"Before I Die", tema autoproducido con videoclip casero

Mike Stamper
#1 por Mike Stamper el 26/03/2013
Lo primero, un saludo a todos. Es la primera vez que publico alguna de mis creaciones aquí en el foro y la verdad que lo hago con gran ilusión y animado por el forero andresgarcia, que tambien se sube sus pedazo de videos y trabajos por aquí muy a menudo (con el que quizás planifique una colaboración próxima!).

Así que quiero mostraros este tema que se titula "BEFORE I DIE", tema que quizás podría definirse como metalcore melódico y en el cual me he hecho cargo de toda la composición asi como de las labores de producción de sonido (utilizando el Nuendo). Por lo general solía subir videos tocando en casa acompañando a mis temas (ya os pondré alguno en futuros posts), pero esta vez me he atrevido a intentar hacer un videoclip con los medios de que dispongo y la ayuda de un buen amigo a la cámara, y el resultado es este:



Esta canción, como otras que hago y que os iré enseñando por aquí, pertenece a un proyecto personal en el que hago temas que ondean un poco entre el metalcore, el deathcore, el death melódico, el metal progresivo y algunos toquecillos ajenos al metal, asi que por lo general de un tema a otro a veces hay bastante cambio. Esta es de las mas suavecillas que tengo, que oye, siempre está bien alternar un poco, :P

Espero de verdad que os guste el tema! Cualquier crítica constructiva o pregunta que tengais que hacer, hacedla sin problema que estaré encantado de contestarlas y sobre todo de poder aprender y mejorar en base a vuestras observaciones.

EQUIPO UTILIZADO:
- Guitarra: Washburn WI-45 con Seymour Duncan Blackouts AHB-1s afinada en D (D G C F A D).
- Line6 POD X3 LIVE para grabar guitarras, bajo y voz.
- Nuendo como entorno de desarrollo de audio.

Disfrutadlo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
e-floyd
#2 por e-floyd el 26/03/2013
Hey, buen tema, se oye bien, dices que es de los mas suaves, me gustaría escuchar algún otro que sea mas cañero.

saludos:)
Subir
1
Andrés García
#3 por Andrés García el 26/03/2013
Como ya te dije por el Facebook , esta muy DPM!! :rock:
Subir
1
Mike Stamper
#4 por Mike Stamper el 26/03/2013
Es de los más suaves ciertamente, los demás tiran más de gutural, afinaciones en Drop más graves y ritmos más pesados. A ver si subo alguno de esos tan pronto como tenga un rato para hacer un video, :) Gracias por vuestros comentarios!!
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 26/03/2013
la cancion esta muy muy bien, la unica pega a nivel de la produccion del audio es que encuentro la voz un poco baja, pero quizas sea mas un problema de mis altavoces, que tengo uno de los dos jodidos, jajaja
Subir
Mike Stamper
#6 por Mike Stamper el 26/03/2013
Me han comentado tambien lo del volumen de la voz, en parte depende algo de los altavoces pero tambien de que debería haberle dado algo más de volumen en la mezcla. Si que es cierto que con mis altavoces y mis cascos yo la percibo a un volumen decente pero que en otros equipos puede echarse en falta algo más de volumen. Lo tendré en cuenta para temas próximos, así como para arreglar la mezcla de este, :) Muchas gracias por tu opinión y me alegro de que te haya gustado!
Subir
LVTN
#7 por LVTN el 26/03/2013
Enhorabuena por el tema!! me ha gustado mucho, espero que subas más cositas.

Un saludo
Subir
1
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 26/03/2013
Muy chulo!!!

HA quedado de lujo.

Un saludo.
Subir
1
e-floyd
#9 por e-floyd el 26/03/2013
A una segunda escucha me a gustado aun mas, sigo con ganas de escuchar otro tema tuyo.

Saludos :saludo:
Subir
1
Mike Stamper
#10 por Mike Stamper el 26/03/2013
Gracias a todos por esos comentarios!! A ver si subo alguna más, :)
Subir
Mike Stamper
#11 por Mike Stamper el 30/03/2013
Acabo de subir otro de mis temas más cañero en un nuevo post que podéis ver aquí: https://www.guitarristas.info/foros/the-demise-of-mankind-tema-death-melodico-instrumental/213261 :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo