The thrill is gone (perdón Mr. King)

anchelico
#1 por anchelico el 15/10/2013
Hola, hola.
Aquí estamos de nuevo para destrozar otro clásico del blues... Aunque fue compuesto en 1951 por Rick Darnell y Roy Hawkins (y grabado por Hawkins), este tema no tuvo éxito hasta que cayó en manos de B.B. King en 1969. Y creo que mucha gente piensa que es de Bee Bee.

Bueno, al tema. Que me he metido en un jardín y aquí os dejo el resultado. La verdad es que quería grabar el tema enterito, pero cuando estaba en ello, descubrí que tenía una BT que podría valer (no era para el tema, pero...). Así que le cambié la tonalidad, la edité, le metí alguna cosilla y dejé una base apañada para "The thrill is gone" en la tonalidad original del rey del blues (Si/B). Después metí la guitarra principal buscando algunos licks típicos de King y otras partes improvisadas, perfecto :D

Ese fue el principal error, ya estaba montada la canción, pero ¿cómo voy a cantar en ese tono si no soy B.B. King? Pues malamente que dicen por ahí.
Pido disculpas por la voz, pero al final la he dejado para tapar los huecos entre notas de guitarra. Así se queda, no doy para más. Espero que no "se vaya la emoción" como sugiere el título.

Este tema se lo voy a dedicar al amigo Paulino, por aguantarnos de día y de noche.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
the thrill is gone.mp3
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 15/10/2013
Hay que echarle un par para versionar al tío B. B. King siendo blanco, de los Monegros y sin tener una ES-335, así que te voy a dar el manopleum number one del día. Que te lo has ganado. :bailando: :bailando: :bailando: :musica: :musica: :musica:

Además me ha gustado, qué carajo. Es 100% estilo Anchelico_cover y eso mola.

Enga, a trabajar un poco que como te pillen subiendo cosas desde el despacho te la van a liar. :latigo:
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 15/10/2013
Muy bueno Fray, buen toque blusero y la voz queda de PM hombre, no vayas ahora de modestito.
Buen curro te has pegado con este tema socio y por ello te doy un buen manotazo verde para que te acuerdes
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/10/2013
Muy bueno, eso :amigos: suena de cojones, además es mi tema favorito de BB King, memorable una versión en croosroad junto con Clapton y algunos más
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 15/10/2013
Compañero, te has metido con un grande y para mí estás más que a la altura, ya me gustaría a mí y a muchos. Se deja escuchar más que bien, no la veo coja por ningún lado, ni en voz, ni en guitarra, ni en backing, vamos, de categoría.
Mis felicitaciones por ello, oye.
Y manopla.
Subir
pope1
#6 por pope1 el 15/10/2013
Muy buena interpretación, e importante, si te ha hecho vibrar mientras tocabas, lo tienes todo, nada de perdones, la música está para disfrutar. +1
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 15/10/2013
Joooder Anchelico no podías haber escogido mejor tema para dedicarme, aunque de verdad que no lo merezco, para mi es un placer escucharos y pasar un buen rato por aqui,el agradecido soy yo !!!!
Y no te quites méritos que te has currado una versionaza que suena a gloria blusera!!Still got the blues!!!
+1 y un abrazo amigo
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 15/10/2013
+1, como no.

Anchelico sigue difundiendo las mejores esencias de la música negra como él sabe, que no es poco.

¡Celebremos! :brindis: :brindis:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 15/10/2013
maserantes escribió:
Hay que echarle un par para versionar al tío B. B. King siendo blanco, de los Monegros y sin tener una ES-335, así que te voy a dar el manopleum number one del día. Que te lo has ganado.

Muchas gracias Miguelito ¿cómo sabes tantas cosas sobre mí? :jajajaja:

maserantes escribió:
Además me ha gustado, qué carajo. Es 100% estilo Anchelico_cover y eso mola.

:amigos: Que majo...

maserantes escribió:
Enga, a trabajar un poco que como te pillen subiendo cosas desde el despacho te la van a liar.

Es que si me pillan trabajando se extrañarían :D
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 15/10/2013
Nicky escribió:
Muy bueno Fray, buen toque blusero y la voz queda de PM hombre, no vayas ahora de modestito.

Muchas gracias por los ánimos Nicky. ¿PM = Policía Militar? Bueno, tendré que asumir mi falta. :cry:

Nicky escribió:
Buen curro te has pegado con este tema socio y por ello te doy un buen manotazo verde para que te acuerdes

No te creas que tengo mucho tiempo entre guasaps... :amigos:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 15/10/2013
Ni destrozo ni nada, está de puta madre, Angel. :ok: :bien:

Te va una verde por tu versionaza, buen trabajo!!

:brindis:
Subir
juanjovq
#12 por juanjovq el 15/10/2013
De lujo Anchelico.
Has versionado mi canción preferida, le has dado "tu aire" y tu voz, y te felicito por ello.
Felicidades y manoplazo verde al canto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo