Terremoto en Lorca

pepecoupe
#1 por pepecoupe el 11/05/2011
Pues estaba yo aqui en casa haciendo un poco de tiempo para bajarme a echar una cervecilla y me encuentro con un terremoto en Murcia que te cagas :shock: . . . concretamente en Lorca.


Teniendo en cuenta que hay muchos murcianos por el foro solo queria abrir este hilo para apoyar un poquito (realmente poco se puede hacer desde 700 km de distancia, al menos en mi caso, pero bueno . . . :)).


Naa murcianos, ir pasando por aqui, a ver si no nos falta nadie :leyendo: :preocupado:


Espero que no sea muy gordo, pero de momento hay tres fallecidos :( . . . .


Bueno gente, un abracico desde mañolandia :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rohanroll
#2 por rohanroll el 11/05/2011
Yo iba a lanzar el hilo, pues acabo de verlo en medios digitales, y hablan de 7 muertos, y posibles réplicas... :shock:
Solo me queda dar ánimo a la gente de esa región para superar este mal trago, espero que la cosa no vaya a peor...
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 11/05/2011
Vaya, me acabo de enterar. El primero de 5 grados seguido de uno de 4.5 :shock:

Ánimo a los afectados.
Subir
tedi055
#4 por tedi055 el 11/05/2011
Mis más sinceras condolencias a los familiares de los afectados! :oops: :(
Subir
clint
#5 por clint el 11/05/2011
10 muertos ya que desastre dios...

Animo para toda la gente de Murcia!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 11/05/2011
Yo, como zaragozano y dejando al lado de los rencores, me empatizo con las victimas, sinceramente, espero que el sufrimiento sea el minimo, suerte y que la suerte y opeth esten con murcia!!
Subir
c3po
#7 por c3po el 11/05/2011
Solidaridad con las victimas de Murcia!parece ser que Lorca es la localidad mas afectada.
Subir
Rius
#8 por Rius el 11/05/2011
Gracias a todos por los mensajes.

En los edificios de la capital y e incluso en varios pueblos del interior se ha notado bastante. Acabo de hablar con un compañero y Lorca al parecer está mas jodida de lo que parece. En el hospital han tenido que reubicar a unos cuantos enfermos, y puede que la estructura haya sufrido daños importantes. Han enviado 200 soldados de la unidad militar de emergencias, y la gente en general esta muy acojonada.

Un saludo a todos
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 11/05/2011
¡Muchas gracias por el apoyo, tíos!

Yo soy de la capital, pero se ha notado un montón aquí también (para no notarse, ¡de grado 5 el segundo!). He visto las noticias y Lorca está MUY jodida, como ya ha dicho el compañero Winterkiller. Edificios agrietados, muertos, miedo... ¡y posibles réplicas! Eso sí, lo de las réplicas no es más que un rumor, nadie sabe si podrán producirse (según un geólogo de la universidad de la Región).
Subir
retromod
#10 por retromod el 11/05/2011
Yo me he quedado de piedra ante la primera noticia que hablaba de 3 muertos. Por ahora se habla de 10. No me importa el número, siento la misma angustia que cuando el de Haití o el de Japón. Son muertes por hechos naturales, y el tener que aceptar lo natural no me aleja de mi dolor. Pienso en las personas que se han quedado sin sus seres queridos, pero también en los que han perdido sus casas o sus negocios. Los que tienen que pasar la noche en tienda de campaña, dependiendo de la organización que la sociedad con sus medios a puesto en marcha. Y pienso en las familias que separadas por sus circunstancias de trabajo o de lo que sea, se buscan sin encontrarse por no haber cobertura del móvil, o que este se ha quedado en casa. Y sufrir sin saber si tu esposa, esposo, hijos, padres, hermanos, o quien sea pero seres queridos, están bien.
Yo he pasado por algo similar, por un atentado de la ETA, y es angustioso al máximo.
Por supuesto si los foreros de la zona necesitan algo, o creen que los compañeros y amigos del foro podemos ayudar de cualquier manera, que nos lo digan. Seguro que todos colaboraremos en la medida de lo posible. Y no todo es dinero, que a veces se necesita cariño, comprensión, escuchar, o ir a arrimar el hombro en algo en concreto.
Mi nivel musical es mínimo, y físicamente estoy muy tocado. Hoy he pasado por el quirófano para una tontería, (bueno, a mi me duele mucho), y me quedan otras 3 con intervalos de 15 días. Pero si tenemos que organizar un concierto, por ejemplo, o ir a reconstruir algo, o dar sangre (muy importante), lo que sea, aquí está el tío.
Ánimo para todos en estos momentos de consternación, incredulidad, y también de solidaridad, comprensión, entrega gratuita.....
---------------------------------
aaaaa escribió:
¡Muchas gracias por el apoyo, tíos!

Yo soy de la capital, pero se ha notado un montón aquí también (para no notarse, ¡de grado 5 el segundo!). He visto las noticias y Lorca está MUY jodida, como ya ha dicho el compañero Winterkiller. Edificios agrietados, muertos, miedo... ¡y posibles réplicas! Eso sí, lo de las réplicas no es más que un rumor, nadie sabe si podrán producirse (según un geólogo de la universidad de la Región).


En mi poca sabiduría, sé que se pueden y deben dar más réplicas. De hecho, aquí en Granada también se ha notado por mucha gente un terremoto esta tarde. Todos los días tenemos terremotos, pero no se suelen notar. Y toda esta zona Sureste de la Península Ibéria, y el Norte de África, es zona activa, sismológicamente hablando. Y es mejor muchos terremotos pequeños, porque la energía a liberar no llega a los niveles de estos dos movimientos de Lorca.
Tengo un hermano geólogo, especialidad Sismología. Mi cuñada va para Lorca, con otros compañeros del Instituto Andaluz de Geofísica, para analizar las consecuencias. Son expertos y estudian todo esto. Por eso me suenan algo estas cosas. Mi hermano ahora está en Sevilla, esta vez no le toca, pero fue por ejemplo a ver L'Aquila, en Italia, cuando el terremoto, con un señor del Instituto Nacional de Geofísica y otro de la Unidad Militar de Emergencia.
Seguro que dan más réplicas. Y mi cuñada tiene en Lorca una hermana, que está en la calle y ha llamado desde un teléfono prestado, el suyo se quedó en la casa y no pueden entrar. Pero ellos van a estudiar y orientar a los equipos de emergencia, es su deber. Se mueve mucho ante situaciones así.
Y que no haya miedo, parece que lo más grande ya pasó, se liberó la mayor parte de energía. Pero esto tampoco es una ciencia exacta.
Y la catástrofe humana y material ya la tenemos encima.
Y nos tenemos que sentir afectados todos. Hoy somos todos de Lorca.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 11/05/2011
Ha sido una locura. Me ha pillado en la ducha y me he ido corriendo a ponerme debajo de una puerta porque el edificio se movía como si estuviese haciendo hulla hop...Miedo del bueno.

Lo de Lorca ha sido una desgracia enorme...Un montón de daños para la ciudad, 10 muertos y heridos...

No somos nadie contra los elementos y esta zona de España tampoco anda muy preparada que digamos para cosas así.

5.1 y 4.6 al parecer...con 8 réplicas y se estima que habrá en toda la región más de 35. Esperemos que lo peor haya pasado ya. Yo esta tarde me he acojonao pero de verdad, oyendo como se movía la casa entera.

Desde aquí un abrazo a todos mis paisanos.
Subir
rafael4024
#12 por rafael4024 el 11/05/2011
Cuando te hablan de terremotos con victimas, parece que esas cosas siempre pasan lejos de tí, pero cuando pasa en Murcia, que es practicamente la puerta de casa, uno se queda con cara de gilipollas, como si no fuera posible.

Espero que no vaya a mas, y mi mas sincero apoyo al pueblo murciano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo