Por que se tiene en el foro adoración a guitarristas como...

ahuarita
#1 por ahuarita el 22/12/2015
... Steve Vai, Satriani, y otra tanda de guitarristas independientes, caracterizados mas por solos de guitarra que por otra cosa?? es que reviso el foro en busca de información, de covers hechos por los miembros... y solo me veo adoración a este tipo de guitarristas (un ejemplo la cantidad de covers que hay en el foro intentando imitar al vai) y sin embargo de guitarristas mas mainstream o conocidos no veo que se les de tanto bombo, no se, a veces me da la impresión que aquí se quiere tocar la guitarra no para divertirse, sino para competir, para querer hacer el solo mas enrevesado y complicado posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 22/12/2015
#1 más de uno que dice que no le gustan los follamastiles y polladas de esas estan tocando vai y satriani.
no son tan exagerados , pero que no sean tan exagerados no quiere decir que no hagan ejercicios con la guitarra jjaja
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 22/12/2015
No se compi,yo creo que hay de todo... :rolleyes:

Tambien existen un monton de covers de Angus,Gilmour,Slash,etc.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 22/12/2015
Pues y veo de todo en el MP3, y de infinidad de estilos musicales diferentes...... No tengo la sensación de que esos guitarristas que dices sean los más emulados como afirmas....
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 22/12/2015
Cada uno hace covers en la medida de sus gustos y posibilidades. Si tuviera la técnica, yo subiría covers de Petrucci o Govan, en lugar de rock sencillo. No creo que sea una cuestión de competencia, puede que sí lo sea de demostrar hasta donde puede llegar cada uno.

Lo que no podemos o debemos es tocar por encima de nuestras posibilidades.

Si hay muchos covers de Vais, solo demuestra que por aquí hay buen nivel, nada más.

Saludos.
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 22/12/2015
rafa-gas escribió:
puede que sí lo sea de demostrar hasta donde puede llegar cada uno.


Es que eso es lo que aprecio yo aquí, que aquí la gente quiere buscar llegar a hacer lo mas complicado y dificil posible, me llama la atención que en post de gente preguntando que solos les recomiendan para empezar, muchos empiezan recomendando cosas como Nothing Else Matters, o Pink Floyd, es decir, que no se busca algo sencillo para empezar, sino que ya se pretende empezar fuerte, coñe, recomiendale un solo sencillito como el de American Idiot de Green Day, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, The Kids aren´t Alright de The Offspring, eso son solos sencillos y fáciles para empezar. Es que yo llevo 10 meses tocando la guitarra y aún no me atrevo con un solo de Metallica ni de coña, quizás la intro de Nothing Else Matters y ya tá.

También es que yo lo que busco con la guitarra es pasarlo bien y hacer la música que me gusta, yo no busco querer parecerme a tal guitarrista porque hace este solo tal complicado, aunque bueno también a mi personalmente hacer música únicamente a base de solos, pues al estilo del Vai, Satriani y Cia es algo que no me va, yo me conformo con poder tocar dentro de los estilos que me gustan y ya está, yo no quiero buscar ser un Kirk Harmmet o un Zakk Wylde por ejemplo, que son guitarristas que si me gustan porque, a parte de muy buenos, son mas variados que los que ya mencioné al principio.
Subir
undivide
#7 por undivide el 22/12/2015
#6 kirk hammet mas variado que steve vai o satriani? o.O
Subir
souldrainer
#8 por souldrainer el 22/12/2015
#7 :shock: :va_a_ser_que_no:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 22/12/2015
#6

Yo tampoco pretendo ahora mismo llegar al nivel de los guitarristas que admiro por su técnica (a otros los admiro por otras cosas), pero lo cierto es que igual que admiro a esos guitarristas famosos por su nivel técnico, de igual manera admiro a los compañeros del foro que sí tienen el nivel para tocar como ellos, o por lo menos para estudiarlos y atreverse con sus temas. No veo nada malo en que haya gente que se motive por avanzar técnicamente, más bien al contrario.

En cuanto a solos fáciles para aconsejar a principiantes, estoy de acuerdo contigo, pero como todo, depende del nivel de ese "principiante", en este foro he visto a gente que ha practicado mucho, y con solo 10 meses tocando la guitarra me superaban técnicamente a mí que llevo 25 años, de igual forma, yo no empecé a hacer solos hasta años después de iniciarme con la afición (estaba más interesado en el tema rítmico de las canciones que sacaba para poder cantarlas).

Mi proceso de aprendizaje ha sido tal vez más lento de lo normal (también he sido autodidacta siempre), pero no me importa porque no me comparo con los demás. Ahora estoy más interesado en el mundo del jazz y la fusión que en el metal, y simplemente escuchar ese tipo de música está abriendo mi mente a la hora de tocar y buscar sonoridades, por supuesto, después de 25 años, sigo aprendiendo y de hecho me siento más pequeño como guitarrista de lo que me sentía cuando llevaba 5 años. En cualquier caso, nada de esto ha sido en balde, pues después de todo, y de ser un guitarrista mediocre (que es lo que me considero), puedo presumir de ser el guitarra solista de mi banda de covers.

Me codeo habitualmente con guitarristas de todos los niveles y estilos, y nunca, repito, nunca me he sentido en competencia con nadie (aunque bueno, tontos los hay en todos los lados). Todo es un camino, ni más ni menos que el que tú quieras andar. No mires al de al lado si no es para aprender algo. Fuera complejos.


Saludos.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 23/12/2015
ahuarita escribió:
un Kirk Harmmet o un Zakk Wylde por ejemplo, que son guitarristas que si me gustan porque, a parte de muy buenos, son mas variados que los que ya mencioné al principio.


:sorprendido:

No suelo ser asi, pero...
:colleja:
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 23/12/2015
undivide escribió:
kirk hammet mas variado que steve vai o satriani? o.O


Pues por lo que he podido ver de VAI o Satriani, yo solo los he visto haciendo solos y solos ahí de forma continua y repetitiva, si para ustedes eso es ser variado, apaga y vamonos, Kirk Hammet con Metallica al menos hace canciones decentes en cuanto a variedad, utilizando acordes, pausas, solos, arpegios... vamos, yo eso lo llamo variedad, utilizar un poco de todo sin excesos, lo que hacen Vai o Satriani para mi de variedad muy poco tiene, porque estar haciendo un mismo solo ahí durante 4-5 o mas minutos como he visto, es que incluso a mi personalmente me llega a aburrir.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 23/12/2015
#11 Quizás el problema es que confundes música instrumental con solo de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo