The Beatles Get Back en Disney, ¡opiniones!

Ricki Baltimore
#13 por Ricki Baltimore el 01/12/2021
Demasiado talento en una sola banda.

Como justicia poética cada vez que me meto en Spotify desde hace ya unos años el tema con más escuchas mensuales de los Beatles es Here comes the sun. El top de su lista de temas. Ahí lo tienes George.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 01/12/2021
Aquí os dejo una entrevista con George en la que habla un poco de todo ésto que estamos diciendo, que se veía un poco aislado a nivel compositivo. Viene a decir que primero le echaban la bronca por no escribir, y cuando escribió le costaba que le hicieran caso. A partir del minuto 6.

Subir
Ricki Baltimore
#15 por Ricki Baltimore el 01/12/2021
Otra cosa que me ha sorprendido del documental es que no paran de fumar, uno tras otro, tanto los Beatles como todo el que anda por allí, productor, ayudantes, ingenieros, amigos, todo el puñetero mundo, puros, cigarros, puritos, de todo. Cada vez que los veo en el sótano de apple records venga a fumar y eso sin ventilar, en enero, madre mía, no se como podían pasar ahí el día entero y encima venga a cantar sin destrozarse la garganta, yo no hubiera aguantado ni media hora y menos cantando.
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 02/12/2021
Bueno, ayer vi el 80% hoy terminare de verlo.

Como documental, esta cogido con alfileres la verdad, pero así al menos no es excesivamente manipulador con ciertos personajes.

Creo que en cierto modo (a pesar de que seguro que hay mas metraje y se ha puesto lo que le interesa al productor) se ve, o al menos yo veo varias cosas que habéis comentado y otras que no.
- Como pueden unos tios acordarse de temas que escribieron hace 10 años y nunca terminaron o publicaron?
- Ringo se muere de envidia, se le ve loquito por coger un piano o una guitarra sin que le hagan chistes.
- Paul mira un poco por encima del hombro a los demás, sin desdén pero bueno, cuando esta Linda, va de guay y de bohemio, pero a veces parece que no escucha.
- John es un niño chico
- George se la toca a dos manos, creo que no demuestra tocando ni la mitad de lo que sabe para no crear envidias. Del tema de autor no hablamos, a mi también me parece un monstruo. Creo que tenia muy calado su rol en el grupo.

En el fondo, son unos críos de 28 años que como dice al principio, ya no tienen nada que perder. Durante el rodaje, están jugando y hay veces, aunque pocas, que no se acuerdan que les están rodando.
Es curioso, a pesar de que como digo, creo que esta supereditado (ahora no puedo ponerlo en pie, por que eran las 2am cuando estaba viéndolo, pero he visto escenas que se ve que están cambiadas de orden, por los objetos que hay sobre el piano, creo recordar) pero nunca se escucha como me pasa a mi en algún ensayo, cosas como "queires dejar las baquetitas, que estoy afinando" o "tio, deja de tocar esa mierda que no me concentro". No se si es por que ya tenian los egos de los demas tan calados, que se lo ahorran.

PD: Es duro de ver, no por crudo, si no por inconexo.
Subir
Paco
#17 por Paco el 02/12/2021
Voy a colgar este link por aquí, porque vais a oir hablar de ésto en los próximos días Ha habido un poco de revuelo con la crítica de un tipo bastante famoso, en esto de las críticas, en el Washington Post sobre este documental. Lo que ha chocado es precisamente que se trata del "mejor" crítico del Post.

https://www.washingtonpost.com/entertainment/music/beatles-get-back-criticism/2021/11/30/adfd7eca-5202-11ec-9267-17ae3bde2f26_story.html

En su opinión el documental resulta aburrido. Lo que me parece muy bien como opinión, y lo entiendo. Pero por otro lado dice lo siguiente: "the Beatles are overrated. It’s our fault, not theirs. This band made profoundly beautiful music, and as a society and a species, we have a very hard time saying goodbye to the things we love. "

Vamos a ver, los Beatles están sobrevalorados (por un lado) e hicieron música "profundamente" hermosa (por otro). ¿Cómo se come uno ésto? A mí me suena a que se contradice a sí mismo.
Luego continuo y termino el artículo y vengo a entender que se queja de que se hable tanto de los Beatles, pensamos demasiado en ellos mientras nos estamos perdiendo la música que se hace hoy mismo.
A mí me choca que este hombre pueda ser un crítico tan respetado... ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Que alguien escuche los Beatles no le exime de escuchar propuestas radicalmente actuales.

Que no le ha gustado el documental, vale, le ha aburrido, lo entiendo. Todo lo demás es decorar esa opinión de una forma muy poco conseguida.
Subir
Ricki Baltimore
#18 por Ricki Baltimore el 02/12/2021
Prefiero hablar del documental que he visto sobre unos artistas que de la crítica de un crítico sobre el documental de unos artistas.

El "documental" es un grupo ensayando sus canciones y haciendo el moñas, lo cual sería totalmente irrelevante si no fuera porque se trata de The Beatles, el grupo más conocido de la historia y por la humanidad. Si no fuera por ese detalle y porque en él se ve como se crean algunos clásicos como Let it Be, Don't Let me down etc... pues efectivamente, no tendría ninguna gracia y no habría por donde cogerlo.

No le recomendaría el documental a un no fan de los Beatles o incluso dentro de estos no se lo recomendaría a alguien que no toque algún instrumento o haya esta en una banda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 02/12/2021
De momento, capitulo y medio visto.
No me ha parecido un buen documental en ningún momento, hablo en sentido estricto, técnico, de factura artística.
Ahora, interesante es desde el minuto uno. De momento, no hay nada que me lleve al entusiasmo, pero creo que según lo que leo aquí y en otros lados, lo mejor está por llegar.

También tengo que decir que los Beatles que realmente me gustan y me apasionan, son del 64 al 67. Por ejemplo prefiero, como album, "All things must pass" de Harrison que "Let it be", aunque me parece que "The long and winding road" es mejor canción que cualquiera de las del disco de George. Quizás por muy poco, eso si.
Subir
xgg
#20 por xgg el 03/12/2021
No soy fan de los Beatles, pero ha gustado mucho get back. Es verdad que no es un documental.
Y sí que hay un momento de "John, puedes parar un momento de tocar, estoy intentando concentrarme"
Subir
Valentino Senna
#21 por Valentino Senna el 03/12/2021
Por cierto hay varios momentos en que se escuchan las guitarras no muy bien afinadas, no es cosa mía sólo, no?
Es que eso me llamó también mucho la atención...
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 14/12/2021
La opinión de un crítico profesional
Subir
Moody
#23 por Moody el 14/12/2021
A mi me pone de los nervios la Yoko Ono, todo el rato pegada al Lennon con cara de "que yo me entere de tó".
Harrison para mi el mejor beatle, tanto en composiciones como actitud. A su rollo...
Subir
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 14/12/2021
No soy un experto en el mundo Beatles, pero lo poco que vi (la primer hora) , me va gustando. Son parte de la historia de la música y al menos yo, en esa faceta no los había visto.
Como que van medio desorganizados, no? O es la sensación mia? Sin un esquema de trabajo. Al menos los días que vi yo.
Si que Harrison al pobre le dejan de lado. Un humilde el tipo. Como habla de Clapton y de su forma de tocar.
Yoko Ono si, incómoda ahí sentada sin pintar nada.
Una duda. Lennon tiene una Epiphone,no? Eran Made in Usa, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo