Terminando casi mi estudio de blues

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 12/05/2010
Pues nada, la verdad que manteniendo la cabeza en otras cosas no me deprimo mas de lo que estoy por el trágico incidente de mi amigo, así que aquí me teneis a huevo de nuevo con el penultimo estudio de blues que estoy haciendo del amigo Guthrie.

Espero que os guste

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 12/05/2010
Excelente toque blusero amigo. El blues es un gran bálsamo contra los malos momentos.
Te mando mis ánimos desde aqui y mis felicitaciones por ser tan buen guitarrista. :aplausos:
Subir
Silvio Gazquez
#3 por Silvio Gazquez el 12/05/2010
muy bueno angel!
te sacaste el solo nota por nota o hay cosas improvisadas? porq vi un tapping muy tuyo por ahi...
Subir
rengifo29
#4 por rengifo29 el 12/05/2010
El blues es bien sabroso!!!!!!! demasiado bien amigo!
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 12/05/2010
potajitodehabas escribió:
Excelente toque blusero amigo. El blues es un gran bálsamo contra los malos momentos.
Te mando mis ánimos desde aqui y mis felicitaciones por ser tan buen guitarrista. :aplausos:


Muchísimas gracias tio, me alegran mucho tus palabras compañero :)

silvio escribió:
muy bueno angel!
te sacaste el solo nota por nota o hay cosas improvisadas? porq vi un tapping muy tuyo por ahi...


Gracias hermano.
El tapping es lo único mio... el resto es de Govan, el hace algo muy suyo en esa parte, y hay cosas que suenan tan suyas, que aunque hagas la réplica, nunca suena igual, así que...en este caso, hize una adaptación...

rengifo29 escribió:
El blues es bien sabroso!!!!!!! demasiado bien amigo!


Gracias man ;)
Subir
Silvio Gazquez
#6 por Silvio Gazquez el 12/05/2010
Gracias hermano.
El tapping es lo único mio... el resto es de Govan, el hace algo muy suyo en esa parte, y hay cosas que suenan tan suyas, que aunque hagas la réplica, nunca suena igual, así que...en este caso, hize una adaptación...

claro, me parecia.. igual alto laburo te mandaste... te felicito!

saludos,

Silvio G.
Subir
angakok
#7 por angakok el 12/05/2010
Da gusto saber que el estudio dá buenos resultados eh Angel?
La verdad es que te estás curtiendo de manera brutal,siempre te escucho cosas nuevas,técnicas diferentes,y si te digo la verdad,me dan ganas de ponerme a estudiar a mi tambien,jejeje....lo que pasa es que no tengo tiempo ninguno para estudiar,salvo el que le dedico a la guitarra en sacar temas y ensayar los que ya he aprendido de la orquesta....pero weno,ya llegará Septiembre,y con él todo el tiempo del mundo...

No pares de estudiar tío,estás en un nivel increible,y seguro que subirás mucho mas alto si sigues como hasta ahora.

Un abrazo!!!

Valde.
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 13/05/2010
silvio escribió:
Gracias hermano.
El tapping es lo único mio... el resto es de Govan, el hace algo muy suyo en esa parte, y hay cosas que suenan tan suyas, que aunque hagas la réplica, nunca suena igual, así que...en este caso, hize una adaptación...

claro, me parecia.. igual alto laburo te mandaste... te felicito!

saludos,

Silvio G.


Gracias de nuevo hermano, un honor oir eso de ti.

Angakok escribió:
Da gusto saber que el estudio dá buenos resultados eh Angel?
La verdad es que te estás curtiendo de manera brutal,siempre te escucho cosas nuevas,técnicas diferentes,y si te digo la verdad,me dan ganas de ponerme a estudiar a mi tambien,jejeje....lo que pasa es que no tengo tiempo ninguno para estudiar,salvo el que le dedico a la guitarra en sacar temas y ensayar los que ya he aprendido de la orquesta....pero weno,ya llegará Septiembre,y con él todo el tiempo del mundo...

No pares de estudiar tío,estás en un nivel increible,y seguro que subirás mucho mas alto si sigues como hasta ahora.

Un abrazo!!!

Valde.


Muchísimas gracias por tu comentario Valde.
Pues si tio, realmente hace un tiempo hize click en algo que ya dijo Govan una vez..." hay mucho por hacer todavía ".
Es un error pensar que hacer los tappings tipo Vai o correr como Michael Angelo nos situa en un nivel aceptable...
Eso lo hace todo el mundo, hasta el chavalillo ruso ese de 11 años, con una técnica increiblemente depurada.
Entonces pensé " me voy a meter en una academia " ( cosa que no descarto hacer en un futuro ) pero entonces volví a pensar..." joder, con la de material y estudios al alcanze de nuestra mano, que por 10 euros tienes un set completo de backingtracks, transcripciones etc. " y yo me voy a estar dejando el poco dinero que tengo en clases? Prefiero echarle una dosis mas concentrada de concentración, y currarme los estudios que tiene este señor, que la verdad son super completos y al estudiarle a el, siento que estuviera estudiando 20.000 guitarristas a la vez.
Habiendo terminado el de blues, voy a meterme con el de fusion, en donde el notas se mete a explicar como usa la menor melódica, los outs y los cromáticos...y después tengo otro también de como usar el delay y otro de bossa nova.
Que hay mucho nivel ahí, y yo lo que quiero es aprender y mejorar para poder algún día currar en un buen sitio, en donde me sienta totalmente realizado, que te entiendo tio, la orquesta termina quemando...

Un abrazo tio y muchas gracias por tus palabras.
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 13/05/2010
Excelentes licks de blues, buenos vibratos y bendings. :ok:
Subir
jeando
#10 por jeando el 13/05/2010
Angel_Ruiz escribió:
Gracias de nuevo hermano, un honor oir eso de ti.



Muchísimas gracias por tu comentario Valde.
Pues si tio, realmente hace un tiempo hize click en algo que ya dijo Govan una vez..." hay mucho por hacer todavía ".
Es un error pensar que hacer los tappings tipo Vai o correr como Michael Angelo nos situa en un nivel aceptable...
Eso lo hace todo el mundo, hasta el chavalillo ruso ese de 11 años, con una técnica increiblemente depurada.
Entonces pensé " me voy a meter en una academia " ( cosa que no descarto hacer en un futuro ) pero entonces volví a pensar..." joder, con la de material y estudios al alcanze de nuestra mano, que por 10 euros tienes un set completo de backingtracks, transcripciones etc. " y yo me voy a estar dejando el poco dinero que tengo en clases? Prefiero echarle una dosis mas concentrada de concentración, y currarme los estudios que tiene este señor, que la verdad son super completos y al estudiarle a el, siento que estuviera estudiando 20.000 guitarristas a la vez.
Habiendo terminado el de blues, voy a meterme con el de fusion, en donde el notas se mete a explicar como usa la menor melódica, los outs y los cromáticos...y después tengo otro también de como usar el delay y otro de bossa nova.
Que hay mucho nivel ahí, y yo lo que quiero es aprender y mejorar para poder algún día currar en un buen sitio, en donde me sienta totalmente realizado, que te entiendo tio, la orquesta termina quemando...

Un abrazo tio y muchas gracias por tus palabras.


Hola Angel!

Me ha gustado mucho el video,como siempre!Super toque y super sonido!Cuando te veo tocar,la posicion de tu mano derecha siempre me encanta!

Es muy interesante lo que dices en este comentario:como funciona lo del "package" de Govan?Porque yo,hace 2 años,me compre el libro Creative Guitar Vol 2 de Govan y fue un poco decepcionado:el libro esta bien pero no encontre lo que buscaba,no encontre su estilo propio.Solo habia ejercicios de alternate,tapping,legato,4 notas por cuerdas,etc...pero para mi ojos,nada de "nuevo o original",y Govan suele tocar super original...entonces fui una decepcion.

Me parece que lo que tienes tu,es muy diferente,si que es interesante porque tienes su estilo nota por nota...que son transcripciones completas y por estilos?

Hay varios estilos en el "package"?

Como va eso?

Un abrazo!
Subir
trullols
#11 por trullols el 13/05/2010
Hola!
Ángel, eres como una esponja, estás absorviendo al señor Govan ;) .. De todos modos, me sigues sonando a tí mismo, no sé si es por que te estoy viendo a la vez, o quizá por el sonido característico de tu guitarra y de tu toque ... pero es fenomenal ver tu excelente técnica y cómo te desenvuelves en estos terrenos.
Mi más sincera enhorabuena!
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 13/05/2010
axe72bcn escribió:
Excelentes licks de blues, buenos vibratos y bendings. :ok:


Muchísimas gracias tio!

JeanDoSiffredi escribió:
Hola Angel!

Me ha gustado mucho el video,como siempre!Super toque y super sonido!Cuando te veo tocar,la posicion de tu mano derecha siempre me encanta!

Es muy interesante lo que dices en este comentario:como funciona lo del "package" de Govan?Porque yo,hace 2 años,me compre el libro Creative Guitar Vol 2 de Govan y fue un poco decepcionado:el libro esta bien pero no encontre lo que buscaba,no encontre su estilo propio.Solo habia ejercicios de alternate,tapping,legato,4 notas por cuerdas,etc...pero para mi ojos,nada de "nuevo o original",y Govan suele tocar super original...entonces fui una decepcion.

Me parece que lo que tienes tu,es muy diferente,si que es interesante porque tienes su estilo nota por nota...que son transcripciones completas y por estilos?

Hay varios estilos en el "package"?

Como va eso?

Un abrazo!


Hola tio!
En primer lugar muchas gracias por tus comentarios, que la verdad viniendo de alguien como tú son muy agradables de oir :)
Mira te explico, " www.jamtrackcentral.com " es la página realmente a la que estoy aludiendo cuando cito los estudios.
Si la abres verás esto:

GUTHRIE GOVAN - MELODIC SERIES 1
ALEX HUTCHINGS - CUSTOM FUSION 1
JACK THAMMARAT - ON THE WAY
ROCK BLUES COMPLETE BUNDLE
DOMINIC DAWES - JAZZ CORNER 1
JAN CYRKA - IN THE END
GUTHRIE GOVAN - CONTEMPORARY SERIES


El " Contemporany Series " es el que estoy haciendo yo de blues, y en efecto, vienen las bases en las que el improvisa, las transcripciones y luego la backingtrack sola para que, o bien grabes un solo propio, o bien hagas el cover de Guthrie.
Efectivamente aquí puedes estudiar su propio estilo, aunque yo mas que para eso, lo hago para entender esa concepto musical tan único que tiene jeje

Cualquier duda avísame!


trullols escribió:
Hola!
Ángel, eres como una esponja, estás absorviendo al señor Govan ;) .. De todos modos, me sigues sonando a tí mismo, no sé si es por que te estoy viendo a la vez, o quizá por el sonido característico de tu guitarra y de tu toque ... pero es fenomenal ver tu excelente técnica y cómo te desenvuelves en estos terrenos.
Mi más sincera enhorabuena!


Muchísimas gracias tio!
Pues si tio, la verdad que sigue sonando a mi, aunque creo que con mas riqueza armonica, que en el fondo es lo que busco...el toque de cada guitarrista es tan unico que es muy dificil plagiar el tacto jeje

Un abrazo y gracias por tu comentario tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo