TEORIA... es imprescindible?

mark gilmour
#1 por mark gilmour el 12/02/2010
Pues eso, es posible aprender a tocar bien sin saber solfeo? Es que a mi lo de empollar se me hace muy cuesta arriba, o sea no pretendo montar una banda ni ser un fenomeno de las cuerdas, solo me gustaria saber tocar lo justo como para disfrutar con ello. Claro que hay que saber acordes cuantos mas mejor, tecnicas y tal,eso vale, pero luego leo sobre las cosas que se supone que hay que aprender para ser un buen guitarrista y me da un bajonazo que no veas.. En fin, yo soy autodidacta y a veces me pregunto si merece le pena seguir o mandarlo todo al carajo y comprarme una pandereta:suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 12/02/2010
aunque no quieras, teoría vas a aprender a la fuerza, autodidacta, pero estudioso.

te lo dice uno que lo es.....:D


un saludo
Subir
joze156
#3 por joze156 el 12/02/2010
Hahahahha dale, que la pandereta es divertida!

Naaaaa, fuera de broma, todo depende de que quieras lograr, si solo vas a ser inteprete, o "musico de fogata", no creo que necesites teoria, pero es bastante vakan entender lo que tocas, asi que todo queda en ti.

Ademas creo que la teoria es muchisimo mas facil de lo que parece, el momento en que la entiendes te vas de largo.

Saludos.
Subir
ritch__
#4 por ritch__ el 12/02/2010
la respuesta es por supuesto que NO, no me parece que se imprescindible aprender de teoría, pero bueno, sabiendo teoría abres un mundo aparte, he ahí tu desición, hermano, recuerda SIEMPRE disfrutar lo que haces


saludos y paz!
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 12/02/2010
Estoy con el compañero joze156... todo depende de a dónde quieras llegar ;).

Si solamente quieres tocar cuatro acordes con una guitarra española por ejemplo... porque con eso es con lo que disfrutas... posiblemente no te haga falta la teoría... ahora... si quieres componer... con la teoría todo se hace un poco más llevadero ;).

Yo creo que si a alguien de verdad le gusta el mundo de la guitarra, (y hablo de clásica, eléctrica, acústica,...) termina aprendiendo cosas de teoría... bien por intriga de crear una canción con acordes menores... bien por curiosidad con los tipos de escalas... (a mí por ejemplo me encanta la menor armónica :D)

Supongo que el día que el cuerpo te lo pida... terminarás estudiando algo de teoría :risa:

:saludo:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 12/02/2010
uno antes de ser filologo aprende a leer ....

aunque no desees saber toda la teoría, armonía, etc etc.

mínimo sabrás moverte por escalas, acordes, triadas, progresiones simples...

asi que teoria, si aprenderas... sino tiempo al tiempo....

un saludo
Subir
gote
#7 por gote el 12/02/2010
Hola

Alguien escribió:
la respuesta es por supuesto que NO, no me parece que se imprescindible aprender de teoría, pero bueno, sabiendo teoría abres un mundo aparte, he ahí tu desición, hermano, recuerda SIEMPRE disfrutar lo que haces


Respeto todas las opiniones, por que creo que son tan validas como las demás o la mia, pero decir eso es una barbaridad. Cuando tienes 9 o 10 años, dices: Joe pa´que quiero aprender teoria , yo lo quiero es tocar, pero claro con el paso del tiempo te vas dando cuenta que esa teoria hace mucha falta, no solo para comunicarnos con otros musicos(Por ejemplo si vas a una masterclass),sino para nosotros mismos, para comprender nuevas cosas, e identificarlas con mayor facilidad. Como comente antes,solo es una opinión, me refiero a la mia XD

:saludos:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 12/02/2010
gote escribió:
Hola

Respeto todas las opiniones, por que creo que son tan validas como las demás o la mia, pero decir que eso es una barbaridad. Cuando tienes 9 o 10 años, dices: Joe pa´que quiero aprender teoria , yo lo quiero es tocar, pero claro con el paso del tiempo te vas dando cuenta que esa teoria hace mucha falta, no solo para comunicarnos con otros musicos(Por ejemplo si vas a una masterclass),sino para nosotros mismos, para comprender nuevas cosas, e identificarlas con mayor facilidad. Como comente antes es una opinión, me refiero a la mia XD

:aplausos:


Total y absolutamente de acuerdo :ok: :aplausos:
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 12/02/2010
Tengo 23 años y no sé teoria. (bueno lo basico: acordes mayores, menores, y la pentatónica de blues).

Cada vez que cojo la guitarra disfruto más que un tonto con un lapicero!! La guitarra no tiene límites, si suena bien todo bale! ¿que más da como se llame lo que haces si te gusta como suena?


Ala, lincharme. :D
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 12/02/2010
bon4ever escribió:
Tengo 23 años y no sé teoria. (bueno lo basico: acordes mayores, menores, y la pentatónica de blues).

Cada vez que cojo la guitarra disfruto más que un tonto con un lapicero!! La guitarra no tiene límites, si suena bien todo bale! ¿que más da como se llame lo que haces si te gusta como suena?


Ala, lincharme. :D


ya sabes algo :D :D :D

:risa: :brindis:
Subir
mark gilmour
#11 por mark gilmour el 12/02/2010
Gracias por vuestros comentarios,colegas.
bon4ever escribió:
Tengo 23 años y no sé teoria. (bueno lo basico: acordes mayores, menores, y la pentatónica de blues).

Cada vez que cojo la guitarra disfruto más que un tonto con un lapicero!! La guitarra no tiene límites, si suena bien todo bale! ¿que más da como se llame lo que haces si te gusta como suena?


Ala, lincharme. :D

Me gusta ese punto de vista!:brindis:tu fuiste a clases o aprendiste solo?
Subir
euspiegel
#12 por euspiegel el 12/02/2010
Mark Gilmour escribió:
Pues eso, es posible aprender a tocar bien sin saber solfeo? Es que a mi lo de empollar se me hace muy cuesta arriba, o sea no pretendo montar una banda ni ser un fenomeno de las cuerdas, solo me gustaria saber tocar lo justo como para disfrutar con ello. Claro que hay que saber acordes cuantos mas mejor, tecnicas y tal,eso vale, pero luego leo sobre las cosas que se supone que hay que aprender para ser un buen guitarrista y me da un bajonazo que no veas.. En fin, yo soy autodidacta y a veces me pregunto si merece le pena seguir o mandarlo todo al carajo y comprarme una pandereta:suicidio:


Una cosa es teoria y otra solfear, es decir, debemos dar gracias a que para tocar la guitarra no hace falta saber solfeo, basta con conocer las tablaturas y conocimientos basicos de armaduras+ritmos en el penta porq curiosamente el pentagrama no es muy bueno en notacion para la guitarra (se nota que los compositores de musica clasica no pensaban mucho en nuestro instrumento).

Eso si, de la teoria no te libra nadie y no estoy hablando de hincar los codos,tranquilo, yo siempre la estudio practicando con la guitarra y la verdad es q es bastante divertido.

En cuanto a autodidacta, te recomiendo ir a clases, eso si tu solo con el profesor o maximo 2 personas que es cuando aprendes de verdad, para meterte en una clase de 10 personas no vayas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo