The Warning - Narcisista (Cover)

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 04/06/2020
Os presento un cover llamado Narcisista del grupo mexicano The Warning (el de las 3 hermanas) y en el que he contado con la colaboración de Marta García (Martes Martes, La Jaula de Atenea) que se ha marcado un gran cover.......creo que le venía muy bien la voz original y no me he equivocado.

Es el primer tema que grabo con medios (por mesa) y con sonido un poco decente y todo con plugins, pero aun me queda mucho que aprender. La batería ha sido secuenciada a partir de la partitura original, exportada del guitar pro en midi y pasada por Ezdrummer en Reaper. Las guitarras rítmicas están pasadas por el Amped Roots de ML Sound Lab en su versión liberada del EVH 5153 (más un delay suave) y la solista por el Tonelib porque trae un auto wah medio decente, ya que todos los que había probado no me gustaban nada. El bajo lo había secuenciado también a partir de la partitura original y del midi del guitar pro con el Modo Bass pero me estaba dando muchos problemas con la exportación ya que por monitores sonaba genial, pero al exportarlo en otros medios como portatiles o movil, no se apreciaba y no sabía que hacer, si mezclar para los que tienen monitores, o para la gente de a pie...asi que decidí que pa los que tienes monitores o fuentes de audio convencionales...... peeeeero, al final un cliente me trajo un bajo a unas cosillas y me vine arriba y lo grabé tras pedirle permiso para bajar la afinación (hay confianza)

La verdad ha sido un curro de dos semanas entre grabar todo, y editar el video...a ver si voy acortando plazos y tenerlo más claro en proyectos sucesivos

Por otra parte ya siento la cara de apaleao que tengo, no me sale otra 😅...fijaos en Marta que es la que da calidad al asunto

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 04/06/2020
Ahí tú, te quedó de lujo :brindis:
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 04/06/2020
Para ser el debút, yo creo que quedó curioso......
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 06/06/2020
Que pena que nadie diga nada, es un tema muy chulo y la chica lo canta genial
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 06/06/2020
Muy buen cover compañero!!

Los dos... Tanto música cómo edición de video y mezcla están de lujo... Y la voz cojonuda!!

+1

Salud!!
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 06/06/2020
Si no fuese por los amigos no se dónde iríamos a parar....el facebook se ha convertido en el mejor sitio para poner nuestras cosas :risa:
Subir
luislegacy
#7 por luislegacy el 07/06/2020
Buen tema, lo que no menos me ha gustado es el sonido de la guitarra solista, y mola la voz de la chica, sobretodo cuando la rompe :rock:
En cuanto a las caras, ahí poco podemos hacer. Bastante tenemos con no poner cara de carajote :locomotora:
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 07/06/2020
luislegacy escribió:
lo que no menos me ha gustado es el sonido de la guitarra solista


No he sido capaz de encontrar un sonido wah decente, he tenido que meter un autowah y bueno, no estaba convencido del asunto....si escuchas la original se parece un poquillo,
Subir
Hojalata
#9 por Hojalata el 07/06/2020
Rubiolus un 10 tio
Me ha encantado.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 07/06/2020
#9

Gracias hombre...tener ahi una buena voz ayuda mucho al conjunto
Subir
tulkas_2003
#11 por tulkas_2003 el 10/06/2020
Lo acabo de ver, y me ha parecido que la mezcla ha quedado muy buena, la voz me ha encantando, en fin, me has hecho pasar un buen rato!!!
Muchas gracias.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 10/06/2020
#11

Ya te digo que para ser el primer tema que mezclo creo que ha quedado decente....

Gracias por comentar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo