia el 07/02/2021
Yo todo perfecto con los tintes de nitorlack, excepto el de color blanco que debió de venir defectioso
Subir
1
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 07/02/2021
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 07/02/2021
#8 Pues igual éste estaba caducado, la primera foto es con el tinte de Nitorlack y la segunda con otro tinte, el de Nitorlack deja pigmentos, como si no hubiera diluido bien, usamos su propio disolvente, recomendado por ellos, el otro al agua queda mucho mejor, más compacto y uniforme.
Subir
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 08/02/2021
Madinter vende los tintes de stewart mcdonald. Son un poco caros, pero son muuuuuy buenos, hace años pedi el cherry red para pintar una guitarra en rojo translúcido a lo Gibson SG y era una maravilla. Recientemente he pedido el verde.

Igualmente yo he tenido buenos resultados con los tintes para madera al disolvente.
Subir
1
Wurli
#12 por Wurli el 08/02/2021
#11 Gracias compañero, le echo un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo