Tiene sentido las ventas en este foro, como están ahora

Igor.A
#13 por Igor.A el 15/09/2020
Yo hace un mes encontré una Gibson Les Paul Standard en el foro a un precio que a mi me pareció razonable (1500€) y como estaba cerca de mi pueblo, pues fui a verla y probarla y me la compré. Creo que el anuncio duró 1 semana...Si el precio es razonable se vende pronto, si está inflado pues costará bastante más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 15/09/2020
Fácil si venden un artículo usado por muy bien que esté, al precio de nuevo, pues pasas y lo compras nuevo, total por ahorrarse lo de una caja de aspirinas sin garantía ....... no entiendo estos hilos, se puede comentar pero darle tantas vueltas a esto .....
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 15/09/2020
A mí me han convencido con tanto repetir el mensaje. Si alguna vez vendo mi equipo, será a menos del 50% de lo que me costó, para que todos estén contentos...

En fin, no quería entrar en este tipo de hilos, pero ya cansan (ahora mismo hay 2 en portada de los últimos post).
Subir
Juanfran
#16 por Juanfran el 15/09/2020
Cuando hilos como éste se abren tan frecuentemente, significa que la gente necesita más información.

Yo le pediría, a los moderadores del foro, un ejercicio de análisis para decidir qué herramienta es la que necesita la gente.

Como idea de partida, seguro que incorrecta, imposible de realizar y muy mejorable, yo pensaría en poder dar un precio de referencia de mercado vs nuevo.
Me explico: una sección en el foro de compraventas en el que, cuando se produce una compra, se anote el valor real de la transacción y se presente la media, el máximo y el mínimo en un periodo. Dicho valor sería visualizado contra el valor nuevo del instrumento.

Si eso fuera posible, todos, compradores y vendedores, tendríamos valores reales de mercado de referencia y guías de precios nuevos (es increible, por ejemplo, lo que varía el precio de un Gibson Studio nueva de unos años a otros!!!)

Repito, tomad, por favor, mi sugerencia como punto de partida para el análisis, no como una solución en sí...porque entiendo lo difícil que sería hacerlo.

...y como lo que es...sólo una sugerencia de alguien que no tiene ni la décima parte de conocimiento que tenéis vosotros en ninguno de los ámbitos de aplicación.
Subir
Pepe rock
#17 por Pepe rock el 15/09/2020
Hola, totalmente de acuerdo con la reflexión, muchos precios son absurdos. Algunos con argumentos también absurdos para justificar el precio, como por ejemplo una fender american standar con algunas mejoras, más cara que nueva y agumentando que ya quisiera sonar así alguna custom shop, qué pasa que los que compran una custom shop son tontos o qué ? no lo entiendo.
Otra fender am. stand. que estuve siguiendo pedía 1200, al final la bajó a 800, comentó que el primer precio era por si le regateaban, qué le iba a descontar 400 euros en el regateo ? otro absurdo.
Seguro que muchos podríais comentar casos parecidos.
Creo que hasta que la gente asuma que si compras nuevo y luego vendes de segunda mano, se va a perder dinero, esto no cambiará.
También hay que decir que hay anuncios con precios muy buenos, que son los que acaban vendiendo, chapó por eso foreros.
Bueno, solo es mi opinión, igual no es muy acertada, pero es la sensación que me da el compraventa.
Un saludo.
Subir
JoseteGuitar
#18 por JoseteGuitar el 15/09/2020
Pues, mira yo creo que si escribimos en este foro, la cosa no está clara, creo que ha quedado patente que la compra y venta no se mueve porque tienen precios alto (ahora ademas por la crisis, antes no había crisis y tampoco se movía tanto) y que si se ponen precios razonables se vende.......lo dicho, gracias por lo aportes.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 15/09/2020
Yo no entiendo esa fijación por ir desenredando entuertos cual Robin Hood....el que se meta al compraventa sabe que es un mercado en el que hay que buscar y tamizar, siempre habrá pícaros y gente que confía en la desinformación de la gente que no sabe tanto, pero no podemos estar ahí pendientes como la policía patríotica....me parece insano.....hay demasiada información de precios comparativos tecleando en google nuestra búsqueda para poder discernir y salvo unos pocos pardillos, o desinformados, la mayor parte de la gente investiga mucho, ya que esto al fin y al cabo es una transacción online, y no está la cosa como para jugarnosla con la pasta.....lo que pasa que nos gusta salir en los papeles de salvadores...el inevitable ego humano del cual no estoy libre evidentemente (la última vez en esta intervención) es el culpable......
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/09/2020
#11
No provoques... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
jlfm2001
#21 por jlfm2001 el 15/09/2020
El mercado se regula sólo. Ya somos mayorcitos para saber si algo tiene o no buen precio.
Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 15/09/2020
#21 el mercado solo se regula "solo", teóricamente porque mucho ánimo para encontrar casos históricos documentados más allá de unidades geográficas o demográficas pequeñas, cuando todos los actores en el mismo tienen la misma información y no lo digo yo, mira a un tal Adam Smith pero es que aquí los genios de la economía política dicen, "uno puede poner el precio que quiera por eso no me vengáis a criticar" NO. Las dos patas de un mercado supuestamente autorregulado es la información simétrica por lo que evidentemente puedes poner el precio que te salga pero para que se autorregule todos tienen que aportar información ya que es tan basto que es inabarcable, este último motivo es el que hace que de facto, no se regule solo.

Smith ponía de ejemplo las panaderías pero claro, en un contexto de comercio local, obviamente en un pueblo con 4 panaderías ahí si te sale a cuenta y es fácil tener toda la información pero ya me gustaría a mí a los listos de aquí verlos trabajando con el inventario de cualquier empresa a ver la información que tienes de calidad/precio de más de 500 productos como mínimo y teniéndote ahí 8 horas o más solo para controlar lo que se trae o no, eso aplicado a controlar el mercado de segunda mano de guitarra. Vamos, no te da la vida.

Después estará dentro de los informados unos que más y otros que menos, y otra categoría que naranjas de la china ya que suponer que todos son la leche de expertos en ese tipo de guitarras precisamente, pues os pediría que me ensañarais los datos ¬¬ porque es que va contra cualquier estudio que haya leído.

Mi apoyo a los que comentan en los productos y mucho ánimo, y al que le fastidie, a ver estudio, literalmente.
Subir
Roberto
#23 por Roberto el 15/09/2020
Tranquilo en unos meses te cambiarán una fender usa por un bistec.
Subir
WashBurn
#24 por WashBurn el 15/09/2020
Se ha vendido hoy una SG Standard a 750€, y hay una ESP eclipse a 900, y un par ESP MII a 1000€.

Las cosas buenas vuelan y la gente no las llega ni a ver.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo