Tengo Un Problema Con El Ga15 Ahhhhhhhggg Ayudadme Please!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2008
Requiero encarecida y respetuosamente la ayuda de los doctores e intendentes del taller para que me echen una mano, frasco mira a ver si le ves el percal pq no me lo explico.

Hace 4 días me llego el ga15, después de fliparlo y fliparlo durante toda la semana; hoy lo he enchufado y me dado cuenta de lo siguiente:

- Al atacar la guitarra fuerte, buscando drive natural, he oído un ruido como de acople de bajos; intento explicarme, suena como si hubiese puesto un celofán en el altavoz así bffffffff. Sólo sucede cuando voy más o menos al 1´5 de volumen. No es cosa del pote de bajos ya que al mínimo pasa lo mismo. Antes no pasaba, lógicamente.

- He pensado que pudiera tratarse de que las válvulas no estuviesen aún calentitas y me he esperado 15 minutos y, aunque menos, sigue haciendo bffffffff sobre todo con la pastilla del mastil; no es de la guitarra pq las tengo aisladas.

¿puede ser que el altavoz sea realmente patatero?

¿se me ha espichado alguna válvula? He echado un vistazo y todas brillaban decentemente.

¿puede ser algún rollo interino que no comprenda?

por favor echadme una manooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/06/2008
Elucubrando y lanzando hipótesis.....

¿se tiene que soltar el cono?
El otro dia estuve montando un estudio casero...y los bafles de escucha a uno le pasaba eso... el dueño dijo, nada... es que llevan un año sin sonar... le dio caña 15 minutos a tope (a tope sonaban bien) y como nuevos... bajó los volúmenes y todo correcto...


¿algo vibra?
Mira si hay algo en el mueble que pueda estar acoplándose en esa frecuencia... cuando lo pones alto el sonido lo tapa pero bajito lo detectas porque la vibración es mas alta que lo que emite el altavoz.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 02/06/2008
mira que el cono por lo que sea no este rajado.

puede ser que en el viaje se llebara un buen meneo y hasta ahora no te hallas dado cuenta...

y comprueva tambien que el cono este bien sujeto al mueble.. no valla a ser que tenga un pelin de olgura y sea lo que suena...
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 02/06/2008
Ok muchas gracias compañeros mañana le pego un repaso a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo