Pienso que la teoria de la musica no es mas que el analisis hecho posteriormente por algunos musicos a ciertos genios de la musica que de manera instintiva crearon un nuevo lenguaje que por supuesto introducian nuevos aportes para la epoca. Aunque tambien se da el caso de algunos "iluminados" como refiere Mauricio Campos - con el que estoy totalmente de acuerdo - que quizas por inconformidad o porque se les broto alguna genialidad, ellos pudieron crear nuevas teorias en base a su propio y nuevo lenguaje. Tambien mucha de la musica Folklorica o quizas toda, es hecha de manera intuitiva, generalmente no suele haber teorias de por medio aunque despues pueda haber algun analisis. Dicho esto pienso que no hace falta estudiar teoria para hacer musica, como seguro no hace falta estudiar poesia para ser poeta, pero si no tienes el don natural para crear tu propio lenguaje y no estudias un poco y analisas lo que verdaderos genios han hecho a lo largo de la historia seguro te vas a estancar y no llegaras a ningun lado.
Responder