The end of the beginning - Jason Becker

nano
#13 por nano el 08/03/2008
Muy bello, Jason es sin duda uno de los grandes... GRANDES
Subir
lead_guitar
#14 por lead_guitar el 08/03/2008
tonygtguitar escribió:
lead guitar creo que el disco de dave lee roth que grabo se llamaba algo asi como: A Little Ain't Enough
no llego a terminar de grabarlo segun ento entendido


Stratomaster escribió:
Si lo termino !!pero con muchas dificultades........... es bastante blues, yo lo tengo :)


Hey colegas gracias por la informacion buscare ese cd!!!:brindis:
Subir
jmanuelbr
#15 por jmanuelbr el 08/03/2008
Ya habia visto el video, Jason es uno de mis heroes y no solo por la musica que hacia, muy buena idea la de dar a conocer a todo el mundo esta gran canción si señor :)
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 08/03/2008
Vaya reflote que habéis hecho...
Subir
walls
#17 por walls el 08/03/2008
Una gran obra este tema que esta incluido en su Cd "Perpestive" y en este tema como bien apuntan algunos compañeros el que lo toca es Michael Lee Firkins ya que el pobre Becker ya no podia ni mover las manos debido a una enfermedad degenerativa, cruel ironia del destino para uno de los mas virtuosos guitarristas que ha dado la historia. Su vibrato en la palanca solo pudo ser imitado mas o menos por el gran Michael Lee Firkins.

Lo que no me gusta del video es que no hay imagenes de Becker de ningun tipo, algunas fotos suyas cuando estaba en plena forma hubiesen quedado bien, y bueno tambien se han comido parte del tema.

Buen tema para el recuerdo y para concienciarnos de la suerte que tenemos, ya que a este señor la vida le jugo la gran putada, a el y a los que teniamos amor por su musica.

Un saludo.
Subir
mauri
#18 por mauri el 08/03/2008
walls escribió:

Lo que no me gusta del video es que no hay imagenes de Becker de ningun tipo, algunas fotos suyas cuando estaba en plena forma hubiesen quedado bien, y bueno tambien se han comido parte del tema.


Es verdad!se comieron casi 4 minutos de la cancion original!!:mad:que lastima,hubiera sido bueno ver y escuchar la cancion entera...:(
Subir
elchonipam
#19 por elchonipam el 09/03/2008
al final se ve un primer plano de los ojos de alguien, mezclado con el resto, cuesta verlos xDD

Un temazo de un genio :)
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 09/03/2008
walls,cuando te dio por escuchar a toda esta gente?
los escuchaste en su momento a finales de los 80?
yo los descubri tardisimo sobre el año 95 o por ahi,que me acuerdo que me quede alucinado por que descubri al gilbert,tafolla,vinnie,etc
yo anteriormente me creia que solo habia 3 genios de la guitarra,
vai satriani y van hallen,bueno de ynwie habia oido hablar :D
piensa que yo a finales de los 80 tenia 14 años y escuchaba a kortatu y a la polla records!
soy del año 73
Subir
pelu_strato
#21 por pelu_strato el 09/03/2008
Pues si, Jason es un genio y no se merece nada de lo que le ha pasado. A veces me cuesta creer que haya un Dios ahi arriba y que a alguien como Jason que lo unico que hizo fue crear musica para hacer felices a muchas personas le tenga que pasar ésto.

Jason es un ejemplo de superacion y no solo en la musica sino es todo un ejemplo de una persona con ganas de vivir y con ganas de superarse y seguir haciendo lo que le gusta. A veces cuando tengo algun problema pienso en todo lo que le ha pasado y me doy cuenta de que lo mio es una mierda y que hay que vivir la vida y dejarse de tonterias, hay que aprovechar el momento porque quién le iba a decir a Jason que a los 20 y pico años le vendria esa puta enfermedad?


Respecto al video es una pasada, como dicen Michael Lee Firkins es un excelente guitarrista y que ha grabado canciones de Jason y todas muy bien tocadas.

Eso sí, como el toque de Jason en su estilo ninguno...


Saludos!
Subir
walls
#22 por walls el 09/03/2008
tonygtguitar escribió:
walls,cuando te dio por escuchar a toda esta gente?
los escuchaste en su momento a finales de los 80?
yo los descubri tardisimo sobre el año 95 o por ahi,que me acuerdo que me quede alucinado por que descubri al gilbert,tafolla,vinnie,etc
yo anteriormente me creia que solo habia 3 genios de la guitarra,
vai satriani y van hallen,bueno de ynwie habia oido hablar :D
piensa que yo a finales de los 80 tenia 14 años y escuchaba a kortatu y a la polla records!
soy del año 73


Yo tengo un año mas que tu, y me dio en su dia por escuchar a todos estos mostruos de la escuderia de Mike Varney que era un productor que los tenia a todos ellos apadrinados, tengo una gran colección de discos de esa época con muchisimos mas guitarristas de esa escuderia que nunca mas se supo de ellos, a ver si un dia abro un post hablando de todos ellos.

Pelu_Strato escribió:
Pues si, Jason es un genio y no se merece nada de lo que le ha pasado. A veces me cuesta creer que haya un Dios ahi arriba y que a alguien como Jason que lo unico que hizo fue crear musica para hacer felices a muchas personas le tenga que pasar ésto.

Saludos!


Que le pase esto a cualquier ser humano sea quien sea es una putada, no hace falta que seas un genio, solo por estar vivo y respirar y ser persona esto deveria de estar prohibido por las leyes universales.
Subir
mauri
#23 por mauri el 09/03/2008
walls escribió:

Que le pase esto a cualquier ser humano sea quien sea es una putada, no hace falta que seas un genio, solo por estar vivo y respirar y ser persona esto deveria de estar prohibido por las leyes universales.

Es verdad,y lo peor es que esta enfermedad no tiene cura,ni tratamiento,solamente hay que ver como sigue su curso hasta que termina por matar a la persona.Pero me asombra como jason becker puede manejarla,es muy raro ver a alguien que tenga ELA y este vivo mas de 10 años:shock:.
Subir
tintxu
#24 por tintxu el 09/03/2008
No habia reconocido a Firkins
Tengo 2 cds originales suyos y un video didactico

Es impresionante
Se habla poco de el pero es uno de los mejores.

Tiene una tecnica en la mano derecha de flipar tambien.

Sobre Jason, que decir.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo