Time Requiem "Brutal mentor" Cover + ejercicio de tapping

Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 11/05/2008
¡Hola amigos!

Aquí os pongo un vídeo, una de las rutinas que hago ahora, que me consumen poco tiempo, para mantener mi técnica en forma.

A ratitos, he ido aprendiéndome poco a poco esta pieza noeclásica, de un grupo llamado Time Requiem. El jefe de este grupo es el teclista Richard Andersson, que viene a ser como una especie de Yngwie de los teclados. Esta canción, Brutal Mentor, es instrumental, pensada para ser tocada con el teclado (aparte de estar dedicada a Yngwie por parte del teclas ese). Aún así, me gusta desde hace mucho tiempo y por ello decidí sacarla en guitarra.

Por si no salta a la vista, ES UN AUTÉNTICO INFIERNO TOCARLA, en parte por estar pensada para digitacionestípicas de teclados. Además, hay partes que no pueden tocarse con las técnicas convencionales. Hay una parte en la que tuve que idear un tapping especial para tocarla. Hice bien, por que saqué una técnica bastante interesante, que se puede usar en otros contextos. Como sé que alguno me va a preguntar, me he adelantado a vuestros deseos y he tabulado esa seccion para vosotros ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


A ver si os gusta. Cualquier duda que os salga acerca del ejercicio, aquí estoy.

¡Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 11/05/2008
Muy bien un 1+ esta bastante bien.
Subir
josep
#3 por josep el 11/05/2008
Perdona mi pregunta, pero tanta nota tiene algun sentido?
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 11/05/2008
Qué puta barbaridad Paco. Sólo de ver el tab me entran escalofríos. Eso por no haber hablar de ese alternate infernal... Deja de trabajar ya la técnica, total "pa´qué".
---------------------------------
Josep escribió:
Perdona mi pregunta, pero tanta nota tiene algun sentido?


Se supone que en este contexto es un ejercicio, no estamos analizando la composición ni la creatividad, sino vamos a entrar en el mismo debate de siempre.
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 11/05/2008
Paco eres una bestia parda. :risa:
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 11/05/2008
Buah.
Eso lo hago yo con mi pacifica, no le veo la dificultad.


:D
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 11/05/2008
Que envidia de tu técnica de mano derecha, yo hago un movimiento tan amplio con el alternado que parece que estoy haciendo sweep :risa:
En fin, muchas gracias por la tablatura, he estado trabajando un poco el tapping y ésto me va a servir.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 11/05/2008
7bb83d511969711168f923f1753c1-172470.jpg

Ajj, no puedo con ello ..... solo el escucharlo me deja exausto... :oops:

PACO, eres una bestia...... de la guitarra. :D
Subir
Magio420
#9 por Magio420 el 11/05/2008
Hombre Que Gran Tecnica Noooooooooo Pero Pues Nose No Es Muy Agradeble Para El Oido...quedan Muchas Notas Sin Digerir Por El Oido
Subir
injaver
#10 por injaver el 11/05/2008
Muy bueno.Pacospeed.
como siempre.

el que sea capaz de hacerlo que lo suba.

gracias por la tab. a practicar se ha dicho.


s me olvidaba.tienes otro mas 1.
Subir
TDL
#11 por TDL el 11/05/2008
Joer Paco, cada vez que posteas algo tuyo me hundes en la miseria de la puta envidia... >_<

Quién pudiera tocar así para poder tocar, en realidad, como te salga de los cojones...

Impresionante. El +1 te lo debo porque el sistema me ha mandado a tomar viento.

Saludos!
Subir
reaper7guitar
#12 por reaper7guitar el 11/05/2008
Yo por mi parte, gozo con la velocidad y la tecnica, son cosas subjetivas y la verdad es q aguante el virtuosismo!, gente como yo lo aprecia, es cosa de subjetividad y aguante Paco, q te conoci hace unos meses o año pero me compre esa edicion de GUITARRA TOTAL en la q salia tu tema y valga q te encuentro aqui ahora, que siga esa tecnica!
y venga el +1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo