The Holy Grail Guitar Show

  • 2
celvira
#13 por celvira el 04/05/2018
kodro2 escribió:
Respuesta "el mercado y la produccion no son lo mismo"


Huber trabaja bajo pedido y Hartung supongo que igual, venden muy poco porque son caras y desconocidas y como cuesta venderlas, las tiendas encargan poco. Pocos dealers tienen stock. No es el caso de Anderson o Suhr que venden mucho mas porque su mercado es mas abierto - principalmente es el americano, que es enorme - y hacen modelos bastante reconocibles. Tienen una proyección mucho mayor, hasta el punto que es mas fácil dar con gente en España que conozca Suhr y Anderson que Huber y Hartung.
Te pongo un ejemplo de la demanda de unos y otros: Cuando Ruokangas saco el modelo Unicorn, hizo videos creo que semanales del proceso de diseño y construcción, envió mails ofreciendo las 10 primeras con palorosa brasileño sin sobrecoste. ¿Sabes cuantos videos hizo Suhr para su modelo Aura? No me suena ninguno, la presento al Namm y estaban todas vendidas.
Ese mercado les permite a unos ser mas conservadores que a los otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 04/05/2018
Yo no voy a eso. Yo encargo una custom order a Suhr o a Anderson o al Private Stock y puedo pedir o no un puente fijo. Hablo de custom orders que son las que se van de precio y para las que tengo que esperar 8 meses, no de guitarras ya hechas. Pero si voy a su pagina a ver que ofrecen de entrada las veo a todas con tremolo salvo a las Teles mas clasicas por razones obvias, y aun asi veo "T moderns" o sea, con forma de tele, 24 trastes y un Gotoh 501. Y eso me atrae. Pero voy a las paginas de todos estos luthiers y casi todo lo que veo son puentes fijos y a lo sumo Bigsby o tipo Jaguar. Nada de puentes modernos y eso me tira "patras". No sigo. Andan perdiendo potenciales compradores.

Por cierto siempre me ha encantado la Ruokangas de Tyyska. Que curiosamente es de 24 trastes, con tremolo y una electronica superversatil. De hecho yo creo que es su principal "embajador". Suena como los dioses.
Subir
JJ Sefton
#15 por JJ Sefton el 04/05/2018
Vale, no te gustan las guitarras que no lleven un trémolo "moderno".

Por seguir con lo del hilo, este año estará allí Teuffel. Cuyas guitarras siempre me provocan sentimientos encontrados. Me parecen objetos preciosos, pero no sé si me parecen guitarras preciosas.

http://www.teuffel.com/english/guitars/guitars.htm
Subir
celvira
#16 por celvira el 04/05/2018
#14 Yo los que conozco con mas detalle, te ponen lo que les pidas. El modelo Singlecut de Huber lo he visto con Floyd, el modelo tipo Music Man lleva tremolo o puente fijo. Hartung y Fibenare tambien, quiza haya algun modelo Telecaster o LP Studio que si acaso ponen Bigsby.

No conocia a Tyyska pero parece llevar una VSOP (una Strato, vaya). Esa la lleva haciendo hace 10 años que yo recuerde y tiene montones de opciones (pala reverse, trastes True Temperament, configuracion de pastillas, etc). Por cierto, son muy estables de afinacion.
Subir
Paco
#17 por Paco el 04/05/2018
#15 Ufff, no me va mucho este Teuffel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo