¿Qué tienda de Madrid me aconsejáis para comprar un aparato para grabar la guitarra, etc.?

igniwan
#1 por igniwan el 21/09/2008
llevo muuuchooooossss años fuera de este tema y todo a cambiado mucho, lo cual me hace estar aún más perdido...
Me gustaría comprar un aparato (200euros aprox) para poder grabar lo que toco y luego grabar encima solos y cosas similares...

Y claro no sé muy bien donde ir, por ello os pregunto:
QUE TIENDA DE MADRID Y QUE APARATO ME ACONSEJAIS????
El aparato lo más sencillo de manejar posible.(importante)
el dinero que tengo son unos 200euros apox.
Os agradecería que me ayudaseis los que teneis experiencia en esto, pues no me gustaría comprar a ciegas para luego tener un "trasto" que no utilizaría y dinero "tirado a la basura"

SALUD Y SUERTE.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 21/09/2008
Ja, ja, que pasó!!, mira, he visto que estos temas de tiendas en Madrid e instrumentos musicales, ya se ha tratado varias veces y las que más nombran son:
Arde madrid, Bosco, Leturiaga, Madrid musical, tiene que haber más...
Aquí te pego un enlace que hizo un forero donde a su vez vienen los enlaces a la web de las tiendas, para que vayas viendo lo que te vas a encontrar en ellas :D.
Incluso antes de ir podrías telefonear para ver si tienen m o - lo que buscas.
Guitarristas.Info
Espero que te sirva :brindis:
Saluz.
Subir
igniwan
#3 por igniwan el 21/09/2008
gracias normal....
mañana seguro que lo miraré, porke si lo dejo se me pasan la vakaciones y no lo compro...
No a llovido nada, sólo chispeó cuando te dije, y ya está...hasta han desaparecido las nubes...
me voy a hechar la siesta, que es un gran "vicio" :D, buena costumbre, o como se quiera definir...pero a mí me encanta, eso sí de una horita aprox, pues más ya te revoluciona las hormonas....
salud y suerte
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 21/09/2008
No se si tienes algo mirado ya...
Pero el Boss Micro BR esta echo para ti :D

Te dejo un enlace: http://www.enconcierto.net/articulos/data/78/Grabadores%2056%20y%2057.pdf

Sobre tiendas...pues soy de Barna :no_lo_se:
Subir
igniwan
#5 por igniwan el 21/09/2008
gracias VIDRES...
Opinas igual que NORMAL, y yo también pienso que ese está hecho para mí como decís...
Casi seguro que compraré ese, pues me lo puedo permitir....pues ya lo he visto antes en una pag.w. que me mandó normal....
Tengo unas dudas que creo me sabreis responder:
La guitarra se enchufa directamente en el aparato y suena como si estuviese amplificada, distorsionada, etc...??? o se debe enchufar al ampli. y este al aparato???
El aparato con qué funciona, con pilas, luz, otra batería ????
Tengo 1000 dudas más, pero estaría toda la noche bla,bla,bla...y ese no es plan....además creo que las deberé aprender por el camino...
Mañana iré a varios sitios, espero que lo tengan, y sino miraré otros, pero antes de compralos os preguntaré, pues las pocas personas que conozko que saben del tema, no sé ni donde encontrarlas....
Bueno, voy a seguir leyendo y viendo esa pag.w. que me has mandado...luego una peli dvd y a dormir, y mañana a por el parato....
GRACIAS nuevamente por vuestra amable ayuda, y nos seguimos viendo por el foro...
SALUD Y SUERTE....
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 22/09/2008
La guitarra se enchufa directamente si quiers, tiene efectos, pero no los he probado mucho y creo que las distorsiones no son gran cosa, quizas si tocas algo blues/rock puede que te sirvan, pero no esperes una distorsion potente a lo Rectifier.

Puedes enchufarlo al ampli o a un multifiefectos, yo siempre lo uso con el Vamp,
enchufo la guitarra al Vamp, donde se conectan los auriculares del Vamp, saco un cable que lo enchufo a la entrada del Boss y queda de lujo :D

Funciona tanto con pilas como con adaptador de corriente Boss (exactamente el
PSA-230P :ok:)
No se que movidas hay con este adaptador, leei por ahi, que el polos son diferentes a los que se normalmente utilizan estos cacharros y que si pones uno cualquiera puedes "freir" el aparato.

Quizas esto lo pueda aclarar algun otro forero :no_lo_se:

Te dejo unos videos, no se que tal vas de ingles pero para que veas como es mas o menos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es un cacharro muy dificil de manejar, pero una ojeada a las instrucciones ayudan mucho. :D

En cuanto a dudas, no te cortes, haz todas las preguntas que quieras y te respondere las que sepa que para eso estamos :brindis:

Me lo compre como capricho (y no vamos a negarlo, porque estoy hasta los ***** de problemas varios con soft :mad:) y es de las mejores compras que he echo :ok::ok:
Subir
igniwan
#7 por igniwan el 22/09/2008
Joe Vidres....
ni dudarlo, en cuanto he visto el segundo video, me a sobrado para decidirme....eso es exactamente lo que yo quiero hacer;) exactamente eso, y si encima tengo bateria mejor que nejor,,,conke hubiese podido grabar sólo la guitarras me conformaba, pero con batería incluida...es lo que yo kéría....
Intentaré comprarlo en tienda, si el precio es aprox. al de internet. ¿tu donde lo compraste?

Recuerdo hace casi dos dédadas :shock:sí. sí dos décadas que al profe que me daba clases le dejaron un aparato similar, donde sonaban baterías y lo utilizaba en clase para que tocasemos con él cacharro y así mejorar y tocar bien los tiempòs (yo era un desastre y ahora lo soy más :oops:)....y en aquellos tiempos eso era la bomba, y no se podía grabar en el chisme....se lo dejó uno que tocaba la batería en un grupo con el, pues el batería seguía aprendiendo con ese cacharro ya que era como un profesor (el aparato) de batería....recuerdo que costó un dinero, que el profesor no se podía permitir....
como han pasado los años, y yo no los he aprovechado en este rollo, pero bueno así son las cosas.....si eres más joven que yo, nunca dejes de tocar, aunque sólo sea un ratito al día, pero no dejes que pasen meses o años como yo hize...luego te arrepientes :(:mad:
pero bueno akí seguimos, dandole como podemos.....
venga, gracias, y si voy a Madrid a por el aparato luego os cuento...
Ah...akí a llovido toda la noche, además unos rayos y truenos que nos han despertado de la cama varias veces....está el tiempo que da hasta miedo...yo hacía años que no oía esos truenos, daban cosa, respeto,....:shock::shock:
KE ENROLLOOOO :saludo:
SALUD Y SUERTE
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 22/09/2008
Ei Igniwan!!

Pues no veas si ha llovido esta noche en Bcn... cuando me levantado a las 5 de la mañana bajaba un palmo de agua por mi calle :shock:

Bueno, pues el aparato este me lo compre en Alfasoni, que es "parecido" a las macro tiendas que todo el mundo compra, como Thomann o Musik Produktiv, pero en Barna.
Me costo 200 mas o menos y el adaptador de corriente otros 10 o asi.

Eso que comentas de tu profe, supongo que debe ser una caja de ritmos...
La suerte que tenemos los de mi generacion, que toda esta tecnologia esta "mas o menos" al alcance de nuestra mano.
Antes comprar un cacharro de estos necesitavas hipotecar la casa :|

Ya diras algo si te lo compras :ok:
Subir
igniwan
#9 por igniwan el 22/09/2008
Hola...
A mi mujer y a mí nos despertaron los truenos (parecían bombas) :shock::shock:a las 4 de la mañana, y hasta nos levantamos de la cama para mirar porque era increible como sonaba y llovía...

Y luego fuimos a Madrid a por el aparato...:D
y lo encontramos, pues sin preguntar por nada en concreto fue el primero que nos enseñaron, diciendo que era el más moderno :)
Pero....:| siempre hay peros....el precio no se correspondía con el de internet, ....pero antes de decir yo nada, ya me lo estaba rebajando, pues el mismo (repito) sin hablar aún yo, me dijo que para competir con internet lo tenía que rebajar....entonces ya hablé yo, diciendoles que en internet costaba 200 euros contra los 270 :shock: que costaba allí, pero no se sorprendío y me dijo que me haría una buena oferta,y así fue, se kedó en 220eur
, lo cual me parecio más razonable....
también me rebajó el adaptador, pues también me pareció caro lo 26 euros que kostaba...el adaptador es como me comentaste diferente a los otros, lo bueno que tiene que vale para todos los aparatos de la marca BOOS....
> Le pregunté sobre su manejo, y me dijo que aún no sabía nada sobre ello, pues aún no han probado ninguno en la tienda; pero que si tenía lagún problema que fuese y me ayudaba.
> Me dijo que si las instrucciones venían en castellano no habría problemas, pero que al ser tan "nuevo" alomejor aún no tenía instrucciones en castellano....
> Volvimos a casa, y abrí las cajas para ver el aparato...oye, que bonito es; mi mujer dice que kasi se puede dejar de adorno :D
pero las instrucciones vienen en inglés :preocupado: y encima menudo cacho libro de instrucciones....
Algunas funciones se deben realizar pulsando 2 botones a la vez, etc...
Pero creo que poco a poco aprederé, pues tengo buenos maestros al otro lado de la pantalla.....

> Espero no ser pesado, pero me gustaría que de vez en cuando me dijeseis alguna de sus funciones...como por ejemplo:
Para que suenen los ritmos de batería hay que dar al botón X, y luego para tocar la guitarra con la batera hay que dar a tal botón...etc----
y para grabar la guitarra hay que dar a este botón,
para grabar guitarra y batera junto hay que dar a tal botón..
para grabar 2-3 guitarras (como viene en uno de los videos que me mandaste) hay que dar a estos botones
ETC.....
Ah!!!!!me leeré las instrucciones que me mandastes en inglés y que traducí a castellano, haber si saco algo en claro de ello...

yo lo iré anotando todo en un cuaderno, para crear mi propio libro de instrucciones,

no me gusta pediros tanto, pero necesito vuestra ayuda,sin vosotr@s estaría perdido... sin prisas y con buena letra...
yo no kiero meter mano al aparato sin saber, por si me lo cargo...pues esos 220 euros han costao bastante ahorrarlos....

bUENO, YA ME ENROLLÉ BASTANTE....ESPERO VUESTROS MENSAJES....:saludo:

SALUD Y SUERTE
Subir
Normal
#10 por Normal el 22/09/2008
igniwan escribió:

...Volvimos a casa, y abrí las cajas para ver el aparato...oye, que bonito es; mi mujer dice que kasi se puede dejar de adorno...
:D:D, ja, ja , muy bueno tío.
Enhorabuena por el aparato. Por lo que he podido ver, tiene infinidad de posibilidades
Mira espero que esto te facilite las cosas:
http://www.orby.es/microbr.PDF
Aquí está colgado el manual en castellano, son más de ciento y pico páginas. Como para aburrirse.
Casi nunca la traducción de uno es tan exacta como la oficial :oops: :D.
Ya lo siguiente tiene que ser una muestra de audio.
Disfruta del cacharro!!!.
Subir
igniwan
#11 por igniwan el 22/09/2008
gracias normal...
tomo nota, pa que no se me pierda...
pensaba hacer fotocopias del manual , pero si son ciento y piko paginas, entonces haré las que más me interesen, aunque al final kizás haga casi todas....
MUCHAS GRACIAS...
ke haría sin vuestras mercedes :D, seguro que quemar el aparato...
Lo acabo de probar sin guitarra, y se oyen unas canciones que no sé de kien son...pero no vea que sonido más bueno :shock:
mañana tengo que pintar y otras cosas similares, pero antes de la cena enchufaré la guitarra....
y os iré contando poco a poco, pues creo que la cosa será lenta, lenta, lenta....pues mi cerebro ó conocimientos no dan pa´más....
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE,,,,,
salud y suerte....
---------------------------------
Gran favor me has echo normal, te lo agradezko nuevamente..
ya he guardado el manual a buen recaudo...
A mí me a venido un manual en inglés, en un libro de 138 páginas, y según he visto un poquito es el mismo que el que me has mandado.
Bueno como dije, sacaré fotocopias de algunas páginas, y las demás las guardaré...ah! también lo copiaré en un CD por si acaso lo pierdo o cualquier otra cosa....
VIDRES
a ti también te agradezco tu ayuda, y el manual que me pasaste, el cual aún no me a dado tiempo a mirar...y alomejor ahí viene los esencial..
El aparato tiene un sonido espectacular, pues urgando un poco en los botones, le dí al play y se oye una canción....
Lo que si te pido , si puedes, es que me enseñes eso de que enchufas el ampli al aparato, como grabar, lo de la batería...vamos lo que puedas, según las ganas y esas cosas... yo lo copiaré como si de alumno de colegio se tratase (aunque es un poco eso).....

GRACIAS A LOS DOS DE VERDAD...ME ESTAIS HACIENDO UN BUEN FAVOR...

ESPERO QUE LA LLUVIA NO OS DE GUERRA, PUES ESTÁ REVOLUCIONADA....

Una anecdotilla:
En mi pueblo pasa un río llamado PANTUEÑA, el caso es que al río no lo he visto nunca con agua, buano alguna vez un hilillo de agua, pero se quitaba enseguida....pues esta mañana cuando iba a Madrid, he visto al río con agua, por primera vez en casi 40 años lo he visto con agua, y además la corriente era muy fuerte,,,,o sea sé, que a llovido muuuchoooooo....muchoooo ,,,muchooooo-----la anchura sería de 1mt aprox., y la altura igual calculo yo; pero aunque parezca algo sin importancia (que no la tiene) es algo fuera de lo normal por akí....
Os dejo que me llaman los peskaitos que tengo en la mesa....y mi mujer también :):D

SALUD Y SUERTE...
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 23/09/2008
Felicidades por la compra compañero :ok:

Todo en mundo tiene peleas con el manual en ingles y a mi me venia en un CD el manual en castellano :no_lo_se:

igniwan escribió:

> Volvimos a casa, y abrí las cajas para ver el aparato...oye, que bonito es; mi mujer dice que kasi se puede dejar de adorno :D



Mi chica dijo lo mismo jajajajaj :D

igniwan escribió:
no me gusta pediros tanto, pero necesito vuestra ayuda,sin vosotr@s estaría perdido... sin prisas y con buena letra...
yo no kiero meter mano al aparato sin saber, por si me lo cargo...pues esos 220 euros han costao bastante ahorrarlos....


Mete la mano hasta el codo si quieres, no es como un pc que si tocas sin saber puedes desconfigurar algo o joderlo todo.

Bueno Igniwan deja por aqui tus dudas principales que mañana cuando tenga un ratito te las respondo

Un abrazo!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo