Tengo varias contras, pregunta

karakachian
#1 por karakachian el 18/11/2010
Hola, primero me presento, tengo 19 años toco desde hace 1 año, y bastante tiempo por dia, pero tengo un par de vicios que la verdad, me preocupan, los enumero

1. No hago acordes, me la paso tocando solos, todo el tiempo que practico ( si hago arpegios )
2. No uso pua alterna
3. Se me cansa el brazo derecho con el que digito con la pua.

A todo esto me preguntaba, que pasase si yo quisiera estudiar la carrera de musica, con solo 1 año de estudio y de manera autodidacta incompleta :S
No usar pua alterna me resta mucho no ? y el tema de acordes?
y algun consejo para tener el brazo mas fuerte para q no se me canse ?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 19/11/2010
1/Bueno, eso es por qué no te gusta tocarlos, ¿verdad? A mí me pasó lo mismo cuando empezé, ya les tomarás el gusto algún día. Sin embargo te recomiendo que te aprendas como mínimo todos los mayores y menores y también con 7ª. Es lo básico si quieres formar un grupo algún día.
2/Arregla este problema. Ahora te parece que no pero tocarás más rápido. Te lo digo por experiencia.
3/¿Estas intentando tocar a lo Malmsteen? Si es así te recomiendo que empieces tocando despacio y si ves que contínuamente cometes los mismos errores así podrás analizar el por qué de estos errores, y quizá también el por qué se te cansa el brazo.

Fuiste a la escuela sin haber estudiado previamente, ¿verdad? Pués lo mismo. Allí te enseñaran desde el principio.
:saludo:
Subir
eryou
#3 por eryou el 19/11/2010
Buena respuesta de Claudi que a mí me gustaría complementar.

1- No podrás ser un buen guitarra solista si no eres capaz de llevar bien la rítmica. Toca siempre con metrónomo.
En este caso, yo más que aconsejarte que aprendas acordes, te aconsejaría que aprendas algo de lenguaje/teoría musical para saber como se forman los acordes y así poder formar a tí los que más te interesen.

2 y 3- Los problemas que planteas en los puntos 2 y 3 creo que están muy relacionados. Normalmente la gente que no hace pua alterna lo hace todo hacia abajo, ¿verdad?. Bien, simplemente piensa que cuando das una vez con la pua hacia abajo, para volver a dar de nuevo tienes que situar la pua por encima de la cuerda (moviendo la pua hacia arriba). ¿Qué tal si nos planteamos aprovechar ese movimiento ascendente?
Comprobarás que entonces tienes que hacer la mitad de movimientos para realizar la misma cantidad de notas, por lo tanto, tu brazo trabajará menos y no se cansará tanto.

Debo añadir que el que se te canse el brazo puede ser también producto de un movimiento erróneo en la realización del mismo. Debe provenir tanto del valanceo de la muñeca, como en una menor parte del antebrazo. Es un equilibrio entre los dos en el que nunca trabaja 1 sola de estas partes. Normalmente, cuando realizas acordes y rasgueo de varias cuerdas juntas va en mayor proporción el movimiento del antebrazo y cuando se trata de picking a 1 o 2 cuerdas, mayor proporción al movimiento procedente de la muñeca.

:saludo:
Subir
karakachian
#4 por karakachian el 19/11/2010
Tienen razon, voy a darle mucho a la pua alterna, hoy boludeando en la facultad, estaba pintando un dibujito, y lo hacia alternamente, de arriba hacia abajo, no de arriba solamente, asi que es un lindo ejemplo jeje, pero la pregunta ahora es ¿se usa la pua alterna para todo ? siempre es de arriba para abajo o es cuando estoy dandole a una cuerda seguido
Subir
eryou
#5 por eryou el 19/11/2010
No siempre, también esta el sweep picking o el economy, entre otros. Hay mucha información sobre esto en el foro, busca por ahí.
Para estos dos mírate cosas de Ynwgie, por ej. tienes el sweep en el solo de Liar o el inicio del solo de Rising Force para el economy.

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 19/11/2010
Es normal que se te canse el brazo derecho, seguro que presionas mucho la mano derecha cuando haces solos sin alternate picking, eso es un habito pesimo, tienes que hacer los solos con alternate picking, porque no tendras que presionar el brazo para que te salgan bien, y ademas evitaras lesiones, y podras tocar mas tiempo y mejorar mas.
Aver cuando subes un video aver como tocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo