Por que se tiene en el foro adoración a guitarristas como...

José gines
#25 por José gines el 24/12/2015
#18 que no te llene a ti no significa que no llene a otras personas, no generalices, a mí el clásico tender surrender de Vai me pone los pelos de punta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enaitz
#26 por Enaitz el 24/12/2015
A mi me pone mucho más Michael Bloomfield, por ejemplo en el disco Super Session o en el My Labours con Nick Gravenites, que cualquiera de los que se están tratando aquí, pero eso no quita que se les pueda reconocer su valía, para gustos los colores... y ya que estamos y antes de que me acuséis de ser un snob, debo de admitir que también me gustan Las Grecas, cuya banda podría perfectamente dedicarse a hacer covers de Deep Purple.

Y al que se esté riendo, que escuche esto.
Subir
j-zero
#27 por j-zero el 24/12/2015
Es logico inspirarte en los Guitar Heros, sobre todo cuando empiezas....es como todo...si juegas al fumbo pues te fijas en Messi etc.etc...siempre hay que mirar alto :D , tambien hay que decir que hay una delgada linea entre inspirarse y "querer ser como", esto ultimo es bastante perjudicial pues anula en gran medida tu personalidad y originalidad a la hora de expresarte con el instrumento, es muy importante escuchar mucha musica y muy variada ( la de las radios no :nono: ), tener inquietudes y descubrir cosas nuevas puede marcar la diferencia en el gusto

En cuanto a los estilos y las covers opino que en el foro hay bastante variedad, quizas no este muy equilibrado en cuanto estilos pero es logico que en un foro de guitarristas despierte mas interes el Shred, Rock y derivados que canciones de tres acordes y eso no es malo todo lo contrario, en cuanto a las motivaciones de cada uno...pues no se...solo puedo hablar por mi....ganas de compartir, de crear algo que le guste a la gente y me imagino que los compis que suben videos y audios tambien, puedes verlo como un escenario donde cada uno sale y toca lo que le apetece si son 3 acordes perfecto y si son 80.00 notas pues tambien y si te tiraste 2 meses aprendiendote un tema nota por nota y quieres vacilar..pues este es el sitio, te lo mereces :rock: porque no, no lo veo censurable es una actitud muy rockera :D , que seria del Rock sin los egos...ni las drojas :L: , lo importante es pasarlo bien tocando y escuchando :musica: y ser lo bastante inteligente y humilde para saber que de todo se aprende de lo que te gusta y de lo que no :hedicho:

....estos temas estan ya muy manidos y a veces producen situaciones tensas quizas sera mejor tocar mas y escribir menos :saludo:
Subir
ahuarita
#28 por ahuarita el 24/12/2015
j-zero escribió:
....estos temas estan ya muy manidos y a veces producen situaciones tensas quizas sera mejor tocar mas y escribir menos


Es que yo soy nuevo en el foro porque empecé a tocar la guitarra este año, y me perdí todos los debates habidos en estos últimos años, pero bueno quería saber la opinión de la gente aquí, y ya la tengo mas o menos clara, respetable aunque no compartible en algunos puntos, como en los del éxito o las ventas.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 24/12/2015
#28

El buscador colmará tus ansias de saber que opina la comunidad.....

Estoy con j-zero, cuando disfrutas tocando la guitarra te importa una :boñiga: lo que les guste a los demás, quien toca què y porqué.
Subir
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 24/12/2015
#29 desde luego, ya lo único que nos faltaba es que nos tuvieran que decir lo que debemos de tocar o no :suicidio:
Subir
Enaitz
#31 por Enaitz el 24/12/2015
Bueno, tengo un amigo al que se lo decían, y hasta le obligaban a tocar reggaetón... pero es que le pagaban por hacerlo.

X-D
Subir
ahuarita
#32 por ahuarita el 24/12/2015
Enaitz escribió:
Bueno, tengo un amigo al que se lo decían, y hasta le obligaban a tocar reggaetón... pero es que le pagaban por hacerlo.

X-D


Joder, eso es un crimen, tendría que haberlo denunciado XD.

No pues a mi al principio algunas personas casi que me obligaban también en como tenía que aprender a tocar la guitarra, creo que en este foro no, pero en otro foro si recuerdo a 2 o 3 que me decían que los objetivos que tenía marcados con la guitarra (el hacer covers de mis grupos favoritos) me los tenía que quitar de la cabeza y que tenía que aprender en otra dirección, mas destinado a la composición que otra cosa, cuando luego al final varios amigos que conozco que tocan la guitarra me dieron el consejo de aprender a mi manera y lo que yo quisiera, que es lo que estoy haciendo.
Subir
1
CharlesTDZ
#33 por CharlesTDZ el 24/12/2015
ahuarita escribió:
No pues a mi al principio algunas personas casi que me obligaban también en como tenía que aprender a tocar la guitarra, creo que en este foro no, pero en otro foro si recuerdo a 2 o 3 que me decían que los objetivos que tenía marcados con la guitarra (el hacer covers de mis grupos favoritos) me los tenía que quitar de la cabeza y que tenía que aprender en otra dirección, mas destinado a la composición que otra cosa, cuando luego al final varios amigos que conozco que tocan la guitarra me dieron el consejo de aprender a mi manera y lo que yo quisiera, que es lo que estoy haciendo.

Pues así debe ser, aprender de la forma que uno se sienta más cómodo y a gusto. Que no es tarea jaja
Subir
BajisGuitarist
#34 por BajisGuitarist el 24/12/2015
Tu comentario, al igual que el que dicen lo mismo, los que veniis con el temita de que ''no hay que valorar la complicación tecnica por encima de la musicalidad'', me parece sinceramente de guitarristas frustrados.

Me podrás decir que estoy en lo equivocado, pues no, por que una cosa son los guitarristas de bajo nivel que tocan por diversión, y otros los guitarristas con una frustración que necesitan justificar-se criticando a los guitarristas de Muy alto nivel que se curraron su rutina diaria de practica.

No se cual es tu caso, tampoco quiero juzgarte sin saber.

No he leido los mensajes de todas las paginas de este hilo, asi que no se si lo que diré ahora va mal encaminado, pero diré que tu por ejemplo escuchate grupos de power, speed, metal melodico, ciertos grupos de thrash, los mismos dream theater.

Tienen una espectacular velocidad y dominio de tecnica, y todo ello les proporciona mucho dominio para componer, mucho dominio en el instrumento, entender más la musica en si.


Con esto me refiero, que es cierto que puedes tener un nivel no muy alto en la guitarra, tocar por diversión y no necesitar del virtuosismo. Pero en el caso de optar por una gran tecnica, dejar de criticar con los mismos argumentos, y mirad que proporciona muchisimas más cosas buenas el hecho de ser virtuoso, que cosas malas.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 24/12/2015
Metalor escribió:
Tu comentario, al igual que el que dicen lo mismo, los que veniis con el temita de que ''no hay que valorar la complicación tecnica por encima de la musicalidad'', me parece sinceramente de guitarristas frustrados.


Un mal día no?

Que mal de autoestima hay que para necesitar entrar en un foro de aficionados a llamar frustrados a quien no toca como tu crees que se debería.... pero vamos en tu línea de respeto por los demás....



:arbitro:
Subir
BajisGuitarist
#36 por BajisGuitarist el 24/12/2015
#35


La misma mala autoestima que los que hacen bullying. La misma mala autoestima que los que se meten con el fisico de los demas.
La misma mala autoestima que en los foros de fitness empiezan a llamar cuerpoescombro a los demás.

La misma mala autoestima que tiene rafa mora y demás gente de la TV. La misma mala autoestima que los guitarristas que no se curran nada en la musica y dicen que los bajistas son unos guitarristas frustrados, y no saben ni 1 centesima parte que lo que sabe Billy Sheehan, John Myung...


Con esto simplemente digo que he opinado, y aunque te haya sonado fuerte, es la misma comparación que la que vemos en muchisimos sitios.

Si de verdad a mi me hubiera sonado fuerte, no lo hubiera escrito.

Felices fiestas por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo