"THE SENTINEL" Cover de Judas Priest (voz y guitarra)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 16/02/2024
¡Buenas, zagalicos!

Os traigo este cover de mi disco favorito de los sempiternos Judas.

Para esta ocasión hice la base absolutamente desde cero, usé la pista original de batería del malogrado Dave Holland (nunca se le va a hacer justicia a este gran músico). Quería que todo fuera lo más analógico posible por lo que fui dando forma al tema simplemente grabando todo junto con estas baterías originales. El bajo y las guitarras están grabadas microfoneando una pantalla Marshall 4x10 1965A, que he juntado con un pequeño ampli muy resultón como es el HoTone Legacy Eagle´s heart. He usado un beta 57 para microfonear.

A las pistas de guitarra les he añadido pertinentes efectos mediante vst´s de Waves, principalmente compresor, reverb y delay. Una de las guitarras lleva un flanger muy sútil. No hay ningún sample (en la original hay un sample muy sutil al principio y en el intermedio) así que me las he ido apañando con esas texturas jugando un poco con la guitarra. Mi preciada y vieja flecha cosecha 2011 y mi strato yngweizada (altavoz izquierdo y derecho respectivamente).Ambas suman más de mil entre las dos, por lo que ya tienen más historias que la vecina del primero.

La voz la he grabado con una patata de micro que llevo usando desde 2009, ahí es nada. Es el condensador que tengo, un viejo Samson, y mientras dure, ahí estará dando guerra. La voz lleva delay, reverb, compressor, de-esser y san seacabó, La voz de en medio en plan recitativo está con una pista de apoyo por encima que lleva un flanger raro también. Nada de autotunes, moduladores, pitchs y demás vinagres.Lleva una única pista de coro en determinados momentos.
Este tema es un tema bastante exigente a todos los niveles y para mí es una buena muestra de lo infravalorados que están estos dos guitarristas (míticos en la escena metalera para el oyente, muy denostados para los guitarristas), y para mí constituyen la mejor dupla guitarrística de toda la historia del rock duro. Los solos de estos viejos discos están llenos de sentido melódico y garra por todas partes, y las rítmicas os aseguro que son cien veces más difíciles de lo que puede parecer.

Ha sido un reto, especialmente porque quería sacar un sonido lo más parecido a la pista original. Las guitarras van prácticamente, nota por nota con las originales, pero en la voz; dado que es absolutamente imposible acercarse a Halford, y mi registro pelea más en la línea de Ripper; he tirado más por ahí para hacerlo lo más natural. Obviamente sabiendo lo lejos que estoy de ese nivel de cantantes. La letra, por cierto, es más jodida que atar un carro a la pata de un borracho. Se me suele dar bien el inglés pero Halford se marca unos raps de vez en cuando, con palabras algo rebuscadas; sin duda un maestro de las letras.

En cuanto a tarjeta de sonido y medios y tal y cual, yo tengo el mismo equipo ya una burrada de años y tampoco se me da especialmente bien; por lo que sigo siendo miembro fundador de HP. Hacemos lo que Podemos. Tómese este cover como un homenaje, con todo el cariño y todo el respeto a la que es probablemente mi banda favorita de Heavy Metal.

Espero que os guste este gran tema del Defenders of the faith de 1984; y que tengáis un gran fin de semana!!! Forever Judas.

Subir
24
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 16/02/2024
Discazo, temazo e interpretación de diez.
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 16/02/2024
Opino lo mismo. Temazo; de mis favoritos de los Judas.Como dices, imposible llegar al registro de Hallford, pero lo defiendes muy dignamente ;)
Y el mástil de esa Flying V tiene una pinta brutal :virtuoso:
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 16/02/2024
puto crack, deja de subir vídeos que nos hundes a los demás en la miseria.

Como aprendas a hacer el candado chino te vales tu solo para todo macho.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 16/02/2024
Bestial Juanjo. Sin palabras. Aunque el secreto son las gafas. Sin ellas yo creo que no te sale ese pedazo de voz. :D Grande. Muy grande:palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 16/02/2024
Brutal Juanjo...mi canción favorita de los Judas...te sales de la pelleja chaval!!

+1


Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2024
#2 Muchas gracias tío!

#3 gracias, compañero, ese mástil efectivamente es pura mantequilla. Es una guitarra que va ganando con el tiempo, pero ya no sale de casa salvo contadisimas excepciones. Tiene varias heridas de guerra, entre ellas un bocado de un borracho (absolutamente cierto) en la parte de atrás del mástil. La reina blanca ha corrido muchas aventuras jejejeje

#4 Muchas gracias tronco, repelús absoluto lo del candado chino pero he de reconocer que me he reído con ello :D :D :D un abrazo!

#5 Muchas gracias Kodro, cuanto tiempo! Las gafas del primark son absolutamente indispensables con un tema de Halford. ;)


#6 gracias campeón! me alegro de que te haya molao!
Subir
Isidro
#8 por Isidro el 17/02/2024
Eres la envidia de más de uno por aquí seguro...tocas de lujo, te grabas y además cantas genial...no se si te acuerdas pero llegamos a intentar grabar un tema juntos...no sé al final que pasó, si te lo puse muy difícil lo siento tío, entonces pensaba y sigo pensando que eres un cantante desaprovechado por la escena, o simplemente no quieres dar el paso. Genial la versión en todos los sentidos, defendida muy dignamente con la voz y sobradamente con la guitarra. Un saludo ;)
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 17/02/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
Tiene varias heridas de guerra, entre ellas un bocado de un borracho (absolutamente cierto) en la parte de atrás del mástil.


Joer, había oído muchas veces eso de que músicos como tú "se comen la guitarra", pero joer, siempre pensé que era una metáfora. Hay gente que se lo toma todo muy en serio.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2024
#8 Muy buenas Isidro! Envidia es una palabra con una connotación muy negativa, si puedo despertar admiración o compañerismo, me alegro mucho por ello; yo solo me considero un estudioso y ante todo un buen aficionado. Lo que me comentas me suena, no sé si eres tú el que tenía el nick de Glicerio; precisamente hace poco encontré una copia de seguridad con unas plantillas de Reaper. No es que me lo pusieras difícil, perdona por no haber seguido con ello; es muy probable que me pillaras en plena transición; eso fue antes de casarme seguro :D :D :D Por mi parte, si quieres que hagamos algo juntos, podemos echar un vistazo. Muchas gracias por tus palabras. No considero que esté desaprovechado, he estado cantando un año y medio en un tributo a AC/DC y lo he pasado en grande, estuve en un tributo a Helloween y fue maravilloso, también he cantado en el musical Jesucristo Superstar aquí en Murcia y la verdad es que ha sido una gran experiencia. No sé si haré algo más cantando con alguien, aparte de mis vídeos y las pruebas que hago. Si bien, para nada me considero un cantante profesional, me gusta cantar rock y metal ; y he estudiado este rollo. No se me da muy bien acercarme a otros estilos. Me sigo ganando la vida en buena parte gracias a mi trabajo como guitarrista y siempre he tenido esto de cantar un poco apartado, porque lo que canto es este tipo de cosas; y ha sido por mucho trabajo y dedicación, aquí no hay nada de talento o facilidad natural. Te mando un fuerte abrazo, gracias, tío.

#9 Yo es que solo me como la guitarra metafóricamente. Esto ocurrió en 2012 en un bar que teníamos en Murcia que se llamaba Old School. Todos los domingos había conciertos y jam sessions, y esa época fue muy especial. Era un sitio de peregrinaje y reunión de todos los músicos de Murcia. Yo tocaba en un grupo que se llamaba Papá Serpiente (hoy S.N.A.K.E; una gran banda de hard rock) y estábamos tocando una versión de Seek and destroy, de Metallica. Estaba yo solo como guitarra y estábamos reventando el sitio, en determinado momento, determinado personaje se dejó llevar por la emoción... y mientras estaba tocando dejo caer sus fauces sobre el mástil de mi flecha. Fue cosa de un segundo yo me lo tomé a risa. Luego comprobé que me había dejado las marcas de cuatro dientes por detrás del mástil. Llevo esa cicatriz en mi guitarra con cariño, y como recuerdo de una buena época en la que quería demostrar que valía para tocar la guitarra. Era más joven, muy tonto, pero con mucha ilusión.
Consejo: no os acerquéis mucho a los que lo están dando todo cubata en mano en la primera fila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
099a7401-85c0-4222-9845-9b93103a7725.jpg
Subir
1
Daniel Sánchez
#11 por Daniel Sánchez el 17/02/2024
Eres un fenómeno
Subir
1
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 17/02/2024
Yo he tenido la suerte de colaborar con Juanjo al que le pedí si me ayudaba a meter las voces en un temilla...., yo estaba experimentando/aprendiendo a tocar un poco la batería en la pandemia y el tema que elegí era sencillo en ese aspecto, y tampoco era muy atractivo vocalmente, pero quedó "de pelos" cómo decía un muy antiguo usuario de aquí (deradelo)....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo