¿Qué tienda de Madrid me aconsejáis para comprar un aparato para grabar la guitarra, etc.?

igniwan
#13 por igniwan el 23/09/2008
hola y gracias para ambos...sois muy amables al ayudar a un pobre viejecillo a cruzar la calle:oops::D
bueno al grano:
Me he guiado por la instrucciones en castellano del link que me pasó normal, que está akí
http://www.orby.es/microbr.PDF
> y comenzé por la pag. 81, para oir los ritmos de batería, sigo los pasos al pie de la letra pero no consigo oir nada...le he dado al play también y siempre suena la canción de muestra que venía incluida...
¿ que hago mal?
> dónde enchufar el ampli???
como hacer que suene y se pueda grabar la guitarra con el ampli
como hacer para tocar la guitarra con los ritmos de batería...
> Estaría bien comprar unos pequeños altavoces (los tengo) para no tener que ponerme los cascos...o enchufarlo a un equipo...
> y para grabar aún no he mirado las instrucciones, pero si me das unas clases anticipadas,,,,:)

Ahora me tengo que ir a pintar unas habitaciones a mi madre, que ella no puede...
estas son mis vakaciones otoñales :|:|

venga, nos vemos....
SALUD Y SUERTE
bueno
---------------------------------
gracias, sois muy amables :aplausos::yahoo::D
al ayudar a este viejecillo a cruzar esta calle :risa:
yo sigo :leyendo:el manual para entender mejor vuestras ayudas y consejillos :brindis:
> Además estoy fotocopiando todo el manual en castellano, pues creo me servirá para algunos años, y pienso que merece la pena esa pekeña inversión...
> Intenté hacer sonar los ritmos siguiendo al dedillo el manual, pero no me llega a sonar ningún ritmo...en eué fallo..???
> Me gustaría saber como hacer funcionar la guitarra con la batería del aparato, y grabar y desgrabar...y luego grabar solos,e tc...pero iré por pasos despacitos y bien aprendidos, siguiendo vuestras indicaciones...:ok:
> no hay prisa ninguna....además ahora tengo que pintar la casa de mi madre...y luego hacer apaños en la sulla y en la mía, y luego:roll::roll: también tengo que hechar algunas horas en un jardín que mantengo aparte del trabajo, etc....
valla vakaciones que me he tomado....menos mal que me voy 2-3 días a Salamanca a ver a una tía mía misionera que ya a vuelto para kedarse en el país para siempre....

Venga akí espero sentado y sin prisas vuestras ayudas....
SALUD Y SUERTE
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#14 por Vidres a la Sang el 24/09/2008
Clases practicas de Boss Micro BR :D

1- Eliminar la cancion de muestra y primeros pasos por el menu

Si dices "P'a que quiero esto???" eliminala, pulsa el boton UTILITY, lo que veras en pantalla es esto:

a5b1fafba3614d9f68e95c16f7e4f-269843.jpg

Tenemos que acceder a SONG "SNG" pulsando el boton TR1.
Nos aparece el menu de SONG EDIT, arriba del todo en la pantalla a la derecha ves una pequeña muesca, como una flecha, eso significa que hay mas opciones de menu.

Debajo del boton UTILITY hay 2 botones, uno para la derecha y otro izquierda, pulsa el de la derecha, y veras en la pantalla:

:ERS::CPY::PTC::OPT pulsamos TR1 otra vez y preguntara si quieres borrar la cancion apretas, con TR4 ::YES:: y luego otra vez lo mismo. CANCION ELIMINADA :)

2- Escuchar la bateria

Estando en la pantalla principal, pulsas el boton RHYTHM
Una fotito par aclarar todo :D

30958cef3fb9ae811d1595653fbbb-269843.jpg

Pulsas el boton azul, (ahora no te suenan porque los tienes OFF, como muestra el recuadro rojo)
Para activar pulsa TR1.

Hay tipos de ritmos XXX- IN, XXX- V1 y V2, XXX-F1 y F2, y XXX EN

Significa INTRO, VERSO 1 o 2, FILL que son rellenos y ENDINGS, que son partes finales.

Se elijen mnediante los botones que he recuadrado en amarillo.

Mas adelante dire como se hace para montar tu propia cancion con las diferentes partes. (Este tema aun no lo tengo mucho por la mano :oops: Pero estoy en ello)

Edito: Me he olvidado una cosilla, en ritmos hay 2 modos:

PT: Que son partes sueltas como te he comentado, una intro, un verso
AR: Que es cancion, creo que solo hay uno en AR

Para cambiar entre PT y AR debes apretar el boton TR2 :ok:

3- Enchufarse al amplificador

Para enchufarte al amplificador necesitaras otro cable de guitarra normal.

Enchufas la guitarra al amplificador como siempre, cojes el otro cable y enchufas un extremo a la entrada para auriculares del ampli y el otro extremo a la entrada GUITAR IN en la parte derecha abajo.

Ahora hay que ajustar volumenes para que lo que se grabe se escuche bien y no se haga una pelota sonica indescifrable :D

Pulsamos el boton INPUT y veremos esto:

af17a443eacac3562a7ae6d2c5853-269843.jpg

Para que suene la guitarra y la escuhemos por los auriculares o por donde tenga que sonar las letras GTR deben aparecer en Mayuscula, si salen minuscula se pulsa TR1 y listo.

Antes de empezar a grabar, te recomiendo que toques unos acordes o algo pegandole un pelin mas duro de lo normal,
y mirando a la pantalla a ver si se ilumina un recuadro que pone OVER,
si se ilumina mal, eso quiere decir que se escuchara mal con mucho ruido, para evitar esto con los botones VALUE, recuadrados en verde debes bajar el nivel de sensivilidad "SNS"
Ves disminuyendo hasta que toques y no se encienda el cartelito Over , entonces ya estas listo para grabar.

De momento esto es todo, mañana seguimos con la grabacion que ya ni veo el teclado :D

:brindis:
Subir
igniwan
#15 por igniwan el 24/09/2008
:shock::shock:
VIDRES gracias....
esta tarde me pongo con ello que ahora tengo que seguir raspando, pintando, etcc....
no me esperaba tatnto y tan bien, como no aprenda así, no aprendo de ninguna manera :D
Bueno , a currar un ratito, y luego al lío que toy de vakaciones....SALUD Y SUERTE....
Subir
musicman
#16 por musicman el 24/09/2008
Buenas igniwan, otra opcion que te dejo caer, es la de comprarte el toneport ux1 o el ux2 de line 6, lo esto es mas economico que la opcion de boss, lo que pasa que necesitarias tener un pc para conectarlo, este curioso aparatejo te viene con el programa de grabacion Ableton live, el cual es muy sencillo de utilizar, tambien con el propio toneport viene un programa Gearbox que tiene simulaciones de amplis y altavoces, junto con efectos y ademas de su funcion de poder importar backings tracks para tocar, incluso conectar a el toneport tu pedalera y tus efectos y grabarte ... te cuento todo esto por que yo lo compre hace varias semanas, ademas en una tienda de madrid, en la calle malaga, se llama Madridmusical, esta tienda esta muy bien, y tienen mogollon de ofertas.

espero haberte servidoo de ayuda.

un saludo
Subir
Vidres a la Sang
#17 por Vidres a la Sang el 24/09/2008
Utilizar este cacharro NO es nada dificil, que nadie se asuste con estos tochacos, lo escribo todo muy detallado...

Si te pones ha hacerlo tardas 30 segundos en hacer todo lo que he puesto
Subir
igniwan
#18 por igniwan el 25/09/2008
Acabé de pintar por ahora...:D
pero aún me quedan unas cuantas habitaciones, puertas, etcc:mad:
pero no problem...hay tiempo para todo....
GRACIAS MUSICMAN por contestar y por hablarme de tu aparato que seguro sería una buena opción, pero ya me compré el de boss, además la gente que konozko me han dicho que es lo último que a salido y que se aprende bien...
además tengo al maetro VIDRES, NORMAL, y algun@ más...que con ellos y sus lecciones me hacen más sencillo el aprendizaje...hasta afotos y to´me ponen..:)
Pero aún así te agradezco el mensaje...
El chico de la tienda (lo conozco un poco) también me lo aconsejó por encima de los demás cacharros en realción calidad-precio...
venga al lío....a comer :Dque ya es hora....

Oye os dejo una pag.w. con una canción que me a llamado la atención lo bien que la tocan [email]algun@s....adem[/email]ás es buena opción para aprender...
akí pongo el link....si os interesa la partitura por cifra también la tengo...ç
Seguro que konoceis el PACHEBEL CANON....pues hay va´´´
El Canon de Pachelbel en Guitarra Eléctrica | BaluArt.net
ya me gustaría tocar a mí la mitad que este chabal....eske la nuevas generaciones vais con mucha ventaja sobre los tarras como yo :cool: espero aprovecheis mejor que nosotros estas oprtunidades...
SALUD Y SUERTE
---------------------------------
hola VIDRES...
tengo un ratillo antes de bajar a currar a un jardín, para ayudar a mi mujercilla, y voy a empezar el mini tutorial que te has currado tan bien....
> punto 1
Sigo las instrucciones al pie de la letra y todo va como la seda.
pero luego doy al PLAY y suena la canción de muestra...
¿ no lo entiendo?
Cuando dices, repetir otra vez, a que te refieres:
- a repetir todo lo que me has dicho
- sólo parte de ello ¿desde donde hasta dónde?

--------------------------------------------------------------------------------------
Voy a por el segundo punto ....te cuento en otro mensaje...
-------------------------------------------------------------------------
Oye, lo entiendo muy muy bien....te lo has currado--
SALUD Y SUERTE...
---------------------------------
vidres...HOLA NUEVAMENTE
> punto 2
Con el 2 punto me pasa lo mismo
Yo creo que estoy haciendo algo mal, algo esencial y sencillo..., pues todo sale como lo explicas, pero no llega a sonar la batería en ningún momento....¿que será, será...? seguro que es alguna chorradita....
La guitarra no la he enchufado en ninguna de las 2 opciones....es necesario encufarla???
Subir
Vidres a la Sang
#19 por Vidres a la Sang el 25/09/2008
No es necesario enchufar la guitarra.

Vamos a repasar :D

Lo de repetir una vez, me referia a que pones borrar y apretas "YES" (y ahora lo de repetir otra vez) porque vuelve a preguntar si estas seguro que quieres borrar.

Vamos ha hacerlo de otra forma pues, vuelve a la primera foto del punto 1

En vez de apretar TR1 apreta TR4 que pone encima (INI) y te saldra si quieres reinicicia la targeta de memoria, apreta otra vez TR4 (ahora te saldra encimade TR4 "YES" y si te vuelve a apreguntar pues otro vez TR4. Hasta que veas que se queda como pensando. Luego ya estara borrada :ok:

El punto 2-

Seguro que hay algo que se nos escapa ahi...

Ves lo mismo en la pantalla del cacharrito que en la foto que puse en el punto 2??

Si ves lo mismo la bateria esta ::OFF:: y debes pulsar TR1, veras que en la parte de abajo a la derecha la palabra ::OFF:: se cambia a ::ON:: y tambien en la parte de abajo por el centro, se enciende un cartelito con la palabra RHYTHM, eso significa que la bateria esta preparada, pulsas play a a tocar :ok:

A ver si ahora me he explicado mejor :)
LO CONSEGUIREMOS COMPAÑERO :evil:

Si luego tengo algo de tiempo te pongo como grabar :ok:
Subir
igniwan
#20 por igniwan el 26/09/2008
bueno, kizás tengas razón, pero no me hace ninguna gracia enchufar una guitarra al PC.
y menos sin tener idea de manejar esas historias....eso es para el que kontrole esas historias...
Además el aparato me lo puedo lelvar a muchos sitios donde no me puedo llevar el PC...
De todas formas gracias por el consejo, aunke creo que para un tarra komo yo, eso es demasiao´moderno :cool:
me pongo yo a urgar con la guitarra y el pc, y salen chispas.....
si se escribir mensajes de milagro:|
Además si que me kompré un programa para el PC, el cual parece ser que to dios sabe de que va, pèro cuando pregunto por lo sencillo de su manejo, ni dios sabe explicarlo, vamos ni el de la tienda, ni un par de supuestos "experotos" que me lo intentaron instalar y tocar con él....y eso que era sencillo....que si lelga a ser algo complicado....

Me conformo con ir aprendiendo a manejar el aparato que me he comprado con mucha ilusión...y espero que me hecheis una mano,los que contralais tanto, que yo no tengo ni idea...
y voy aprendiendo gracias a NORMAL y a VIDRES, que me a preparado un tutorial de lujo....

SALUD Y SUERTE
---------------------------------
VIDRES
CUANDO INTENTO BORRAR LA TARJETA ME HE DADO CUENTA QUE SALEN UNAS PALABRAS EN INGLES : PROTECTED, que me da la impresión que quiere decir protegido....
Quizás esa tarjeta no se pueda borrar, o hay algo que me impide borrarla...

Ahora es muy tarde, terminé de ver la peli de la niebla de S.king y no tenía sueño, pero la vista la tengo cansada...mañana seguiré y te contaré..
graicas compy
---------------------------------
lo del punto 2
me salen las mismas letras. pero alguna más
me sale la palabra EFECT, la palabra ritmith,
TR1, TR2, parados
TR3, TR4 parpadean
Las letras A-B también salen sin parpadear...

Creo que lo que tengo es un "problema"(por decirlo de alguna manera) de configuración inicial....
Ya me toy dando cuenta para que sirve cada tecla....hay vamos bien....
Mañana le hecharé un ojo, a las instruccines que traducí del aparato, y a ver que encuentro...quizás tenga que hacer algo para empezar que se nos escapa....
YO sigo akí, tomando nota de lo que me vas diciendo....
la verdad, si encontramos lo que se nos escapa, no me parece complicado....
Lo malo que también toy liao con instrucciones de otro manual , pero este es de mi kurro, es de riego por aspersión y también hay algo que no va bien...:|
pero bueno, siempre he dado con el fallo, para bien o apra mal...:D y esta no va a ser una excepción....empeño no faltará....

SALUD Y SUERTE
---------------------------------
ULTIMA ANOTACIÓN...
la palanca de atrás que pone HOLD, debe estar en ON o en OFF
la he probado de las dos formas...
en ON, cuando realizas alguna operación sale la palabra HOLD
en OFF, te deja maniobrar sin problemas, por lo que deduzco que está será la acertada...
que guerra que doy :(
Subir
Vidres a la Sang
#21 por Vidres a la Sang el 26/09/2008
Hold debe de estar siempre en "OFF" hold es un seguro, como un "pestillo" por si por ejemplo lo usas con pilas, que no se te encienda accidentalmente y se te agoten las baterias.

Joder ya veras como al final sera la mayor gilipoyez por lo que no nos entendemos :D

La opcion de Vidalsh tambien es muy buena, pero yo me sigo quedando con el Boss, al principio es normal que cueste un poquitin ya que es un cacharro nuevo, pero cuando se le pilla el truquillo va de lujo, no se cuelga, no va lento, no tiene latencia, no tiene incompatibilidades de drivers...
Subir
igniwan
#22 por igniwan el 26/09/2008
VIDRES
toy deacuerdo en lo que dices....pero yo no creo que sea un problema de entendimiento, sino de algo que tengo que hacer al comenzar y no hago...
Ya sé como se apagan o anulan las funciones de EFECT y las letras A-B...
ahora keda saber porque sale la palabra PROTECTED
y porqué me parapadean TR3, TR4
Voy a mirar el manual, y ya os contaré....

CON RESPECTO A lo del PC, sigo con mi idea de no enchufar la guitarra en mi PC, por lo menos sin tener ciertos conocimientos y experencia en ese rollo...por fácil que parezca..
Prefiero cojer mi BOSS y tocar, grabar.etc... donde me apetezca, sin tener que llevarme el PC a todos los sitios, y eso que tengo un PC portátil que me "regalaron" en el banco...
Alomejor dentro de unos meses, también uso el PC, pero de momento (y seguro que por muuucho tiempo) usaré mi aparatito BOSS...

Bueno, hoy también trabajaré algo (valla vakaciones)... pero a la tarde me pondré otra vez con el BOSS, aunke antes repasaré parte del manual...

SALUD Y SUERTE..
Por cierto, también iré indagando en el foro, para poder poner fotos, etc...que me imagino será igual que en otros foros, pues algo sé, porque llevo muchos años en un foro de jardinería, y allí tengo mis albunes de fotos, y más cosas....
Subir
Normal
#23 por Normal el 26/09/2008
igniwan escribió:
...
ahora keda saber porque sale la palabra PROTECTED...

Eso creo que debe ser cosa de la micro SD (la tarjetita memoria).
Creo que todas esas tarjetas tienen una palanquita o interruptor o arrrgo para proteger, como tenían los antiguos floppy o diskettes para el PC y que los protegen contra escritura.
Intenta buscárselo a la tuya y moverlo palotrolado :D.
PD. Conste que yo te dije en su momento que hoy en día todo el mundo grababa en PC y que estos aparatos se habían quedado algo obsoletos; pero weno, yo tengo 1 y me parecen cómodos, rápidos y sencillos y si bien la calidad del audio no es profesional, para uso doméstico, van de puta madre.
Lástima, que no te pueda echar una mano en el manejo de tu Boss.
El que yo tengo es marca Tascam y una de sus características cro que es la sencillez de su manejo.
Yo me descargué el manual una semana antes de recibir el aparato; le estuve echando un ojo, y cuando me llegó el cacharro, a los 30 minutos ya me estaba grabando y escuchando :oops: lo mal que tocaba :oops::D, je, je.
Ánimo y un saludo
Subir
igniwan
#24 por igniwan el 27/09/2008
hola normal...
recuerdo que me lo dijiste...y fue decisión mía, yo escojí sabiendo como funciona todo en estos tiempos, y no me arrepiento, pues paso de estar enchufando la guitarra al Pc, entre otras cosas porque puedo tocar, grabar, donde me apetezca, que eso para es oro...
No kiero meter aparatos en el Pc, y más porque le acabo de comprar nuevo.
También tengo el programa que os comenté para el Pc (Rock Frog), y cuando yo sepa que controlo como va, entonces enchufaré la guitarra en el Pc...
Toy contento con el BOSS, aunque aún no sepa manejarlo...toy leyendo las instrucciones, y siguiendo los buenos consejos de VIDRES, y sé que encuanto dé con lo que hago mal o lo que sea, todo irá sobre ruedas....

Recuerdo que cuando fui a comprarlo a Madrid, én la tienda sólo tenían 3-4 aparatos de estos, y bajo llave, y el mismo de la tienda me comento que no podían competir con internet, y que por ello no tenían más aparatos, imagina que me rebajó más de 7000 pts. para que lo komprara.

Bueno, dentro de unas horas me pondré kon el BOSS, que me lo he komprado justo cuando tengo más trabajo en casa, y casi no lo he podido probrar....pero antes repasaré parte de las instrucciones....
Tu sigue dando caña a la bandurria (guitarra) que seguro lo haces muy bien...:aplausos::aplausos:

SALUD Y SUERTE...
---------------------------------
Después de haber hecho las 133 fotocopias del manual, iba a tirar la caja, y había unCD, que no había visto....pongo el CD, y wala....son las instrucciones...pero son las mismas que he fotocopiado...
bueno, ahora las tengo copiadas en el Pc, en un Cd, y en fotocopias....
Hoy le he echado un pequeño vistazo y tengo la impresión de que se necesita una tarjeta nueva para que esto funcione en condiciones....
Si veo que no tiro pa´lante esta semana, volveré a la tienda y les haré trabajar un pokillo :D
y que me digan lo que falla, ya que seguimos las instrucciones al pie de la letra....
Mañana me voy un par de días a SAlamanca para ver a una tía mía que está en un convento,,,es misionera jubilada, y ahora que está en España pues la vemos más...la hago una visita y vemos SAlamanca ciudad, que nunca hemos estado...

y el martes cuando vuelva, compraré tarjeta y si no funciona visitaré la tienda.....
SALUD Y SUERTE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo