¿Tiene nombre esta tontería que hago?

Gregory
#1 por Gregory el 18/10/2019
Buenas (acabo de empezar y no tengo idea de nada así que pregunto estupideces) ahora que estáis avisados la pregunta.

El caso es que estaba haciendo el bobo con la canción twinkle twinkle little star con el ampli en modo cañero
Y mientras tocaba pensé "si cuando arrastró el dedo por una cuerda suena no podría valer ese sonido como una nota tocada" Me explicó la canción empieza así: 1-1 8-8 10-10-8 y yo lo que hacia era 1-1 arrastrar fuerte para que sonara y en vez de dos 8 solo uno que lo daba nada más llegar y ya me iba directo al 10.

A mi no me sonaba mal pero claro hasta que desarrolle oído a saber cuantas mierdas me van a sonar bien... Por eso pregunto tiene esa "tecnica" Nombre, es eso utilizado si, si en canción podría oírlo.

Gracias por vuestra atención.
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 18/10/2019
A eso se le llama slide. Consiste en llegar a una nota desde abajo o desde arriba (slide ascendente o descendente) y darle sonido con la fuerza del dedo que digita en lugar de con la púa. Existen muchas técnicas para tocar notas usando la mano izquierda -en caso de ser diestro- en vez de la púa. Con eso consigues que la melodía tenga más "vida" en lugar de pulsar todas las notas en plan "cling cling cling-un-golpe-de-púa-por-cada-nota". Practícalo y úsalo siempre que te lo pida el cuerpo. ;)
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 18/10/2019
Gregory escribió:
(acabo de empezar y no tengo idea de nada así que pregunto estupideces) ahora que estáis avisados la pregunta

Olvídate de eso compañero, para eso está el foro; lo estúpido sería no preguntar si no lo sabes :brindis:
Subir
3
Gregory
#4 por Gregory el 18/10/2019
ok tío, gracias no tenia ni idea lo tendré presente 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo