Theremin DIY

oziriz
#1 por oziriz el 30/12/2009
hola a todos...

bueno a mi me gusta esto del diy y mirando los articulos en pisotones para ver cual va a ser mi proximo invento jaja entre las colaboraciones vi este theremin que antes no lo conocia y quede ilusionadisimo con el...
para los que no conocen que es un theremin en youtube pueden encontrar muchisimos videos y se dan idea... de todo modos en pocos palabras les digo que es un 'instrumento' con funciona con dos antenas, a veces solo una, una antena se puede decir que es el pitch y otra el volumen, la forma de tocarlo es con las manos al aire, mientras mas cerca o mas lejos la mano esta de la antena varia el pitch y asi tocamos las melodias, una vez vean los videos en youtube se les hara muy familiar su sonido

como decia quede entusiasmado en construirme este aparatejo se ve que no es complicado pero el tio que publico el articulo no lo hizo muy claro, y la verdad no logro entender bien como hacerlo, estuve googleando buscando otro sitio donde haya un tutorial para construirlo y no encontre, hay otros theremin mucho mas complicados con bobinas y otras cosas, pero este de pisotones es muy simple y muy efectivo, o eso parece en los demos.

queria saber si alguien se ha construido este aparato y que tal le fue, o si alguien mas experimentado en electronica se anima a construirlo y hacernos un tutorial un poco mas para dummies :D
les facilito el link si quieren echarle una ojeada, yo creo que el proyecto es sencillo, pero el articulo muy malo, no se entienden sus diagramas, pero alguien experimentado podra hacerlo :cool:
http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
marcosplant
#2 por marcosplant el 30/12/2009
Theremin, que cosa, si volvieramos a lo sicodelico todos tendriamos que tener uno por lo menos, a mi tambien me gusta este aparatito, estoy en el proyecto de hacerme uno y precisamente de la pagina de la que hablas, no es la gran cosa, el problema es donde yo vivo no existen las dichosas bobinas, asi que en este momento me encuentro en el afan de aprender el calculo que se necesita para saber el AWG del alambre y de la cantidad de espiras que se necesitan para obtener los microhenrys necesarios para cada bobina porque creo que son dos no?bueno de todas maneras, si tienes dudas con el circuito yo lo voy a pasar a un esquema y te lo puedo enviar si asi gustas(como hablan los de españa, alguien los entiende?)de todas maneras ya voy a estar mas conectado de hoy en adelante y les estare pasando muchos datos interesantes de como hacerse de los pedales de manera super economica, chau saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo