"The Demise Of Mankind", tema death melódico instrumental

Mike Stamper
#1 por Mike Stamper el 30/03/2013
Saludos a todos,

Hace cuatro días publiqué aquí en el foro mi primer videoclip de un tema propio titulado "BEFORE I DIE", tema de metalcore melódico que podéis ver en https://www.guitarristas.info/foros/before-i-die-tema-autoproducido-videoclip-casero/212934. Pues bien, hoy vengo a mostraros algo distinto a eso, un video interpretando un tema instrumental que compuse estas navidades de tipo death melódico (con un ligero toque viking, tal vez) que he titulado "THE DEMISE OF MANKIND". Os lo dejo aquí para todos vosotros, dado que en el otro post me pidieron que publicase algo más cañero, :)



Espero que os guste! Cualquier pregunta o cualquier crítica constructiva será más que bienvenida, :)

EQUIPO UTILIZADO:
- Guitarra: Washburn WI-65c con Seymour Duncan JB (SH4) y '59 (SH1) afinada en Drop B (B F# B E G# Db).
- Bajo: Schecter Damien 4 con EMG-HZ afinado en Drop B (B F# B E).
- Line6 POD X3 LIVE para grabar guitarras, bajo y voz.
- Nuendo como entorno de desarrollo de audio.
Subir
3
Mike Stamper
#2 por Mike Stamper el 31/03/2013
Dadle buena caña! :)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 31/03/2013
El sonido brutal: súper contundente y muy definido, envidiable.
La composición: me gusta en general, pero ese rollito "moderno" que se oye más al final (del 4:20 en adelante) simplemente no es mi estilo y no me gusta... yo soy más viejuno en cuanto a gustos en metal supongo, porque escucho muchos grupos que hacen melodías similares.

En general creo que el que no haya entrado más gente a verlo es simplemente porque no tienes "fama" en el foro igual que muchos y se lo están perdiendo ;)

Adelante, esta es buenísima!
Subir
1
Mike Stamper
#4 por Mike Stamper el 31/03/2013
Lo primero, muchas gracias por tu opinión! Si que es verdad que tengo bastante de influencias modernas y se me escapan casi de forma inconsciente incluso haciendo cosucas de éstas, pero ya te digo que yo le doy un poco a todos los géneros que pillo y a mi particularmente no me disgusta mezclar un poco de vez en cuando, :) El sonido es algo que intento mejorar progresivamente en cada grabación que hago, le doy mucha prioridad a eso de intentar sacarme un sonido decente "en casa", y aún así queda todavía mucho que mejorar al respecto. A ver si lo puede ver más gente, :)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 31/03/2013
Mike Stamper (Aitor G.) escribió:
le doy un poco a todos los géneros que pillo y a mi particularmente no me disgusta mezclar un poco de vez en cuando


Si no lo decía como algo malo!!! Simplemente que bueno, que personalmente no me gusta. Quizá otra persona pueda sacar petróleo de esa parte y, como a mi no me gusta, pues no le veo nada de especial. Digamos que era un detalle que quería puntualizar simplemente.

Ahora releyendo mi comentario me doy cuenta de que respecto a la composición solo dije eso :mrgreen: mi intención era decir eso de esa parte y del resto decir que me gusta mucho. Las melodías y arreglos del principio me gustan, los riffs me parecen simplemente brutales, contundentes y tralleros a más no poder.

:saludo:
Subir
1
Mike Stamper
#6 por Mike Stamper el 31/03/2013
Se que no lo decías asi, si te entendí, tranqui, jajaja, solo quería aclarar eso para que te hicieras una idea de como pienso a la hora de componer, de las ideas que se me entremezclan ahí arriba para que acabase saliendo algo como esto. De hecho éstas son las críticas que aprecio, las de puntos de vista diferentes al de uno mismo, que a fin de cuentas son los que te enriquecen, :) Gracias de nuevo por tus comentarios!
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 31/03/2013
Sonidazo y muy bien compuesto, pese a ser instrumental no se hace nada repetitivo y engancha. Se nota una gran influencia de Amon Amarth jeje
El sonido es muy contundente y profesional. En conjunto un temazo, enhorabuena!
Subir
1
Mike Stamper
#8 por Mike Stamper el 31/03/2013
A pesar de que la he planificado para meterle voces intento que los temas no acaben teniendo una estructura demasiado repetitiva a nivel instrumental. Si que es verdad que a este en concreto le echo de menos unas voces por encima que espero que algún día tenga, :). Y si, la influencia de Amon Amarth está muy presente en este tema. Muchísimas gracias por tu comentario, :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo