The Pump - Jeff Beck

astrako77
#13 por astrako77 el 20/03/2020
#12 Por cierto, escuché hace poco alguna cosa que tocaste de Bach. Es verdad que estabas leyendo y tal pero muy bien. Creo que no te comenté pero me gustó mucho. Yo uso esas corales para aprender armonía. Está todo ahí. Además aprendo a tocar el piano con mi hijo, que pasa de todo., pero loopeamos un trocillo y rapea algo encima y así se le va quedando la armonía en la cabeza. Recuerdo que en la grabación que hiciste se te oía respirar y llevabas la respiración a tiempo como si estuvieras cantando, cogiendo y soltando aire al principio y al final de las frases. Me llamó mucho la atención. A veces tocamos tan concentrados que se nos olvida respirar.

Disculpen: :offtopic:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kikolacalle
#14 por kikolacalle el 21/03/2020
astrako77 escribió:
se te oía respirar y llevabas la respiración a tiempo como si estuvieras cantando


Jaja, es verdad. Tengo la manía de poner los micrófonos muy cerca y se mete la respiración. También ando leyendo el libro de Walter Piston - Armonía y la verdad es que está muy bien.
¡Me alegro que tu chico esté estudiando piano, ya sabes a quién ha salido!. Yo también le estoy dando caña al piano, ando con metodos de Carpentier, Beyer, Czerny, etc...
Quiero grabar el Air bwv. 1068 de Bach con la clásica, ya lo tengo montado. Cuando lo cuelgue te aviso. Un saludo

kiko.

:sonrojado: :offtopic:
Subir
1
Ruso
#15 por Ruso el 21/03/2020
#2 gorroneo sonidazo y llevaste muy bien la jam. Con estilo, buenas frases y buen gusto
#6 astraki77 maravilla!! Le encontraste muy bien el sonido y el estilo. Muy bueno lo suyo como siempre!!

Aca va la mio. Entendi la estructura armonica pero mando mucha fruta porque se me acaban las ideas cuando se cuelga en el Bb.
Asi es lo que hay

Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 21/03/2020
Es la primera vez que participo en un post dedicado a las jam. Además estoy bastante oxidado. El tiempo de reclusión me está viniendo bien para desentumecer los dedos y practicar.

El archivo que subo no está remezclado. La toma es de un tirón. Hay unas cuantas gambas . Y la guitarra solista deberia ir a un volumen más bajo para quedar mejor situada dentro de la mezcla. Pero paso de retocar nada. Lo que se oye es lo que salió. Y así se queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
R09 THE PUMP IMPRO
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 22/03/2020
Ruso: Cañera a tope. Me gustó mucho las partes A. Muy guapo ese acompañamiento y los licks. La parte del wha en el solo también le da un toque muy bueno. Lo que dices que se te acaban las ideas en la última parte, yo lo veo más bien como que empezaste muy arriba y es muy difícil mantenerte ahí tan alto durante 3 o 4 minutos. Estos solos son de maratón y te pegaste los 5 minutos en lo alto. Llega un punto es que es difícil mantener, sin embargo, lo hiciste de maravilla.

Circulo de Quintas. Muy guapa, todo en su sitio. Muy buen sonido y más si está sin mezclar. Muy bien la palanca y el tiempo también. Muchas tablas se notas por ahí y mucho gusto por Mr. Beck
Subir
1
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 24/03/2020
Gonorreo: el tema como dices, parece sencillo. Pero tiene sus complicaciones. Y muchas no se ven....hasta que te ves en la cuneta mirando en dirección contraria. Hay buenas frases. Un bonito sonido. Y se deja ver un estilo propio al solear.

Astrako: como bien dices, Beck es mucho Beck. Y sigue siendo de lo más interesante en guitarra dentro y fuera de su generación. Único e intransferible. No es nada sencillo acercarse a su lenguaje y salir airoso del envite. Bien por ese sonido y todo el trabajo de slide, modulaciones y acordes. Sospecho que también te gusta John Scofield.

Ruso: estoy con astrako. Metes mucha caña y es difil mantener la tensión arriba. Pero mantienes el tipo. El wha le da un punto interesante . El voodo child ha quedado bien integrado y le da un punto simpático.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 24/03/2020
Círculodequintas escribió:
Sospecho que también te gusta John Scofield.


