Thorsten Koehne (Guitarrista de Eden's Curse)

olmost
#1 por olmost el 23/03/2015
Os dejo unos vídeos de este guitarrista, que para mi tiene un gran toque, y que lo que me fascina es que es zurdo pero toca la guitarra con las cuerdas graves y agudas invertidas respecto a la posición típica. Es "raro" de ver, y se ve como los bendings pues el tira hacia abajo, lo cual no es lo típico, y la mayoría de los movimientos de la mano derecha son hacía abajo-arriba, no se... es muy particular.

Les dejo unos vídeos:




:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 23/03/2015
Que paranoia, por un momento he pensado que era un truco tipo "espejo", pero vaya notas el tio.
No se si por el apartado tecnico o el hecho de tener que interpretar las tablaturas al reves, pero me parece de cagarse.
Lo que no entiendo es si hay algún porqué o es "marketing" por decirlo de algun modo.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/03/2015
Mi ex-novia es zurda y a veces (cuando cogía su guitarra principalmente para afinarla o cosas así) me ponía a tocar un poco y joder... lo que se me hacía más raro es que "cuanto más arriba en el mástil" (donde normalmente estaría la 6ª cuerda) sonaba más grave... era muy raro y difícil... era anti-natura :risa:

La razón supongo que es simple, Kyuss!... aprendió a tocar con una guitarra de diestro dada la vuelta pero sin cambiar el encordado, de forma que queda la gorda abajo y la fina arriba... y la verdad es que no tiene ningún problema en tocar del revés así que... por qué cambiar el encordado?

No me desagrada para nada su toque y su fraseo... no creo que sea tampoco nada "fuera de lo común" o algo revelador... pero sí que toca bien y suena bien.

Aunque es verdad que en las rítmicas suena algo diferente... seguramente por atacar la cuerda (o la nota) más aguda antes que las graves... es como cuando tocamos nosotros el acorde "a contra púa" que suena diferente y claro, él al tocar todos los acordes al contrario le dan un sonido peculiar...
Subir
djalcorlo
#4 por djalcorlo el 14/10/2016
joder es raro ver lo que toca la gente asi, noesto compi del foro tono alcalde o JAAC, tambien toca asi con las cuerdas invertidas, el dia que le vi me quede to loko, un saludo para el que es un crack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo