The Pump - Jeff Beck

astrako77
#25 por astrako77 el 25/03/2020
#24 Imagina si en un foro de guitarristas no es apropiado hablar de guitarristas, ja ja ja. Lo digo más que nada por si se anima la gente a tocar, para que no se doblen las conversaciones o para que el contenido quede más ordenado en temáticas; pero hay muchas veces que, como la vida misma, la conversación se sale del cauce y es así y que le vamos a hacer, no somos maquinitas.

Un saludo y totalmente de acuerdo con las apreciaciones que has puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Ruso
#26 por Ruso el 25/03/2020
Scoffield es un guitarrista extraordinario dentro de un estilo complejo como es el jazz. Toco con los más grandes del género y sus composiciones están pensadas para dar libertad a sus manos ademas que transforma el caos en armonia. Un grande verdad.

Pero Beck es otra cosa. Para mi es uno de los guitarristas más creativos y que desborda personalidad por los poros. Su estilo es único e inimitable. No toca la guitarra como el resto de los mortales. De hecho, con su increíble técnica de palanca, por momentos parece que tocara otro instrumento. Alejado de la pirotecnia y el exhibicionismo le alcanza con una simple melodía para transmitir su magia,
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 25/03/2020
Bueno ....por lo que veo, vamos a tocar poco y comentar mucho. Me solidarizo con vosotros. A tomar por culo el off-tópic :D

A tenor de lo comentado por Ruso sobre la técnica particular de Beck y su estilo. Siempre me ha resultado muy curioso su forma tan relajada de tocar. El uso de muchos motivos muy cortos para construir temas complejos como The Pump. Y el magistral empleo del recurso "frase y respuesta" en temas como Cause We've Ended As Lovers.

Pocos guitarristas manejan esos contextos con la debida solvencia.
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 25/03/2020
Comparto lo que decís. Además se ha sabido adaptar a todas las épocas que vivió. Jamás se quedó desfasado, ya fuese en los setenta, ochenta, noventa y demás. Cuando se ha querido poner serio de verdad también ha tenido conciertos que están por ahí en que le da un repaso al rock clásico impresionante desde la guitarra de surf, el rockbilly, con cantantantes acompañando, con sección de vientos en plan big band y luego como a él le gusta en Power Trio y recintos pequeños. La verdad es que te pones a sacar alguna cosa de él y te metes dentro de lo que hace y como lo hace y la verdad es que es una voz única. Muy difícil de imitar.
Subir
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 25/03/2020
astrako77 escribió:
Muy difícil de imitar.


Beck desde su aparente sencillez, impone mucho. Que solo tenga 4 participantes en jam de 29 entradas con la actual, creo que da muestra de ello.
Subir
Ruso
#30 por Ruso el 25/03/2020
Bueno, lo que pasa que imitarlo es muy dificil. Creo que tanto astrako como circulodequintas se acercaron bastante.
Yo comprendi la complejidad de la armonia y me mande a tocar arriba pero estoy muy lejos de lograr su sonido y menos con una SG
El gran desafío siempre es, cuando uno aborda un genero (blues, jazz, heavy, etc) o intenta acercarse al estilo de un artista es respetar esos sonidos y no tocar todos los temas que como los tocaria uno.
Esa es la diferencia entre un músico y un guitarrista.
Subir
gonorreo
#31 por gonorreo el 25/03/2020
Ruso - muy buena tu interpretación, más rockera, con sonido fuerte

Circulodequintas - vaya, otro que sigue el sonido de Beck bien de cerca, muy bien hecho


Creo que comparar a Scofield y Beck es un poco difícil, por decirlo de algún modo - van por caminos bien distintos, uno por rock/blues/fusion el otro predominantemente por jazz con tintes de blues. Los dos fueron alumnos míos, se empaparon de mi técnica y conocimientos, por eso son tan buenos :rey:
Subir
2
astrako77
#32 por astrako77 el 26/03/2020
gonorreo escribió:
Los dos fueron alumnos míos, se empaparon de mi técnica y conocimientos, por eso son tan buenos


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo