Timo en Reverb

Jimiplinstone
#1 por Jimiplinstone el 03/05/2021
¡Hola! Voy a comentar una incidencia que me ha sucedido en la compra por la página de Reverb.com de un amplificador en Inglaterra. Lo mismo ya estabais avisados de esta práctica pero yo no, y quezás me he confiado demasiado.

Se trataba de un VHT Special 12/20, que es bastante difícil de encontrar por estos lares, tras hacer una oferta al vendedor (Twowood Guitars) éste la acepta y realiza el envío mediante la plataforma DPD, que en España sería tramitado por SEUR Internacional. Me facilita un número de envío, para seguir desde SEUR Internacional y parece que todo va correctamente. Tras un tiempo sin noticias del envío me meto en SEUR Internacional con el número de seguimiento y mi código postal (¡esto es importante!) y me dice que el paquete está retenido en aduanas, lo que parece normal tras el Brexit, así que espero comunicación por parte de la aduana.

El tiempo pasa y no recibo comunicación ni por email, ni por correo, en la página sigue apareciendo retenido en aduanas y yo comienzo a estar con la mosca detrás de la oreja, pero pienso que ésto puede ser normal, que tendrán la aduana colapsada con un atasco de productos , etc...

Una semana después en el tracking de la página de SEUR pone que el producto ha sido devuelto al remitente, con lo que me pongo en alerta e intento ponerme en contacto con el vendedor, (Twowood Guitars) sin conseguirlo, así que llamo a SEUR Internacional , quienes me comentan que el ampli ha estado retenido en la aduana inglesa y que lo han devuelto por causas desconocidas, que a ellos no les ha llegado y no saben nada ni es responsabilidad suya. Aún así en uno de los intentos por arrojar luz sobre lo que ocurría una empleada un poco más diligente bucea algo más en el envío y me dice en un email que "el plazo para realizar el pago de impuestos en la plataforma DPD ha vencido, y que desde SEUR no se puede volver a reactivar el link para dicho pago , ya que se trata de una comunicación automática desde la plataforma de pago con los datos introducidos por el remitente. El envío ha entrado en proceso de devolución a origen, usted podrá hacer el seguimiento a través de la web de DPD con el mismo número internacional", y me mandan una captura con una serie de notificaciones que nunca me llegaron.
Vuelvo a intentar ponerme en contacto con el vendedor, que lee mis mensajes pero no responde. Entonces me meto en la página de DPD y descubro el engaño: el vendedor envía el paquete a una dirección diferente a la mía (la dirección está muy clara en la configuración personal de Reverb), pero perteneciente a mi código postal para no levantar sospechas al ir comprobando las diferentes actualizaciones en el tracker con el número de seguimiento. Es más, en mi caso el remitente se preocupo de buscar una dirección real (fácil con el Google Maps) pero perteneciente a un solar de próxima urbanización, así no hay posibilidad de que le lleguen las notificaciones al destinatario ni de coña.

De esta manera aduanas da por finalizado el plazo de aranceles y entiende que el destinatario rehúsa hacer el pago y por tanto rehúsa al paquete.

Mi problema fue el de no meterme en la página correcta de la plataforma DPD en la que se ven los datos del envío, de hecho el correo para confirmar el envío, en el que facilitan el número de número de seguimiento llega de SEUR Internacional, y en ambas plataformas para buscarlo es suficiente con poner el dicho número y distrito postal y si no lo buscas ex-profeso no se pueden ver los datos del envío.

Me puse en contacto con el servicio de Soporte de Reverb sin muchas esperanzas, les expliqué lo sucedido, y les mandé capturas de pantalla de la página de DPD en la que aparecía mi envío con la dirección incorrecta e incluso una captura de pantalla de Google Maps de dicha dirección en la que aparece el solar correspondiente.

Tras varias y largas semanas y varios correos que a mí me parecieron automáticos por defecto diciéndome que se estaban encargando de la situación, me llegó la semana pasada un correo en el que me comentaban que hacían la devolución en mi cuenta de Paypal del importe pagado por dicho ampli.

Así que atentos con éstos sinvergüenzas, en este caso Twowood Guitars, y al menos en mi caso que sepáis que en mi caso el servicio técnico de soporte de Reverb.com ha sido efectivo.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 03/05/2021
Reverb al usar Paypal siempre da una gran protección,

Gracias por el aviso!
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 03/05/2021
Gracias por el aviso alucinante lo de esta gentuza 🍻
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 03/05/2021
Gracias.

Al final es que no te fías de nadie.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 03/05/2021
Juer menudo pillo, ahora bien, si a ti paypal te devuelve la tela, el palma el envío? no se si es pillo, o tontillo si es así.
Subir
mixka
#6 por mixka el 03/05/2021
Joder, mira que he tenido problemas con reverb pero esto no se....

El vendedor te pasó a ti el seguimiento? Cómo es que no lo incluyó en la orden??

La etiqueta de envío que se genera al realizar una transacción es automática y se adjunta a la orden automaticamente. Vamos que va todo vinculado.

EDITO: Cierto, tu coges su dirección y contratas, por lo que puedes enviarlo en realidad donde quieras. Pero luego tienes la etiqueta a tu alcance en tu orden, o esa es la idea.

No pillo muy bien cómo se han dado esas situaciones la verdad.

De todas formas, para la próxima te recomiendo que abras una uncidencia con reverb a la mínima que veas algo raro, para eso pagas. Yo les he atosigado unas cuantas veces por, sobre todo, fallos con el vínculo del seguimiento. Y siempre responden bien y te solucionan los problemas la verdad.
Subir
malditogatito
#7 por malditogatito el 03/05/2021
Sería interesante que explicases tu problema en las reseñas de google de esta tienda, a ver si se defienden.
Un saludo y me alegro de que haya salido bien.
Subir
1
Rolleig
#8 por Rolleig el 03/05/2021
#1
Estoy de acuerdo con #7 , dejale una reseña en Google Maps, y Reverb obviamente
Subir
Jimiplinstone
#9 por Jimiplinstone el 03/05/2021
Sí, el contrata pero manda a otra dirección. No sé si la dirección se genera automáticamente con la que tiene el usuario en la cuenta o se puede editar. Supongo que un destinatario puede decir al remitente, mira mándamelo mejor a esta otra. Nunca he vendido nada en Reverb así que no lo sé.
Subir
mixka
#10 por mixka el 03/05/2021
#9 Si si, puedes variar la dirección, cierto.
Subir
tomasanibal Baneado
#11 por tomasanibal el 08/05/2021
Muy raro, en la configuracion de Reverb esta incluida tu direccion, de manera que cuando compres algo, al vendedor le sale por defecto. has revisado si tu direccion esta bien?

Todas las veces que me han comprado algo, me sale el aviso de "orders", donde se especifica la direccion de envio y salvo contadas veces que el comprador me especifica otra, la que te sale al lado de la compra es la que se usa para enviar.

Me paso con un pedal que le compre a una tienda de reverb en la france, el pavo escribio la direccion incompleta, le devolvieron la mercancia por supuesto, y tuvo que volverla a mandar, yo no pague nada, ya que fue culpa suya

Lo que pasa que UK and cousins como USA al no pertenecer a la maravillosa UE, si les llegas a vender algo a un nacional de esos paises, esto genera un papeleo de aduanas de ordago, y te pueden retener la mercancia un mes, y muchos ya no vendemos ni compramos fuera de...

Lo que no entiendo, es que gana el vendedor mandandote la mercancia "al lado de tu casa" para que no te enteres de que hay que pagar impuestos y te la devuelvan
Esto implicaria, sin conocer al pais donde vas a mandar, tomarse la molestia de buscar en google maps donde hay "un solar vacio" y es que no entiendo que gana el vendedor con esto. si lo que quieres es que todo llegue a un buen fin y todos contentos

Pudo haber pasado, que al igual que el que me vendio el pedal, este tambien puso la direccion incompleta?

Yo es que me parece muy raro, sera por la antipatia que les tengo a los tahures de SEUR , que son el epitome de las empresas chusqueras de mensajeria Españolas, junto a GLS, Correos express y otras basuras, donde nadie se hace responsable de nada y "te jodes" asi que de nada me extrañaria que de "aquellos lodos" venga el problema

Bueno por lo menos me alegro que hayas recuperado tu dinero. Para eso se pagan comisiones en Reverb, para que aporten soluciones cuando se les necesite.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 09/05/2021
tomasanibal escribió:
Lo que no entiendo, es que gana el vendedor mandandote la mercancia "al lado de tu casa" para que no te enteres de que hay que pagar impuestos y te la devuelvan

Tu dinerito?

Lo que pasa es que aquí le salió rana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo