Tengo problemas tocando de pie

  • 1
Fabrizio
#1 por Fabrizio el 17/09/2020
Bueno, resulta que últimamente me ha rondado muchísimo por la cabeza este problema, y es que recuerdo que antes no me pasaba; me siento muy incómodo al tocar de pie, específicamente con el manejo de la mano derecha. Cada día parezco encontrar una solución o una manera de mejorarlo todo (como doblar exageradamente la muñeca, subir un poco la altura de la guitarra, doblar más mi brazo derecho, etc.), pero al poco tiempo de probar una nueva alternativa, vuelvo a sentirme impotente o que no alcanzo las notas. Hay veces en las que me veo mejor y aparentemente más cómodo (ya que siempre me miro en el espejo al tocar) pero lo cierto es que al final fue todo muy forzado y me cansa rápido. No soy un novato, llevo poco más de 5 años tocando guitarra y hasta hace algunos meses no sentía estas incomodidades, tocaba de pie sin problemas, y creo que ni siquiera me la pasaba pensando en eso como lo hago ahora. Cabe resaltar que casi siempre me pongo a practicar sin la guitarra conectada, así nada más y caminando por mi casa. Cuando practico con el amplificador, todo se me hace mejor, parece que el volumen alto me da poderes para tocar bien las canciones, ahora el problema es que me he grabado haciendo eso para ver exactamente cómo me veía o por qué con el amplificador toco ''mejor'', y cuando vi el video resulta que sí estaba tocando bien pero estaba más jorobado de lo que un guitarrista promedio lo está :(. También debo decir que cuento con una Ibanez en forma de Les Paul, y pues para mí, es ilegal tocar con una Les Paul a un nivel de altura medio/alto, y también que con una Les Paul el brazo de la guitarra debe estar a 45° al tocar de pie, ya que eso las hace verse como el modelo tan elegantes que son. Pronto tendré una nueva guitarra (con forma de King V), y quizá ya con esa pueda dejar el brazo un poco más relajado, pero por ahora me gustaría recibir consejos para tocar como un buen lead-guitarist en una Les Paul a una altura medio baja y con el brazo de la guitarra a 45°. Les agradezco mucho su ayuda.
Subir
APrieto
#2 por APrieto el 18/09/2020
"siempre me miro en el espejo al tocar"
"es ilegal tocar con una Les Paul a un nivel de altura medio/alto"
" el brazo de la guitarra debe estar a 45° al tocar de pie, ya que eso las hace verse como el modelo tan elegantes que son"

¿Tú quieres tocar o posar para la foto?
Subir
13
Fabrizio
#3 por Fabrizio el 18/09/2020
No soy fotogénico. Al decir que me miro al espejo es para comprobar si me veo muy jorobado o ver si mi muñeca está muy doblada. Veo muchos videos sobre mis mayores influencias y me estudio cómo colocan su mano derecha (más que nada porque es la mano con la que tengo problemas ahora), y así puedo comprobar en el espejo si lo hago bien o si su manera de colocar la mano derecha me ayuda para mi comodidad. Obvio lo de las Les Paul lo decía en broma ya que los mayores artistas que usan Les Paul, tales como Jimmy Page, Slash, incluso James Hetfield, la llevan muy abajo. Pero gracias por el comentario jaja
Subir
1
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 18/09/2020
Yo intento aprender cualquier canción sentado y luego la práctica hasta que me salga, cuando me sale a tiempo me cuelgo la Stratocaster a una altura aceptable, todas las canciones no son iguales, para tocar un canción de Grunge (sin menos precisar a este género, el cual me parece muy bueno) puedes colgarte la guitarra muy bajo que la puedes tocar bien, para tocar solos y eso me la pongo a la altura de la barriga

Yo también hago lo del espejo solo para ver cómo toco.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/09/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
2
Juanfran
#6 por Juanfran el 18/09/2020
BB King se ponía la guitarra en la amígdalas...y ESO ERA TOCAR!!!!!!!!
La altura de la guitarra es la que te permita sentirte bien, tocar cómodo y no tener posturas forzadas que puedan producir lesiones.
No mires a los demás. Cada persona es un mundo!!!!!!
Subir
3
Calaveras
#7 por Calaveras el 18/09/2020
Siéntate, coloca bien la guitarra, ajusta la correa a esa altura y ponte de pie.
Subir
2
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 18/09/2020
Petrucci toca barriga pecho, Satriani barriga cinturon y Vai cinturón.
Slash que a veces es casi tobillero a menudo se le ve guitarra en barriga.
Cada guitarrista se la pone a la altura que le va mejor para su ejecución y según lo que vaya a hacer.
Si uno quiere bajar más la guitarra de lo que le es cómodo solo le quedara pasar por un estiramiento de brazos, digo yo!
Subir
Mingus
#9 por Mingus el 18/09/2020
Cada uno toca como mejor puede. T Bone Walker tocaba de un modo peculiar, pero sigue siendo un mito y un clásico.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=V1xvx0UHa0A&feature=emb_logo
Subir
1
bocasucia
#10 por bocasucia el 11/11/2020
Señores, estos son los problemas del primer mundo.
Saludos.
Subir
2
fernando s
#11 por fernando s el 11/11/2020
#10 :jajajaja: :jajajaja:

Muy cierto. De hecho el 99,99% de lo que se trata en este foro. Y eso que hay gente aquí que lo está pasando realmente mal, pero de eso se habla poco.

Por cierto, soy guitarrista de dormitorio y soy incapaz de tocar de pie.
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 11/11/2020
fernando s escribió:
Por cierto, soy guitarrista de dormitorio y soy incapaz de tocar de pie.


Yo, lo de tocar de pie, ya ni lo intento. Toco sentado y una cosa te digo, si pudiese tocar tumbado en el sofá sería todo un logro.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo