Timo en Reverb

tomasanibal Baneado
#13 por tomasanibal el 10/05/2021
Siempre y cuando la mercancía no te llegue! Reverb y pay pal te devuelven el dinero! Más aún si demuestras que el vendedor se equivocó con la dirección!

Creo que el colega además, compro en una tienda!

Para abrirte una cuenta de vendedor hay que pasar ciertos check list ! Verificar tu dirección, cuenta bancaria! Verificar tu identidad , además tienes que poner sobre la Mesa una tarjeta de crédito, donde se te cobran comisiones y gastos

Allí no vende cualquier tahúr de taberna como pasa aquí

Eso no te exime de que Que te toque el
Vendedor inescruspuloso que te mete gato por liebre o que tanguen en el caso que le compres a particulares sin ningún Voto que se abren la cuenta para meterla doblada y desaparecer,

Para eso hay que leer los votos que tiene la tienda o el particular

Yo no le compro a un tío/tienda con 0 votos por más que te venda una de las que burst 59 de Bonamassa en 1000 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 12/05/2021
tomasanibal escribió:
Lo que no entiendo, es que gana el vendedor mandandote la mercancia "al lado de tu casa" para que no te enteres de que hay que pagar impuestos y te la devuelvan


Yo tampoco lo entiendo. Qué diferencia hay entre montar este tinglado y no enviarla? Sólo ganar tiempo. Pero para qué?

Lo que tampoco entiendo es lo de la dirección equivocada. Hace unos días pagué por paypal y si no leí rápido y mal se me informó en el momento del pago que la mercancía se enviaría a la dirección registrada en mi cuenta de PayPal Supongo que Paypal se cubre de embrollos como este, direcciones equivocadas etc etc. No sé si luego se puede cambiar.
Subir
Noise
#15 por Noise el 13/05/2021
Calificar como "Timo" implica por definicion intencionalidad de engañar o estafar.
Sinceramente, no creo que estemos ante ese supuesto, y si ante un error, pero el intento de timar no se sostiene, dado que el envio a direccion distinta es uno de los motivos por el que Paypal siempre resolvera a favor del pagador (comprador), esta entre sus propias condiciones y eso a buen seguro es del conocimiento de la tienda en cuestion.
A mi me cuesta creer en teorias de conspiracion y no encuentro mucha logica a que una tienda que se precie se dedique a buscar en el google maps un solar cercano para hacer el truco del almendruco y esperar a que esa jugada les salga redonda, porque sencillamente carece de verosimilitud.
Mas bien, entiendo que detras hay un error humano.
Otra cosa es que ese error sea criticable, que lo es, porque directamente te mete en un berengenal de cuidado sin comerlo ni beberlo, con un perjuicio evidente.
Que una tienda profesional cometa una metedura de pata semejante, dice muy poco a su favor, y esta bien saber con quien te juegas las habichuelas, pero de ahi al intento de fraude, estafa o timo, hay un tramo.
Reverb suele actuar en estos casos con cierta eficacia, tambien con lentitud, todo hay que decirlo y con una comunicacion que deba bastante que desear en mi opinion.
Bien esta lo que bien acaba
Subir
2
novato77
#16 por novato77 el 13/05/2021
Yo tampoco entiendo muy bien el intento de timo, si es que lo hubiera.
Si yo envío algo, el dinero del comprador está bloqueado hasta que este dé el visto bueno, así que si yo como vendedor envío queriendo a la dirección equivocada el comprador no da el visto bueno y yo no recibo el dinero.
Así que no lo entiendo
Subir
tomasanibal Baneado
#17 por tomasanibal el 14/05/2021
16...en reverb una ve creada la etiqueta de envío , cobras. Si algo pasara, el comprador tiene que abrir una reclamación o solicitarle al vendedor en "refund" parcial o total

Esa es mi experiencia, nunca espere a que le llegara al compradore, siempre tenia el dinero antes, sera esto, porque nunca me han pagado por pay pal,que parece que es otra cosa...mejor no?

Pero lo dicho, puede pasar vendedores que se abren la cuenta solo para colartela, te tanguen y se desaparezcan, como Pasa aquí y en todos lados , o como en mi caso: que el vendedor puso la dirección incompleta! Pues tuvo que volver a enviar la mercancía

A mi esto me suena más a chapuzada de empresa de mensajería! Que esos si se conocen el terreno y la impunidad "me la pela" que gozan

No tendremos aquí historias con estos hijopt con paquetes perdidos en el camino ! Mensajero que dice que se paso y es mentira , paquete entregado a no se sabe a quién

En fin lo importante es que no hay nada que lamentar desde el punto de vista de pérdidas de dinero!

Saludos
Subir
novato77
#18 por novato77 el 14/05/2021
#17
la semana pasada envié una guitarra a Irlanda, puse la etiqueta de envío y no cobré. El dinero estaba bloqueado por paypal, Tuve que añadir la información del envío también en paypal. Cuando el comprador la recibió puso que la había recibido, en paypal, y entonces cobré (con otras 72 horas de espera). Por eso, basándome en mi experiencia, no entendía la situación
Subir
tomasanibal Baneado
#19 por tomasanibal el 14/05/2021
18...O a mi nunca me han pagado con pay pal, lo que se, es que siempre tengo el dinero en mi cuenta antes que le legue el instrumento al comprador
Subir
novato77
#20 por novato77 el 14/05/2021
ok,ok
Subir
Jimiplinstone
#21 por Jimiplinstone el 14/05/2021
Puede resultar complicado de entender pero vamos, si no hubiera habido intento de timo el vendedor hubiera respondido a alguno de los tropecientos mensajes que le envié, luego lo de la intencionalidad creo que está más que claro. Estoy hablando de un período largo de tiempo de semanas, no de un par de días, tuvo todo el tiempo del mundo para leerlos y responder.

La dirección de envío que aparece en Reverb se puede cambiar porque de hecho lo hizo y el envío no se bloquea. Además por los correos que mantuve con el mediador de Reverb estoy casi seguro de que el dinero ya lo tenía el vendedor. Estoy hablando de dos meses o más entre el envío y la disputa.

Creo que la mecánica está clara, si te niegas a pagar unas tasas de aduana porque te parezca que te sale más caro el ajo que el pollo, la mercancía va de vuelta al vendedor y tu no recibes el dinero de nuevo, ¿no? pues en eso consiste el engaño, en hacer que parezca que rehúsas el paquete por los aranceles.

Un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#22 por Tommy Blackbird el 14/05/2021
Jimiplinstone escribió:
Además por los correos que mantuve con el mediador de Reverb estoy casi seguro de que el dinero ya lo tenía el vendedor.


Esta es la clave. Aunque tú puedas recuperar el dinero vía Reverb o PayPal, si el pollastre ya ha cobrado, la estafa ya está hecha, aunque el perjudicado económicamente sea finalmente PayPal o Reverb (sin tener en cuenta las molestias y el tiempo que pueda tardar uno en reclamaciones). Luego serán estos que tenga que perseguir al individuo para recuperar el dinero, si es que les sale a cuenta y dan con él. Ni siquiera se sabrá si lo que mandó a una dirección incorrecta era realidad un ladrillo envuelto en papel de pescado. Pero si cobra, la estafa es clara, independientemente del perjudicado.

¿Y este usuario no ha sido baneado ni nada o no tiene al menos tu reseña negativa? Porque en Reverb sólo encuentro un Twowood Guitars con 9 reseñas positivas. https://reverb.com/shop/dans-gear-locker-136
Subir
Jimiplinstone
#23 por Jimiplinstone el 14/05/2021
No tiene nada a la venta desde este episodio, no sé si tendrá algo que ver con un baneo A mí me desapareció en un momento dado la posibilidad de dejar una valoración en cuanto le mandé un par de mensajes.
Subir
tomasanibal Baneado
#24 por tomasanibal el 14/05/2021
Probablemente ya lo han baneado, o por lo menos, congelado la cuenta

Evidentemente, al no responder a tus mensajes ya dejaba entrever la clase del vendedor. A mi, un tio, con apenas 6 valoraciones y con un perfil tan"oscuro" como el del pavo este, no le gasto ni un euro

Lo bueno es que tienes tu dinero y lo que queda es el susto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo