Tengo problemas tocando de pie

  • 1
Fabrizio
#1 por Fabrizio el 17/09/2020
Bueno, resulta que últimamente me ha rondado muchísimo por la cabeza este problema, y es que recuerdo que antes no me pasaba; me siento muy incómodo al tocar de pie, específicamente con el manejo de la mano derecha. Cada día parezco encontrar una solución o una manera de mejorarlo todo (como doblar exageradamente la muñeca, subir un poco la altura de la guitarra, doblar más mi brazo derecho, etc.), pero al poco tiempo de probar una nueva alternativa, vuelvo a sentirme impotente o que no alcanzo las notas. Hay veces en las que me veo mejor y aparentemente más cómodo (ya que siempre me miro en el espejo al tocar) pero lo cierto es que al final fue todo muy forzado y me cansa rápido. No soy un novato, llevo poco más de 5 años tocando guitarra y hasta hace algunos meses no sentía estas incomodidades, tocaba de pie sin problemas, y creo que ni siquiera me la pasaba pensando en eso como lo hago ahora. Cabe resaltar que casi siempre me pongo a practicar sin la guitarra conectada, así nada más y caminando por mi casa. Cuando practico con el amplificador, todo se me hace mejor, parece que el volumen alto me da poderes para tocar bien las canciones, ahora el problema es que me he grabado haciendo eso para ver exactamente cómo me veía o por qué con el amplificador toco ''mejor'', y cuando vi el video resulta que sí estaba tocando bien pero estaba más jorobado de lo que un guitarrista promedio lo está :(. También debo decir que cuento con una Ibanez en forma de Les Paul, y pues para mí, es ilegal tocar con una Les Paul a un nivel de altura medio/alto, y también que con una Les Paul el brazo de la guitarra debe estar a 45° al tocar de pie, ya que eso las hace verse como el modelo tan elegantes que son. Pronto tendré una nueva guitarra (con forma de King V), y quizá ya con esa pueda dejar el brazo un poco más relajado, pero por ahora me gustaría recibir consejos para tocar como un buen lead-guitarist en