Gracias por el comentario y por la escucha detenida. Sí que me gusta, y mucho. Es un guitarrista que ha sabido llevar toda la tradición de impro de piano de Nueva Orleans a la guitarra y al jazz moderno y también, por qué no, al rock. Buena observación Circulodequintas.
Subir
1
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 24/03/2020
astrako77 escribió:
Es un guitarrista que ha sabido llevar toda la tradición de impro de piano de Nueva Orleans a la guitarra y al jazz moderno y también, por qué no, al rock.


Interesante. Siempre me pareció más rockero de lo habitual para un jazzero. Pero no lo relacioné con el piano de New Orleans. Lo tendré en cuenta en próximas escuchas.

Gracias también por tu comentario. Beck me dió mucho trabajo cuando quise aproximarme a su estilo . Captar su esencia e intentar incorporar parte de sus fundamentos a mi lenguaje , no fue nada fácil. Ni lo es todavía ahora.
Subir
Ruso
#21 por Ruso el 24/03/2020
#16 Circulodequintas que linda jam. Me gusto de comienzo a final. Mucho Beck escuchado ahi. Buen uso de la palanca, vibratos y un sonido diez puntos. Felicitaciones!!!
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 24/03/2020
#21

Muchas gracias Ruso. Me alegro de que te haya gustado. :bien:
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 25/03/2020
Círculodequintas escribió:
Interesante. Siempre me pareció más rockero de lo habitual para un jazzero. Pero no lo relacioné con el piano de New Orleans. Lo tendré en cuenta en próximas escuchas.


Perdón otra vez por el OFFTOPIC de Scofield pero como parece que tenemos pa rato pues a rajar de música y la vamos pasando. No soy muy entendido de este guitarrista. Tengo algunos discos suyos de referencia y le he robado algunas frases que me encantan. Es fantástico para aprender a tocar fuera (tanto rítmicamente como tonalmente). Desde el punto de vista que me llega de la oreja, es un guitarrista que ha sabido encajar y sintetizar las tradiciones de las que bebe en un discurso que, como la cultura, es dinámico, siempre en movimiento. Más en estos tiempos tan globales. Por un lado bebe claramente el jazz. Pero no solo el Be Bop, sino también de toda la tradición de raíz que va de Chicago hasta Nueva Orleans siguiendo de abajo arriba el MIssissippi, de los campos de sur a los arrabales de las ciudades industrializadas del norte. Además ha tomado muchos elementos de la tradición de piano de Nueva Orleans que se fusionó en los setenta con el Funk y el Soul que venían de la industria musical del Norte. Por otro lado también el Blues, claramente, y su tradición de guitarra. Por último también todos los discos de rock progresivo y psicodélico de los setenta, del Bitches Brew de Miles Davis o el jazz funk de Herbie Hancock. Cuando le oigo escucho mucho de todo esto.

Y Beck también. Ambos beben del blues y del rock and roll de raiz y luego le han ido añadiendo sus puntos particulares. Beck con mucho sentido del humor, con esos microtonos y palancazos "desafinados", buscando siempre notas fantasma, con diversas formas de articular a lo largo de su carrera, ya sea con púa, pulgar, o fingerpicking y siempre la palanca de su strato.

Ambos guitarristas, cada uno a su manera muy particular, son exponentes claros de lo que se ha venido llamando género fusión. Ambos además con carreras muy meritorias, plenas de diversidad y originalidad.
Subir
1
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 25/03/2020
Scoffield , dentro de su estilo de tocar un tanto fuera, siempre me pareció tener un conocimiento mucho más profundo y reglado tanto del instrumento como de la armonía. Desde terrenos mas jazzys que Beck, despliega todo su lenguaje y pirotecnia . Con ese toque de chorus y saturación tan característico.

Ambos comparten orígenes en el R&B. Pero es Beck quien se mantiene más próximo a los cánones del género en sus múltiples aventuras. Y también quién más particular y dificil me resulta , a la hora de absorber la técnica que desarrolla con el instrumento.

Guitarristas capaces de mostrar un sinfín de recursos con equipos muy sencillos.

Pasa el tiempo y siempre es agradable volver a revisitarlos .

A pesar del offtópic , quise compartir mi punto de vista sobre estos dos grandes guitarristas. Mis disculpas si no es apropiado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo