Thrash, ayuda

slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 10/07/2009
hola, veran quiero empezar a aprender escalas y componer un poco.
lo que mas me gusta es el thrash asi que es lo que mas hare.

mis dudas son.

si en las canciones de trash metal se usa mucha la 6 cuerda al aire, osea Mi ¿al momento de componer algunos arreglos o el solo, estaria bien utilizar escalas como, menor, pentatonica menor, menor armonica pero todas en Mi??

¿esto depende de en que modo este la cancion?

hasta donde se las canciones de thrash tienen mucho power chord, la sexta al aire con palm muting y riffs rapidos. ¿que otros elementos deberia tener en cuenta para componer trash?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 10/07/2009
Hola, yo también soy un adicto al thrash: de hecho, tengo un grupo de esto (a falta de bajista y cantante... aún seguimos buscando :|)
Bueno, la mayoría de las canciones de thrash, están en menor, así que puedes usar Pentatónica, Pentatónica Blues, Escala menor... y no te olvides del frigio, lo usa mucho, por ejemplo Slayer, las armonizaciones a la 4ª (la nota del diablo, la llaman).
Espero que con esto te sirva.
Un saludo!
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 10/07/2009
ok, pero como podria saber en que nota usar las escalas

osea si decido usar la pentatonica menor, pero cual uso, pentatonica de la menor, de do, de mi, etc.

en que me tengo que fijar para escojerla, o podria usar la de mi ya que es la nota que mas se repite en la mayoria de las canciones thrash?
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 10/07/2009
MetallicaSPA escribió:
las armonizaciones a la 4ª (la nota del diablo, la llaman).
Espero que con esto te sirva.
Un saludo!

El diabolus in musica (la nota del diablo) no es la 4ª justa, sino la 5ª disminuida, también conocida como tritono.

El thrash metal suele estar en E menor, como bien ha dicho MetallicaSPA puede utilizar el frigio (cuando tienen un toque oriental), aunque es más común el Locrio (modo semidisminuido, bastante oscuro si se sabe utilizar).
También utilizan mucho la escala menor armónica (como ejemplo, Testament) y es vital el uso de la escala disminuida para los ritmos.

Por lo demás, se basa mucho en disminuir y aumentar intervalos (por ejemplo, partir de tónica+Vjusta, e ir disminuyendo la V a disminuida y a doble disminuida, que es lo mismo que una IV).
Esto lo puedes ver en temas como Symphony of destruction o Master of Puppets.

Los temas no tienen que estar en E, aunque suele ser así.
Puedes variarlos, como hacen Exodus, y no necesariamente utilizar la nota E al aire (puedes partir de mutear otra nota, como el F#)
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 10/07/2009
bien ahora mismo me pongo a investigar, estudiar y aprender esos modos, un poco de teoria y algunas escalas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo