Tensión de placa

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 09/12/2009
Hola: necesito saber cual es la tensión de placa que tiene el ampli a válvulas Randall Rg 50 tc, para cálculo del bias, o dónde puede ser consultado, ya que no encuentro ningún sitio que lo ponga y el manual de usuario es muuuuu breve, tampoco sé su terminología en inglés, vamos que no tengo ni puta idea de averiguarlo ni se medirlo.:oops:
GRACIAS
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/12/2009
si sabes que valvulas lleva en la salida, se puede sacar por el método del 70%
que es lo ideal. ;)

Mas que la tensión de polarización o bias, es conveniente biasear a un 65 70 % de la potencia de disipación de la válvula.

Todo depende de que valvula lleva, si EL34 o 6L6GC que son las mas utilizadas hoy en dia.

Un saludo.
Subir
La Peeerra
#3 por La Peeerra el 11/12/2009
Lleva EL 34, en y actualmente tiene el bias a 42 mA pero el último técnico que me lo ajustó lo había dejado a casi 60 mA!!!
Por eso creo que alguno por ahí ha intentado chulearme, y como dispongo ahora de un bias master, y el ampli tiene regulador de bias para cada válvula, quería saber para este ampli concretamente por dónde estarían los valores en mA. He llegado a ver que andan entre 20/25 y 45/50 y me dijeron que según si la tensión de placa era de 400 v 450v o lo que sea, se aplicaba una fórmula que te daba el ajuste de bias o algo así, no entiendo :no_lo_se:
En los vlores que tiene ahora las válvulas no se encienden en exceso, parece normal su iluminación, creo:roll:
GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PODÁIS PRESTAR
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas